• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como relizais las ventas/compras de relojes...

  • Iniciador del hilo Jai
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jai

Jai

Milpostista
Sin verificar
...cuando es fuera de vuestra localidad?.

Yo hasta ahora, en dos operaciones que he hecho ha sido transferencia a c/c y posterior envio, pero comprendo que con gente que no se conocer personalmente, es mas complicado.

Por ello me gustaria saber otros metodos que usais....

Gracias.

Saludos.
 
Se por donde vas Ramon, lo mas seguro es hacer un ingreso en efectivo a la cuenta que te hayan dado, ojo con superar lo 3.000€ que Hacienda te dice "smile" y sales en la foto fiscal.

Si lo que vas es ha recibir dinero, Paypal es bastante seguro pero conozco personas que abren una cuenta "ad hoc" para estos temas de posible riesgo, prefieren el coste de una cuenta corriente segura y siempre con un centimo de euro de nivel continuo, a dar los datos de cuenta corriente normal.

Un abrazo Ramon :)
 
Hola,

yo con vendedores de ebay siempre he usado transferencia bancaria, y paypal, y nunca he tenido problemas. A US y otros paises por paypal, tarjeta y western union.

Saludos
 
Hola

Yo siempre que puedo hago trasferencia, es gratis, y siempre tengo los datos del vendedor, por si las moscas. Para Ebay Paypal, y por lo que he oido hay problemas graves con Weter Union, de hecho casi todas las estafas que se dan por la red, la manera de ingresar el dinero es por este medio. Tambien existe contrarembolso, con posibilidad de abrir el paquete antes de pagar, esto solo en ciertas agencias.

Un Saludo
 
Estaba pensando fundamentalmente en el contrareembolso. Teneis experiencia en ello?, como funciona?. en este caso soy yo el que venderia...

Gracias.

Saludos.
 
El contrareembolso me parece la opción más correcta cuando no hay confianza entre ambas partes.

Si el comprador ingresa el dinero y luego no recibe nada, el comprador pierde ese dinero. Si el vendedor envía el paquete y el comprador finalmente no se lo queda, el vendedor perdería los gastos de envío (ida+vuelta). En ambos casos se corre un riesgo, pero la cuantía del importe arriesgado es mucho menor en el caso del vendedor.
Entiendo, no obstante, que el vendedor tampoco quiera arriesgarse a perder ese dinero del envío si el comprador se arrepiente a última hora, cuando el paquete ya está enviado. La solución en este caso es solicitar al comprador que, en caso de querer envío contrareemboso, deberá abonar previamente la cuantía de éste, en cuyo caso, si se arrepiente a última hora y finalmente no se lo queda, quien pierde el importe del envío es el comprador, lo cual es lo justo.

Como ves, siempre hay opciones para minimizar los riesgos por parte de ambos, solo es cuestión de ponerse de acuerdo.

Un saludo.
 
Si el reloj lo vendes tú, lo más seguro es mediante transferencia y posterior envío. Si lo vas a comprar, lógicamente hay que tener ciertas referencias del vendedor. No se puede enviar alegremente el dinero a cualquiera...
 
Opino exactamente igual que Elu.
Yo como vendedor,si conozco al comprador le mando el reloj incluso antes de cobrarlo,y cuando le venga bien que me haga un ingreso en cuenta. Igual han hecho conmigo otros foristas.Es lo que tiene el foro,que ya unos pocos nos vamos conociendo.Si no le conozco,ingreso en cuenta antes del envío,si no le interesa,o no se fía de mí,que no lo compre.
El contrareembolso,para el vendedor,es un auténtico coñazo.Alguna vez he vendido así,y he tardado en cobrarlo. Una vez me perdieron el giro en correos y tardé casi un mes en cobrarlo....
Un saludo,
Javier.
 
yo nunca he vendido solo comprado por cierto a varios foreros y siempre he hecho un ingreso en cuenta bueno el ultimo me hice 200 km y lo recogi en mano esa supuesta cri que ataca fuerte en ebay me voy a paypal directo no se me da mas seguridad .
 
  • #10
Dejate Gigio que esas cosas luego en realidad no funcionan y donde dije Digo, digo Diego.

Si el vendedor es un forero conocido y de prestigio como lo es Jai y el comprador es un desconocido, quien debe de confiar es el comprador en el vendedor.

Y tampoco es plan de pedirle que te pague el valor del envio por si se arrepiente.................mejor que te paque el reloj, por si se arrepiente tras mandarselo..............:D

Un saludo.

Bueno, en realidad lo de "donde dije Digo, digo Diego" también puede ser el caso del vendedor, que luego no envíe nada después de que el comprador haya realizado el ingreso. Será que no se han dado casos en internet... y es normal que muchos compradores desconfíen.

Se está enfocando el tema únicamente desde el punto de vista del vendedor. Es cierto que el que vende es el que pone las condiciones, y el que no las acepte, pues nada, no hay trato y tan amigos. Y es lógico que el vendedor quiera complicarse lo menos posible.

Si el vendedor, como comentas, es un vendedor conocido y de prestigio, entonces no hay problema, pero no es ese el caso que se está tratando, sino cuando hay un desconocimiento por ambas partes.

Con el último párrafo me confirmas lo que comenté antes, que todo se plantea, no desde el punto de vista más justo, sino desde el que más conviene al vendedor, es decir, que el único que tiene que arriesgarse es el comprador.

En todo caso, en estas operaciones nadie está obligado a nada. Las dos partes pueden poner sus condiciones y si no se llega a un acuerdo, pues no hay trato.

Por cierto, yo he comprado muchas cosas en internet y siempre que no conozco al vendedor y no tengo nada en qué basarme para tener confianza en él, no solo he solicitado envío contrareembolso, sino que también he exigido poder comprobar el contenido del envío antes de abonarlo. Mi única compra por internet abonando previamente el importe fue a un forero en el FCV, obviamente la confianza era absoluta.


Un saludo. :)
 
  • #11
Gigio, es que este caso es igual................el vendedor es Jai.

Jai = forero reconocido = Confianza absoluta.

Un saludo.

Así es, en este caso el comprador puede estar tranquilo, no sería necesario el contrareembolso por razones de desconfianza... ;-)

Mi planteamiento pretendía ser más general (compra-venta en internet entre partes sin mutua confianza). El caso del FCV es algo poco usual en internet, tenemos suerte en ese aspecto :ok¡


Saludos.
 
  • #12
Cuando compré mi MASTER GMT II, conseguí que el vendedor viniera desde Barcelona, para rematar la operación en casa Rolex de Madrid. En caso contrario no me hubiera atrevido a comprarlo.

Un saludo

José María
 
  • #13
Yo hago o me hacen transferencia bancaria, si es al extranjero Paypal, pero en España si me lo han pedido tambien lo he enviado contra reembolso y nunca me ha pasado nada.

Que si se arrepiente y te lo mandan de nuevo en casa pues tal como te ha dicho Elu perderas los gastos tu, pero en general no tienes que tener problemas ya que por suerte hay mucha mas gente seria que de irresponsables.
 
  • #14
yo uso los que tu.... y a la hora de cmprar igual... este foro me da confianza...
 
  • #15
Por cierto, yo he comprado muchas cosas en internet y siempre que no conozco al vendedor y no tengo nada en qué basarme para tener confianza en él, no solo he solicitado envío contrareembolso, sino que también he exigido poder comprobar el contenido del envío antes de abonarlo.

Pues ya me gustaria que me dijeras como has conseguido que el cartero te dejara abrir el paquete antes de pagarlo. :D :D :D

Ahora te voy a decir porque nunca envio contrareembolso en las condiciones que tu suguieres.

Es servicio que tu dices, solo lo dan las empresas de mensajeria. Por ejemplo, mandar un reloj de 1000 euros por MRW a una capital de provincia cuesta:

Envio............................................ 10.60 euros

Seguro... 2.5% .............................. 25 euros

Reembolso..................................... 20 euros

El reembolso te lo dan en un cheque, que solo lo puedes ingresar en cuenta.

Comision bancaria del cheque 1.5%.....15 euros

Gestion del envio.............................12.90 euros

Iva del envio.................................. 7 euros.

Como ves, la fiesta se te pone en 90 euros. Pero aparte de los 90 euros, el problema es que la mayorias de las franquicias pasan del tema y se niegan a realizar esa gestion. Yo lo he intentado en alguna ocasion y todo eran pegas.

En fin, que nunca envio contrareembolso y desaconsejo que lo haga nadie porque la gente es muy informal. Ademas, el servicio es caro y lento. Si alguien se empeña en que lo quiere asi, directamente le digo que no y si insiste, no se lo vendo.

Saludos
 
  • #16
Yo todo lo que he comprado y vendido por transferencia.

buen dia a todos
 
  • #17
Hola a todos, la verdad es que yo he comprado siempre, nunca vendido. Casi todo el mundo, vendedor, pide transferencia bancaria, y la verdad es que no suele haber problemas. El contrareembolso casi ningún vendedor lo acepta, sobre todo cuando se trata de cantidades relativamente grandes. UN SALUDO
 
  • #18
Yo de lo de ebay no te puedo decir. Pero en cuanto a las compras a gente del foro ingreso en cuenta y reloj al dia ss. No deberia haber problemas. Lo de mandar dinero a USA y d+ no es q me de miedo, pero si el reloj no te gusta o no viene como tu pensabas no hay vuelta atrás.
 
  • #19
Opino igual que Elu, es un tema de confianza. Yo le he comprado un reloj a Ovoci hace unos días y ni se me ocurre pensar en que me lo envíe contra reembolso. En todo caso el que podría desconfiar de mí sería el.

Creo que hay gente en el foro, que por su trayectoria está fuera de toda duda y a mí en esos casos no me cuesta confiar.

En Ebay he hecho varias compras y casi todas con transferencia previa, lo que ocurre es que tampoco compro a nadie que no tenga bastantes votos y que además sean positivos
 
  • #20
Yo he recibido artículos de Jaipe enviados antes de que le llegara el dinero e, incluso, él mismo me suguirió que no hacia falta enviarle el dinero hasta que no llegara el artículo.
Le comenté si no le daba problemas confiar así en los compradores y me contestó que, en la inmensa mayoría de los casos, son gente honrada.
Todo un caballero Jaume.
Evidentemente no todos tienen porqué tener la forma de actuar de Jaume (quien más y quien menos habrá tenido sus malas experiencias) pero cuando uno es novato en el foro de verdad que se agradece la confianza depositada.
Un saludo Jaume.
 
  • #21
Pues ya me gustaria que me dijeras como has conseguido que el cartero te dejara abrir el paquete antes de pagarlo. :D :D :D

Fácil. Solo tienes que decirle al vendedor que indique a la empresa de transportes que el paquete tiene permiso para abrirse y comprobar el contenido antes de abonarlo. Ésto lo señala la empresa de transportes en una nota en el propio paquete. El cartero no decide si me deja abrirlo o no, ha sido el remitente quien ha indicado si puedo hacerlo o no. ;-)

Así he comprado y vendido muchas cosas, y cero problemas. Todos los gastos que has comentado que genera el envío contrareembolso se calculan previamente y los abona el destinatario, que para eso es quien prefiere que sea así el envío.

Y sí, es mucho más cómodo, qué duda cabe, que el ingreso, como vendedor, te lo hagan previamente en cuenta y luego realices el envío... Y más cómodo aún para el comprador sería, como el caso del forero 555, que venga a tu ciudad el vendedor con el producto y te lo entregue en mano... :D
Siempre hay un término medio, aunque lógicamente cada uno intente inclinar la balanza todo lo que pueda hacia sus intereses.


Un saludo.
 
  • #22
Yo cuando compro a gente de confianza (Antamo ,Cencibel,Etc) no tengo problema en pagar mediante transferencia,de lo contrario solo Paypal , Y creeme que he renunciado a comprar cosas francamente interesantes a vendedores que no aceptaban este medio.Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie