Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Hilo: Como reparar rayonazos en cristales de zafiro - Foro General

mgp76 está desconectado Forer@ Senior

Thumbs up Como reparar rayonazos en cristales de zafiro

Hola,

El otro día mirando la hora en el Omega SMP crono le vi un rayón de unos 2-<?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:metricconverter w:st="on" ProductID="3 mm">3 mm</st1:metricconverter> en el cristal.
    <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    Después de sobreponerme al disgusto, recordé un post que había leído hace años en Timezone sobre cómo reparar esos desaguisados.
    <o:p></o:p>
    La cuestión es que sí es posible reparar rayonazos no muy profundos en los cristales de zafiro. Se necesita pasta de diamante de bajo micraje. Esta pasta se puede comprar fácilmente en ebay. Yo compré dos, de una de 0-3 micras, y otra de 0-0,5 micras para el acabado.
    Después de proteger el bisel del reloj con celo (más que nada para que no se llenase de la pasta en cuestión) le eché una pequeña cantidad de pasta de 3 micras y estuve frotando con el dedo unos 5 – 10minutos. Para mi desilusión, el rayón no se marchaba. Probé entonces a frotar con una toallita embadurnada con la pasta y en menos de un minuto desapareció por completo.
    Para dejar el cristal impoluto, le apliqué la pasta de 0,5 micras durante un rato. No estoy seguro que valiera de algo, pero la verdad que el zafiro quedó como nuevo.
    La pena es que no haya sacado ninguna foto. No obstante, espero que el post os sea de utilidad.
    Saludos
    PD. El coste de los dos tubos de pasta de diamante fue de 9 euros. El cambiar el cristal de zafiro en el SAT de Omega, no creo que baje de 200 euros.

BM3W está desconectado Forer@

Predeterminado

Como sean un poco mas profundos, no hay nada que hacer,...Slds

dreft está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El zafiro no era "virtualmente" inrayable¿? Yo tenia entendido q solo el diamante podia con el.

franroncero está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

algunas veces el rayon no es del zafiro sino de el tratamiento antireflejo yo tenia varios en el omega y con limpia plata se quedo impoluto

BM3W está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por dreft Ver mensaje
    El zafiro no era "virtualmente" inrayable¿? Yo tenia entendido q solo el diamante podia con el.
    -
    TODO es rayable . Slds

mgp76 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En este caso sí que era del zafiro, ya que el Omega SMPC sólo lleva el antireflejo por la cara interior del cristal.

En cuanto a qué lo rayó creo que fue un brillantito que tiene los pendientes de mi hija......

PRINCIPIANTE está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me alegro saber que con la pasta de diamante se quita el rayón, porque compre un lote de 9 tubos de distintos granos en ebay y despues de hacer varias pruebas y estar un montón de minutos frotando desistí porque los rayones seguían y eso que era un cristal normal. Volveré a probar embadurnandolo a ver si funciona.

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

y donde se compra eso
    "Clan Piruleta"

Josep_M está desconectado Forer@

Predeterminado

Hoy he aprendido una cosa mas... yo pensaba que esto del zafiro irrayable, no se podia reparar.

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Si eres tan amable pon el enlace de Ebay donde comprastes sla pasta,
    si es que lo conservas
    Saludos
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo