Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Hilo: ¿Como relizais las ventas/compras de relojes... - Foro General

Jai
    Jai está desconectado Milpostista

Predeterminado ¿Como relizais las ventas/compras de relojes...

...cuando es fuera de vuestra localidad?.

Yo hasta ahora, en dos operaciones que he hecho ha sido transferencia a c/c y posterior envio, pero comprendo que con gente que no se conocer personalmente, es mas complicado.

Por ello me gustaria saber otros metodos que usais....

Gracias.

Saludos.
    La unica manera de resistir la tentacion es sucumbir a ella.

Oscar Wilde.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Se por donde vas Ramon, lo mas seguro es hacer un ingreso en efectivo a la cuenta que te hayan dado, ojo con superar lo 3.000€ que Hacienda te dice "smile" y sales en la foto fiscal.

Si lo que vas es ha recibir dinero, Paypal es bastante seguro pero conozco personas que abren una cuenta "ad hoc" para estos temas de posible riesgo, prefieren el coste de una cuenta corriente segura y siempre con un centimo de euro de nivel continuo, a dar los datos de cuenta corriente normal.

Un abrazo Ramon

IH-Antonio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola,

yo con vendedores de ebay siempre he usado transferencia bancaria, y paypal, y nunca he tenido problemas. A US y otros paises por paypal, tarjeta y western union.

Saludos

Reychuky está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola

Yo siempre que puedo hago trasferencia, es gratis, y siempre tengo los datos del vendedor, por si las moscas. Para Ebay Paypal, y por lo que he oido hay problemas graves con Weter Union, de hecho casi todas las estafas que se dan por la red, la manera de ingresar el dinero es por este medio. Tambien existe contrarembolso, con posibilidad de abrir el paquete antes de pagar, esto solo en ciertas agencias.

Un Saludo

Jai
    Jai está desconectado Milpostista

Predeterminado

Estaba pensando fundamentalmente en el contrareembolso. Teneis experiencia en ello?, como funciona?. en este caso soy yo el que venderia...

Gracias.

Saludos.
    La unica manera de resistir la tentacion es sucumbir a ella.

Oscar Wilde.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

El contrareembolso me parece la opción más correcta cuando no hay confianza entre ambas partes.

Si el comprador ingresa el dinero y luego no recibe nada, el comprador pierde ese dinero. Si el vendedor envía el paquete y el comprador finalmente no se lo queda, el vendedor perdería los gastos de envío (ida+vuelta). En ambos casos se corre un riesgo, pero la cuantía del importe arriesgado es mucho menor en el caso del vendedor.
    Entiendo, no obstante, que el vendedor tampoco quiera arriesgarse a perder ese dinero del envío si el comprador se arrepiente a última hora, cuando el paquete ya está enviado. La solución en este caso es solicitar al comprador que, en caso de querer envío contrareemboso, deberá abonar previamente la cuantía de éste, en cuyo caso, si se arrepiente a última hora y finalmente no se lo queda, quien pierde el importe del envío es el comprador, lo cual es lo justo.

Como ves, siempre hay opciones para minimizar los riesgos por parte de ambos, solo es cuestión de ponerse de acuerdo.

Un saludo.

Ramón está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Si el reloj lo vendes tú, lo más seguro es mediante transferencia y posterior envío. Si lo vas a comprar, lógicamente hay que tener ciertas referencias del vendedor. No se puede enviar alegremente el dinero a cualquiera...

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Opino exactamente igual que Elu.
    Yo como vendedor,si conozco al comprador le mando el reloj incluso antes de cobrarlo,y cuando le venga bien que me haga un ingreso en cuenta. Igual han hecho conmigo otros foristas.Es lo que tiene el foro,que ya unos pocos nos vamos conociendo.Si no le conozco,ingreso en cuenta antes del envío,si no le interesa,o no se fía de mí,que no lo compre.
    El contrareembolso,para el vendedor,es un auténtico coñazo.Alguna vez he vendido así,y he tardado en cobrarlo. Una vez me perdieron el giro en correos y tardé casi un mes en cobrarlo....
    Un saludo,
    Javier.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

miguelote está desconectado SuperForer@

Predeterminado

yo nunca he vendido solo comprado por cierto a varios foreros y siempre he hecho un ingreso en cuenta bueno el ultimo me hice 200 km y lo recogi en mano esa supuesta cri que ataca fuerte en ebay me voy a paypal directo no se me da mas seguridad .
    Hasta un reloj parado da dos veces al dia la hora exacta

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Elu Ver mensaje
    Dejate Gigio que esas cosas luego en realidad no funcionan y donde dije Digo, digo Diego.

Si el vendedor es un forero conocido y de prestigio como lo es Jai y el comprador es un desconocido, quien debe de confiar es el comprador en el vendedor.

Y tampoco es plan de pedirle que te pague el valor del envio por si se arrepiente.................mejor que te paque el reloj, por si se arrepiente tras mandarselo..............

Un saludo.
    Bueno, en realidad lo de "donde dije Digo, digo Diego" también puede ser el caso del vendedor, que luego no envíe nada después de que el comprador haya realizado el ingreso. Será que no se han dado casos en internet... y es normal que muchos compradores desconfíen.

Se está enfocando el tema únicamente desde el punto de vista del vendedor. Es cierto que el que vende es el que pone las condiciones, y el que no las acepte, pues nada, no hay trato y tan amigos. Y es lógico que el vendedor quiera complicarse lo menos posible.

Si el vendedor, como comentas, es un vendedor conocido y de prestigio, entonces no hay problema, pero no es ese el caso que se está tratando, sino cuando hay un desconocimiento por ambas partes.

Con el último párrafo me confirmas lo que comenté antes, que todo se plantea, no desde el punto de vista más justo, sino desde el que más conviene al vendedor, es decir, que el único que tiene que arriesgarse es el comprador.

En todo caso, en estas operaciones nadie está obligado a nada. Las dos partes pueden poner sus condiciones y si no se llega a un acuerdo, pues no hay trato.

Por cierto, yo he comprado muchas cosas en internet y siempre que no conozco al vendedor y no tengo nada en qué basarme para tener confianza en él, no solo he solicitado envío contrareembolso, sino que también he exigido poder comprobar el contenido del envío antes de abonarlo. Mi única compra por internet abonando previamente el importe fue a un forero en el FCV, obviamente la confianza era absoluta.

Un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo