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¿Cómo retocan las "grandes marcas" al 2824?

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Eso es lo que yo querría saber. Qué calidad de movimiento eligen (tengo entendido que en 2824 hay tres calidades, o terminaciones), qué modificaciones, retoques...Me interesaría sobre todo en Hamilton, Tissot Le Locle, Breitling Cockpit y Tag Heuer. Gracias
 
Hola, las modificaciones que hacen no las dicen supongo que porque muchas se limitan a estampar la marca en el rotor.
En cuanto a Hamilton y Tissot seguramente usan las de gama media sino serían más caros.
Breitling sí modifica los movimientos y el resultado es de una calidad "Top" al cuadrado. Sobre Tag no se lo que hacen.
Saludos.
 
Esta información la he copiado literalmente de una página. No pongo el enlace porque este lleva a la página principal de este site y no al ducumento en concreto pero está sacado de "sobrerelojes".

"Está muy extendida la creencia de que todos los movimientos de un mismo calibre, digamos por ejemplo el ETA 2892-A2, son iguales y tal suposición es extensible también a los que están basados en él, como es el caso del OMEGA 1120. Por supuesto creemos que todos cuestan lo mismo que la versión más barata que tenemos en las tiendas, y que en este caso será el 95-2892.A2.1N, que si no me equivoco quiere decir "élaboré" con decoración 7.N.
En este documento de ETA (
lostimage.jpg
) podemos ver que para el movimiento ETA 2824-2 (más corriente que el 2892-A2), se ofrecen seis tipos de decoraciones y cuatro versiones de calidad (Standard, Élaboré, Top y Cronomètre).

Pero si el fabricante de un reloj que monte el 2892-A2, decide adquirir el movimiento desmontado para luego hacerle una o varias modificaciones, o sencillamente pasar un control de calidad propio, entonces se le abre un abanico tremendo de posibilidades y por lo tanto de precios finales.

Para éste movimiento en concreto, el supuesto fabricante dispone de seis versiones de acabado de la platina, nueve versiones para el puente de barrilete, cinco versiones del puente de rodaje, ocho para el del volante, cinco más para el del áncora; cuatro versiones del barrilete, cinco versiones de la rueda de centro, cuatro versiones de la tija de remontar; dos calidades para el áncora, cuatro para el conjunto volante-espiral... ¿sigo? Algunas sólo son cambios en la decoración pero otras son sustancialmente cualitativas.

Está claro que aunque, en teoría, son posibles todas las combinaciones, llegando a una cifra total astronómica, ni la lógica ni la estética nos permiten todas ellas, pero aún así tenemos suficientes como para aburrirnos. Y todo esto sin “salirnos” de ETA S.A., o sea, que si el fabricante decide innovar por su cuenta…, añadirle algún rubí, comprar los volantes directamente a NIVAROX-FAR, ajustarlos y regularlos él mismo, etc., podemos decir sin temor a equivocarnos que el movimiento resultante tendrá la misma impronta que el 2892-A2, pero en realidad no se parecerá en absoluto al mismo de las tiendas, o al de otro fabricante que haya optado por versiones diferentes."

El enlace al pdf no funciona; pongo este:

lostimage.jpg
 
Que ganas me dan de copiar estas explicaciones tan acojonantes en ese otro hilo tan delirante que anda por ahí de los movimientos ETAsa.
 
Eso mismo he pensado yo en cuanto he terminado de leerlo. Que explicación más buena.
 
Tomo la oportunidad para hablar de Peter Speak Marin.

PSK es un gran relojero y el trabajo que hace sobre el 2824 es estupendo. Aqui podeis ver los detalles :

lostimage.jpg


Cuando las marcas no comunican sobre los cambios, es que generalmente, hay pocos cambios. :-P
 
Magnifica información Leclair, gracias
Un saludo.
 
Tomo la oportunidad para hablar de Peter Speak Marin.

PSK es un gran relojero y el trabajo que hace sobre el 2824 es estupendo. Aqui podeis ver los detalles :

lostimage.jpg


Cuando las marcas no comunican sobre los cambios, es que generalmente, hay pocos cambios. :-P



Eso mismo pienso yo, antes puede ser que con el predominio del cuarzo importase poco que movimiento mecánico montaba un reloj, pero actualmente la gente empieza a interesarse por lo que hay en el interior de sus relojes, es una de las preguntas más redundanmtes en este foro. Si las marcas realizaran modificaciones profundas lo pondrían en su web, pero vende más decir que para crear la caja del reloj se realizan 8 millones de operaciones y 2 años de trabajo, etc (esto último es exageración pero me entendeis bien a lo que me refiero).

Por otro lado creo que no se trata de la diferencia de dinero y calidad que existe entre un 2824 básico y el más alto de gama, está claro que lo podemos personalizar a gusto, sino de cual de esas variedades en concreto montan las diferentes marcas.
Esto es dificil por no decir imposible de conocer para los que somos profanos y además no tenemos oportunidad de ver los relojes por dentro, por ello para intentar elegir un reloj con un calibre adecuado yo suelo dar importancia a ciertos factores, que a lo mejor no deberían tenerla, pero a mi me parece que me ayudan a tomar una decisión, por elemplo el hecho de un que un calibre sea COSC me parece que implica que aunque no monte un calibre de alta gama si por lo menos que tendrá ciertos componentes de calidad, ajustes y selección pues debe pasar las pruebas para obtener dicho certificado y que seguramente el calibre básico sin ajustar ni modificar o controlar no pasaría.
 
Estoy con Foversta...para cualquier marca, explicar las modificaciones que realizan de un calibre base sería un "activo", en el caso que estas fueran relevantes...pero lo curioso es que las marcas no detallan en que consisten esas modificaciones...Por algo será...
 
  • #10
Que ganas me dan de copiar estas explicaciones tan acojonantes en ese otro hilo tan delirante que anda por ahí de los movimientos ETAsa.

Si la verdad estaría bien haberlo copiado en ese hilo pero creo que el moderador ha borrado el hilo ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #11
Eso es lo que me harte a preguntar pero aplicado a una 7750. Es curioso porque muchos foreros me decian que si habia una diferencia entre el 7750 de un Aristo, a un Sinn, a un Schauer y a un IWC (que ya no era 7750, sino modificado).

Mi extrañeza venia justo de que ninguna marca te decia que tenia su movimiento de especial, o que nivel de calidad tenia y IWC (la que mas tiene que justificar) poco justificaba.

Nadie me supo decir que diferencias eran, aparte de las generalidades de "es mejor", "tiene mejores materiales"...

Al final se te queda un poco cara de poker, de no tener un parametro fiable que te diga es calidad top, standard, basica o que. Con lo cual no sabes si pagas mas por la carcasa y las tripas son las mismas y lo que haces es comprar lo que te da mas feeling, te entra por los ojos y te parece una buena compra (para el bolsillo o no, depende del feeling).
 
  • #12
Según creo entender en este artículo, aparte de utilizar el más alto de gama de los val7750, IWC le hace multitud de modificaciones, cuyo objetivo es disminuir el desgaste, incluso cambian el barrilete,pues el original sería demasido "fuerte" para el nuevo movimiento. Es lo que creo entender pues mi inglés no es demasiado bueno y las traduciones automáticas de google, dejan lagunas en algunas palabras técnicas.

lostimage.jpg

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  • #13
¡Exactamente!
Esas explicaciones son las que deberian venir de base en la descripcion del reloj. No hay un standard de clasificacion (o si lo hay debe ser muy laxo) que te diga "7750 calidad tal". Esto se ha quedado como el "Swiss made", que vete tu a saber que es.

No te digo a lo mejor que te incluyan una explicacion tan larga pero que la marca te indique 7750 + "modificacion 1" y ya sabes que esta modificado y que mejora. Que luego esa es otra: ¿Esas modificaciones suponen mejora o una diferenciacion de las otras marcas? Bueno, para otro hilo.

El tema es ese: Que para los que nos metemos en esto supone un mar de dudas y que para saber que elegir o un relojero te asesora o te metes en un monton de documentacion donde ademas no conoces los terminos. ::blush::
 
  • #14
Exiges la misma claridad a todos los fabricantes? En la página de rolex, por ejemplo, no dice nada de su movimiento (en el caso de submariner, por ejemplo), excepto que es suyo y luego te da una serie de opiniones como que es robusto, preciso...etc Vamos, que por lo que veo mienten y ocultan tanta información como los demás.

Noto que hay mucha gente en este foro que exige mucho y menosprecia a marcas que no le caen muy bien y por otra parte perdona todo a las marcas de sus amores.

Me da la impresión que mucha gente confunde un foro de relojes con un club de fans de tal o cual marca.

No es en ningún caso mi intención ofender ni me dirijo a tí exclusivamente.
 
  • #15
No me ofendo en absoluto. Intercambiamos opiniones y trato de aprender.:ok::
Me gustaria que los fabricantes dieran mas informacion porque a priori no sabes que diferencia un movimiento de otro. He puesto el ejemplo de IWC, Schauer, etc por mostrar un ejemplo real de las dudas que tuve y que, la verdad, sigo teniendo.
 
  • #16
La cuestión es los resultados en cuanto fiabilidad, duración, precisión y prestaciones , al menos para mi que carezco de conocimientos suficientes sobre los calibres.

Si ciertas exigencias se cumplen con un calibre de manufactura propia, o con uno genérico, a base de modificaciones, personalmente me doy por satisfecho. Ojo, que me faltan conocimientos para opinar sobre cuestiones técnicas, simplemente me limito a expresar mi opinión sobre si los resultados (no el modo de alcanzarse), son los que se le deben exigir, técnicamente hablando, a un reloj de determinada gama de precio.

Lo que me parece absurdo es, como bien dice leclair, menospreciar determinadas marcas, en favor de otras (en realidad habría que hablar de modelos), por el mero hecho de no ser manufacturas sin pararse a comparar si los resultados, medios de determinados modelos, son mejores en uno u otro caso, y esto es lo que se lee entre líneas en muchos post que nacen sobre el tema. Como si el mero hecho de llevar un calibre propio fuese sinónimo de mayor calidad.

Celvira, es posible que los que de verdad saben sobre micromecánica y técnica relojera puedan dar muchas explicaciones sobre determinados componentes y arquitecturas, pero para los neófitos, como yo, servirían de poco, pues no creo que consiguiésemos entender ciertos conceptos profundos. Me importan los resultados, no el como se alcanzan.


Por otro lado, creo que todos tenemos "el gusanillo" de tener algún reloj con calibre de manufactura propia y todos sabemos que hay grandes diferencias de precio, incluso en relojes de similares complicaciones, o falta de ellas.

Hablo exclusivamente de técnica del calibre, que es una parte, importante, del reloj, pero no la única.
 
  • #17
Interesante hilo. Es una pena que no podamos conocer las modificaciones esenciales que lleva? nuestro reloj
 
  • #18
Los "grandes" no retocan nada, es una forma de producción industrial basar el producto en bases estandarizadas, chasis y cuerdas, no es un tema exclusivo de la relojería, todos los sectores industriales usan bases standar para construir sus productos, así los chasis de los televisores, componentes de la industria del eléctrodomestico, etc, inyeciones de coches, son las misma o casi las mismas, la standarización es una de las bases de todos los procesos industriales.
Dicho esto, todas las empresas "grandes" modifican o montan de nuevo un calibre sobre el esbozo simple de lo que se conoce como ETASA.

Si el organo regulador y el escape son distintos, poco tiene que ver un movimiento con la base que lo sustenta.

El dar ese tipo de detalles es absurdo salvo para un especialista, solo lleva a confusiones, es un mal común al principio de una afición confundir reloj con movimiento y bondad con manufactura, cuando esta es basicamente exclusividad y gama.

Rolex monta calibres propios, nada pinta en este tema, que siempre es bastante absurdo si no se entiende el concepto de lo exclusivo, que es lo que se paga al pagar manufactura, y al tenerla.

No es necesario saber nada de relojes para extraer ciertas conclusiones, bsata saber algo de fabricación y producto industrial y artesano para no necesitar alimentar la polémica absurda de los movimientos, hay mucha prensa y publicaciones donde se explican las modificaciones de cada marca en los movimientos básicos, y para el interesado, está escribir al fabricante y solicitarlo.
Saludos
 
  • #19
Los "grandes" no retocan nada, es una forma de producción industrial basar el producto en bases estandarizadas, chasis y cuerdas, no es un tema exclusivo de la relojería, todos los sectores industriales usan bases standar para construir sus productos, así los chasis de los televisores, componentes de la industria del eléctrodomestico, etc, inyeciones de coches, son las misma o casi las mismas, la standarización es una de las bases de todos los procesos industriales.
Dicho esto, todas las empresas "grandes" modifican o montan de nuevo un calibre sobre el esbozo simple de lo que se conoce como ETASA.

Si el organo regulador y el escape son distintos, poco tiene que ver un movimiento con la base que lo sustenta.

El dar ese tipo de detalles es absurdo salvo para un especialista, solo lleva a confusiones, es un mal común al principio de una afición confundir reloj con movimiento y bondad con manufactura, cuando esta es basicamente exclusividad y gama.

Rolex monta calibres propios, nada pinta en este tema, que siempre es bastante absurdo si no se entiende el concepto de lo exclusivo, que es lo que se paga al pagar manufactura, y al tenerla.

No es necesario saber nada de relojes para extraer ciertas conclusiones, bsata saber algo de fabricación y producto industrial y artesano para no necesitar alimentar la polémica absurda de los movimientos, hay mucha prensa y publicaciones donde se explican las modificaciones de cada marca en los movimientos básicos, y para el interesado, está escribir al fabricante y solicitarlo.
Saludos

Totalmente de acuerdo contigo, si acaso tan solo añadir que para los más inquietos (es decir, para la gente que pululamos por esta casa) está internet, al alcance de todos, con toda la información que queramos, todo está en internet, desde los 2824-2, hasta la metamorfosis de un ETASA hasta llegar a un 2500 de Omega.
Un abrazote, M.A.
 
  • #20
El problema es que las explicaciones sobre modificaciones serían muy largas y pesadas. En este
lostimage.jpg
indican todas las "debilidades" (reducción de costes) de un 7750 base. Todos esos son los puntos sujetos a mejora por parte de las marcas, como podrás ver son unos cuantos puntos de mejora:

- ahorro de rubí en favor de un rodamiento de plástico
- ahorro de otro rubí para la rueda de las horas
- muelles de torsión sencillos
- etc...

Si tenemos en cuenta la robustez de un Valjoux 7750 base, podemos imaginar lo que puede ganar con algunas modificaciones.
 
  • #21
Atención

Quiero el movimiento mecánico más preciso y más fiable, pero con el acabado más barato.

Nada de cotes de Geneve, ni de tornillos azulados, ni nada de nada.

Que no sea cuarzo.

¿Como lo tengo que pedir? ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: Y... ¿Cómo lo llamamo$$$?.
 
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