Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Hilo: ¿Como relizais las ventas/compras de relojes... - Foro General

  1. #1
    Avatar de Jai
    Jai
    Jai está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    07-dic-2005
    Mensajes
    1,662

    Predeterminado ¿Como relizais las ventas/compras de relojes...

    ...cuando es fuera de vuestra localidad?.

    Yo hasta ahora, en dos operaciones que he hecho ha sido transferencia a c/c y posterior envio, pero comprendo que con gente que no se conocer personalmente, es mas complicado.

    Por ello me gustaria saber otros metodos que usais....

    Gracias.

    Saludos.
    La unica manera de resistir la tentacion es sucumbir a ella.

    Oscar Wilde.

  2. #2
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    Se por donde vas Ramon, lo mas seguro es hacer un ingreso en efectivo a la cuenta que te hayan dado, ojo con superar lo 3.000€ que Hacienda te dice "smile" y sales en la foto fiscal.

    Si lo que vas es ha recibir dinero, Paypal es bastante seguro pero conozco personas que abren una cuenta "ad hoc" para estos temas de posible riesgo, prefieren el coste de una cuenta corriente segura y siempre con un centimo de euro de nivel continuo, a dar los datos de cuenta corriente normal.

    Un abrazo Ramon

  3. #3
    Avatar de IH-Antonio
    IH-Antonio está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    01-jun-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    374

    Predeterminado

    Hola,

    yo con vendedores de ebay siempre he usado transferencia bancaria, y paypal, y nunca he tenido problemas. A US y otros paises por paypal, tarjeta y western union.

    Saludos

  4. #4
    Avatar de Reychuky
    Reychuky está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    25-ago-2006
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Hola

    Yo siempre que puedo hago trasferencia, es gratis, y siempre tengo los datos del vendedor, por si las moscas. Para Ebay Paypal, y por lo que he oido hay problemas graves con Weter Union, de hecho casi todas las estafas que se dan por la red, la manera de ingresar el dinero es por este medio. Tambien existe contrarembolso, con posibilidad de abrir el paquete antes de pagar, esto solo en ciertas agencias.

    Un Saludo

  5. #5
    Avatar de Jai
    Jai
    Jai está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    07-dic-2005
    Mensajes
    1,662

    Predeterminado

    Estaba pensando fundamentalmente en el contrareembolso. Teneis experiencia en ello?, como funciona?. en este caso soy yo el que venderia...

    Gracias.

    Saludos.
    La unica manera de resistir la tentacion es sucumbir a ella.

    Oscar Wilde.

  6. #6
    Avatar de Gigio
    Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    27-dic-2005
    Mensajes
    5,790

    Predeterminado

    El contrareembolso me parece la opción más correcta cuando no hay confianza entre ambas partes.

    Si el comprador ingresa el dinero y luego no recibe nada, el comprador pierde ese dinero. Si el vendedor envía el paquete y el comprador finalmente no se lo queda, el vendedor perdería los gastos de envío (ida+vuelta). En ambos casos se corre un riesgo, pero la cuantía del importe arriesgado es mucho menor en el caso del vendedor.
    Entiendo, no obstante, que el vendedor tampoco quiera arriesgarse a perder ese dinero del envío si el comprador se arrepiente a última hora, cuando el paquete ya está enviado. La solución en este caso es solicitar al comprador que, en caso de querer envío contrareemboso, deberá abonar previamente la cuantía de éste, en cuyo caso, si se arrepiente a última hora y finalmente no se lo queda, quien pierde el importe del envío es el comprador, lo cual es lo justo.

    Como ves, siempre hay opciones para minimizar los riesgos por parte de ambos, solo es cuestión de ponerse de acuerdo.

    Un saludo.

  7. #7
    Avatar de Ramón
    Ramón está en línea Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,156

    Predeterminado

    Si el reloj lo vendes tú, lo más seguro es mediante transferencia y posterior envío. Si lo vas a comprar, lógicamente hay que tener ciertas referencias del vendedor. No se puede enviar alegremente el dinero a cualquiera...

  8. #8
    Avatar de Hoyanco
    Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,513

    Predeterminado

    Opino exactamente igual que Elu.
    Yo como vendedor,si conozco al comprador le mando el reloj incluso antes de cobrarlo,y cuando le venga bien que me haga un ingreso en cuenta. Igual han hecho conmigo otros foristas.Es lo que tiene el foro,que ya unos pocos nos vamos conociendo.Si no le conozco,ingreso en cuenta antes del envío,si no le interesa,o no se fía de mí,que no lo compre.
    El contrareembolso,para el vendedor,es un auténtico coñazo.Alguna vez he vendido así,y he tardado en cobrarlo. Una vez me perdieron el giro en correos y tardé casi un mes en cobrarlo....
    Un saludo,
    Javier.

    El que sea feo...que haga los recaus de noche

  9. #9
    Avatar de miguelote
    miguelote está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    06-ene-2007
    Ubicación
    Sant Feliu de LLobregat
    Mensajes
    3,023

    Predeterminado

    yo nunca he vendido solo comprado por cierto a varios foreros y siempre he hecho un ingreso en cuenta bueno el ultimo me hice 200 km y lo recogi en mano esa supuesta cri que ataca fuerte en ebay me voy a paypal directo no se me da mas seguridad .
    Hasta un reloj parado da dos veces al dia la hora exacta

  10. #10
    Avatar de Gigio
    Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    27-dic-2005
    Mensajes
    5,790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elu Ver mensaje
    Dejate Gigio que esas cosas luego en realidad no funcionan y donde dije Digo, digo Diego.

    Si el vendedor es un forero conocido y de prestigio como lo es Jai y el comprador es un desconocido, quien debe de confiar es el comprador en el vendedor.

    Y tampoco es plan de pedirle que te pague el valor del envio por si se arrepiente.................mejor que te paque el reloj, por si se arrepiente tras mandarselo..............

    Un saludo.
    Bueno, en realidad lo de "donde dije Digo, digo Diego" también puede ser el caso del vendedor, que luego no envíe nada después de que el comprador haya realizado el ingreso. Será que no se han dado casos en internet... y es normal que muchos compradores desconfíen.

    Se está enfocando el tema únicamente desde el punto de vista del vendedor. Es cierto que el que vende es el que pone las condiciones, y el que no las acepte, pues nada, no hay trato y tan amigos. Y es lógico que el vendedor quiera complicarse lo menos posible.

    Si el vendedor, como comentas, es un vendedor conocido y de prestigio, entonces no hay problema, pero no es ese el caso que se está tratando, sino cuando hay un desconocimiento por ambas partes.

    Con el último párrafo me confirmas lo que comenté antes, que todo se plantea, no desde el punto de vista más justo, sino desde el que más conviene al vendedor, es decir, que el único que tiene que arriesgarse es el comprador.

    En todo caso, en estas operaciones nadie está obligado a nada. Las dos partes pueden poner sus condiciones y si no se llega a un acuerdo, pues no hay trato.

    Por cierto, yo he comprado muchas cosas en internet y siempre que no conozco al vendedor y no tengo nada en qué basarme para tener confianza en él, no solo he solicitado envío contrareembolso, sino que también he exigido poder comprobar el contenido del envío antes de abonarlo. Mi única compra por internet abonando previamente el importe fue a un forero en el FCV, obviamente la confianza era absoluta.


    Un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo