• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como reparar rayonazos en cristales de zafiro

  • Iniciador del hilo mgp76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mgp76

mgp76

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola,

El otro día mirando la hora en el Omega SMP crono le vi un rayón de unos 2-<?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:metricconverter w:st="on" ProductID="3 mm">3 mm</st1:metricconverter> en el cristal.::bash::::bash::::bash:: :-((:-((:-((
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
Después de sobreponerme al disgusto, recordé un post que había leído hace años en Timezone sobre cómo reparar esos desaguisados.
<o:p> </o:p>
La cuestión es que sí es posible reparar rayonazos no muy profundos en los cristales de zafiro. Se necesita pasta de diamante de bajo micraje. Esta pasta se puede comprar fácilmente en ebay. Yo compré dos, de una de 0-3 micras, y otra de 0-0,5 micras para el acabado.
<o:p> </o:p>
Después de proteger el bisel del reloj con celo (más que nada para que no se llenase de la pasta en cuestión) le eché una pequeña cantidad de pasta de 3 micras y estuve frotando con el dedo unos 5 – 10minutos. Para mi desilusión, el rayón no se marchaba. Probé entonces a frotar con una toallita embadurnada con la pasta y en menos de un minuto desapareció por completo.
<o:p> </o:p>
Para dejar el cristal impoluto, le apliqué la pasta de 0,5 micras durante un rato. No estoy seguro que valiera de algo, pero la verdad que el zafiro quedó como nuevo.:ok:::ok:::ok::
<o:p> </o:p>
La pena es que no haya sacado ninguna foto. No obstante, espero que el post os sea de utilidad.
<o:p> </o:p>
Saludos
<o:p> </o:p>
PD. El coste de los dos tubos de pasta de diamante fue de 9 euros. El cambiar el cristal de zafiro en el SAT de Omega, no creo que baje de 200 euros.
 
Como sean un poco mas profundos, no hay nada que hacer,...Slds
 
El zafiro no era "virtualmente" inrayable¿? Yo tenia entendido q solo el diamante podia con el.
 
algunas veces el rayon no es del zafiro sino de el tratamiento antireflejo yo tenia varios en el omega y con limpia plata se quedo impoluto
 
En este caso sí que era del zafiro, ya que el Omega SMPC sólo lleva el antireflejo por la cara interior del cristal.

En cuanto a qué lo rayó creo que fue un brillantito que tiene los pendientes de mi hija......
 
Me alegro saber que con la pasta de diamante se quita el rayón, porque compre un lote de 9 tubos de distintos granos en ebay y despues de hacer varias pruebas y estar un montón de minutos frotando desistí porque los rayones seguían y eso que era un cristal normal. Volveré a probar embadurnandolo a ver si funciona.
 
y donde se compra eso
 
Hoy he aprendido una cosa mas... yo pensaba que esto del zafiro irrayable, no se podia reparar.
 
  • #10
Si eres tan amable pon el enlace de Ebay donde comprastes sla pasta,
si es que lo conservas
Saludos
 
  • #11
¡Quietos paraos todos!
No os animeis tan rápido con la pasta de diamante, es solo para cristales minerales, me explico:
El cristal de zafiro es cristal mineral con recubrimiento de zafiro si lo pules con pasta de diamante te cargas el recubrimiento y lo conviertes en un cristal mineral que luego si que se raya con facilidad.
Vusotros mesmos :D
 
  • #12
¡Quietos paraos todos!
No os animeis tan rápido con la pasta de diamante, es solo para cristales minerales, me explico:
El cristal de zafiro es cristal mineral con recubrimiento de zafiro si lo pules con pasta de diamante te cargas el recubrimiento y lo conviertes en un cristal mineral que luego si que se raya con facilidad.
Vusotros mesmos :D

Pos vaya gracia. No tenía ni papa de eso.

Gracias por avisarlo

Saludos
 
  • #13
Un consejo.
Si rayais un cristal de zafiro -que sí, que se rayan- no perdáis el tiempo con esas pastas. Mejor si procedéis al cambio.
 
  • #14
Vaya, parece que el cristal de zafiro no es tan mágico como lo pintan. Un saludo.
 
  • #15
¡Quietos paraos todos!
No os animeis tan rápido con la pasta de diamante, es solo para cristales minerales, me explico:
El cristal de zafiro es cristal mineral con recubrimiento de zafiro si lo pules con pasta de diamante te cargas el recubrimiento y lo conviertes en un cristal mineral que luego si que se raya con facilidad.
Vusotros mesmos :D
Hola

Me temo que no estás en lo correcto. El cristal de zafiro no se puede convertir en un cristal normal como indicas. Te adjunto algunos post y enlaces sobre el tema:

https://relojes-especiales.com/threads/cristal-mineral.26/#post-95
https://relojes-especiales.com/threads/fabricación-del-cristal-de-zafiro-sintetico.5212/
enlace roto o perdido

Un saludo
 
  • #16
Si eres tan amable pon el enlace de Ebay donde comprastes sla pasta,
si es que lo conservas
Saludos
Hola,
El vendedor era este:
lostlink.jpg

Un saludo
 
  • #17
¡Quietos paraos todos!
No os animeis tan rápido con la pasta de diamante, es solo para cristales minerales, me explico:
El cristal de zafiro es cristal mineral con recubrimiento de zafiro si lo pules con pasta de diamante te cargas el recubrimiento y lo conviertes en un cristal mineral que luego si que se raya con facilidad.
Vusotros mesmos :D

Estás equivocado, Vins. Un cristal de zafiro es Al2O3 cristalizado. Otra cosa es que hay algunos fabrucantes que usen cristal mineral endurecido aplicando una capa de Al2O3 sobre la matriz de SiO2, pero si un fabricante te dice que el cristal es de zafiro, es que es Al2O3.
 
  • #18
yo ralle un tag en la ducha!!!! sali de hacer natación, me meti en las duchas y con un pequeño golpe contra una jabonera de porcelana, esas que van ancladas en la pared... ralla al canto, al final acabe cambiandolo, no se hasta que punto fue normal, me dijeron que era por un cambio de temperatura brusco, unido a la dureza de la porcelana... sigue siendo un misterio para mi
 
  • #20
el zafiro no es irrallable?mmmmmmmm
 
  • #21
Pues vaya, si ahora resulta que el cristal de zafiro también puede rallarse, he echo el memo rehusando comprarme un Zeno. No lo compré por tener cristal mineral.
 
  • #22
Los cristales se rayan todos, lo que consigues con un zafiro, es la dureza y es bastante díficil rayarlo y si tiene antireflejos se lo quitas y se lo vuelves a dar o no se lo das por el exterior. El mineral se raya muy muy fácil. También el diamante se raya con otro diamante.
 
  • #23
Un cristal de zafiro puede rallarse perfectamente. No hay nada más peligroso para ellos que el mobiliario urbano como farolas, bancos, etc que llevan una pintura muy rugosa. Ese acabado rugoso es terrible para los cristales.
 
  • #24
El zafiro no era "virtualmente" inrayable¿? Yo tenia entendido q solo el diamante podia con el.

Y bien entendido lo tienes asi es y asi es como nuestro forero lo pulio con pasta de "diamante" . Saludos.
 
  • #25
Pues que no.

El otro día, probé esa pasta en un cristal normal, ya que pensé que si pule el zafiro, con más razón puliría el cristal normal.

Pues no.:-((

Primero hice una prueba en un cristal de un reloj viejo y quedó bien; la segunda la hice sobre el reloj en cuestión, y ahora mismo está en el SAT para un cambio de cristal.::bash::

Ojo con las maniobras, que a mí me salió cara (usé la de THK)

Saludetes

ICE
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie