Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 62

Hilo: Como sabeis la precision de vuestro reloj - Foro General

seba está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo lo hago con una pagina de internet que se llama reloj atomico.
    El tictac de los relojes parece un ratón que roe el tiempo. (Alphonse Allais)

osofer está desconectado Forer@ Senior

Talking

Hoy traigo mi Swatch Irony y está perfectamente sincronizado con el reloj del BIPM al segundo

Nicolau está desconectado Crono-Historiador

Predeterminado

Yo lo compruebo con un reloj de Cuarzo y también a través de una página de Intenet.
    En los mecánicos, busco una percisión aceptable y no perfecta.
    Saludos cordiales.

The Quiet Man está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Este es el único que señala la media ponderada de desviación por red y protocolo, osea 0,1 seg. Internet no sirve en páginas con protocolo HTTP orientado a mensaje. varía mas de 0,1 seg.
    Saludos
    Cierto, la propagación de la señal por la red (desde páginas sincronizadas con reloj atómico), normalmente presenta -o puede presentar- una desviación con respecto a la hora real, siendo mayor la diferencia cuando accedemos a la página de referencia usando el protocolo HTTP (el que nos sirve páginas web).
    No obstante, dicha dispersión es poco significativa, no alcanzando nunca (por lo menos, en mi experiencia) un segundo de diferencia con respecto a la real. Empíricamente, contrasto -cuando me pongo a ello, que es cuando tengo ganas- el valor de la página con el de un Casio radio-controlado (que engancha señal y se auto-sincroniza unas tres veces por semana desde que lo tengo, arrojando confirmación si la sincronización ha sido exitosa), y nunca he visto diferencias que alcanzaran siquiera un segundo de variación.
    En suma, que si ajustas tus relojes al segundo, las páginas web sincronizadas con reloj atómico son fiables (siempre que el servidor que las albergue marche bien). Otra cosa es si ajustas tus relojes al milisegundo...
    PD: Yo uso mayoritariamente www.horlogeparlante.com, por que la web www.la-hora.org me ha servido valores erráticos en algunas ocasiones (aunque quizá sea cuestión de mi equipo, servidor o conexión).
    Y perdón por el tocho.

enmin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Os adjunto una imagen que vale más que mil palabras:

La diferencia entre horlogeparlante.com y bipm.org= "5 SEGUNDAZOS". Es sólo un ejemplo.

El problema no es tanto de http como de la capa de red (IP en este caso, da igual que el transporte sea TCP o UDP), vamos que no hay nada que hacer. Lo mejor, lo que yo hago: sincronizo todas las mañanas con el reloj de sol que hay delante de mi casa y tan contento... y con precisión atómica ¿o no?

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

yo nunca me fijo en ella,me doy cuenta cuando llego al trabajo 5 o 10 minutos antes de lo normal...

Quichito está desconectado Moderador Grafos

Predeterminado

Yo hago lo mismo. Además, va genial, el otro día lo comprobé con una página de un reloj atómico e iba clavado.

Quichito está desconectado Moderador Grafos

Predeterminado

Con esa página comprobé que el txt de TVE1 iba clavado hace 2 días

The Quiet Man está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por enmin Ver mensaje
    Os adjunto una imagen que vale más que mil palabras:

La diferencia entre horlogeparlante.com y bipm.org= "5 SEGUNDAZOS". Es sólo un ejemplo.

El problema no es tanto de http como de la capa de red (IP en este caso, da igual que el transporte sea TCP o UDP), vamos que no hay nada que hacer. Lo mejor, lo que yo hago: sincronizo todas las mañanas con el reloj de sol que hay delante de mi casa y tan contento... y con precisión atómica ¿o no?
    Interesante cuestión! Acabo de comprobar los valores que arrojan ambas webs, y ahora (cuando me he puesto a escribir este post) me dan diferencias de 1 segundo (aproximadamente). No obstante, por la definición parece que la web de BIMP debería ser más exacta... al cuantificar el delay estimado de la transmisión por red. Pero contrastando estos valores con el radiocontrolado del reloj (sincronizado hoy a las 00:00 horas), el valor que se acerca más es el de la otra web... Lamentablemente el reloj es analógico y no me da lectura digital en unidades menores, de forma que sólo puedo juzgar a nivel de segundos, pero el valor más próximo (casi exacto, muy por debajo del segundo de variación) es el de la web "comercial".
    Teniendo en cuenta que el reloj (al menos en teoría) sincroniza según las señales de Mainfligen (Alemania) y Rugby (Inglaterra), que éstas se radian y que por tanto el delay de propagación podemos suponerlo despreciable (la señal llega o no llega, no hay más historia), me resultan cuando menos curiosos los resultados que he obtenido...
    Cuestión a investigar!
    (Al menos, para los interesados/maniáticos de la precisión)

PD: Gracias por las precisiones y los datos. Saludos.
    PD2: Enmin, tu precisión más que atómica, es nuclear
    Última edición por The Quiet Man; 30-ene-2008 a las 23:21 Razón: completar

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No controlo mis relojes. Ademas, habia olvidado de dar cuerda 2 veces esta semana...

Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo