Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 112
Like Tree5Likes

Hilo: ¿Cómo reconocer a un forero? - Foro General

ocelaris1972 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo si que lo he hecho y al final hemos pasado un buen rato hablando de relojes.

Todo depende de como responda la persona y como lo digas.

Si le comentas con educación que reloj más bonito lleva y te sigue la conversación pues perfecto. Y sino pues ahi se queda.

Cada situación y persona es un mundo. Pero siempre con educación y tacto.

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Depende mucho de la situación. En algún caso, si me han presentado a alguien al que le he visto un buen reloj, si le he llegado a preguntar por él. Lo que no he llegado es a nombrarle el foro.

SPOT68 está desconectado Milpostista

Predeterminado

No, nunca se debe hablar con un desconocido de nada, si acaso del tiempo (atmosférico). Se puede mirar la muñeca pero en caso de ser sorprendido, se da uno la vuelta y disimula. Pensad siempre que la persona que lleva un buen reloj, lo lleva solo para su disfrute personal, que lo ha conseguido con su propio esfuezo y no para compartirlo con nadie.....

Vamos a ver, con un poco de educación y buenas manera, se puede entrablar conversación sobre cualquier tema y si vemos que el interlocutor no está interesado, pues nos despedimos cortesmente y santas pascuas...

No digo que haya que ir asaltando al personal por la calle, pero si se dan las cisrcunstancias, porque no vamos a hablar?

Durante un tiempo coincidí con un señor a la hora del desayuno con un señor que lleva un llamativo reloj al que no sabia ponerle marca. Un día en el que estabamos próximos, sacamos un tema relativo a una noticia del periódico y aproveché que habiamos iniciado la conversación para preguntarle, era un reloj Nubeo del que me contó porque lo tenia y no tuvo más inconveniente en quitarselo y dejármelo ver. Desde entonces nos saludamos y charlamos cada vez que coincidimos...

Una cosa es ser un entrometido y otra volvernos asociales, siempre habrá un término medio. Veo penoso que la gente no sea capaz de relacionarse de forma educada .
    No tengo tiempo para tener prisa.

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Los que se interesan por los relojes ajenos suelen ser los chorizos, por lo que te aconsejo que "pasando" salvo que previamente se haya iniciado una conversación.
    Es mi opinión.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

Fiestinho está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Hoyanco Ver mensaje
    Pues a riesgo de parecer algo huraño, salvo que fuera en el entorno de una quedada jamás se me ocurriría dirigirme a un desconocido interesándome por su reloj, ni me gustaría que lo hicieran conmigo.
    +1

La única vez que le he hablado a un desconocido sobre su reloj fue una vez trabajando en el Corte Inglés en Madrid, que luego de atender a un cliente y conversar un poco (le llamó la atención mi acento y acabamos hablando de que el hombre había estado en Venezuela -mi país- por motivos de trabajo y que mi padre toda su vida había estado en la industria petrolera etc) me fijé que llevaba un Bulgari muy bonito, y cuando estaba pagando le dije algo tipo "por cierto, muy bonito el Bulgari", acto seguido sonrío, me dijo que gracias y me acerco la muñeca para que lo viera bien.

De resto nunca, me parece un poco "intrusivo" y no me gustaría que me lo hicieran a mi a menos que sea una persona con la que precisamente por X o Y motivo ya haya conversado un poco antes, pero así "de repente" se me haría incómodo.

También me paso con un compañero de la universidad que tiene un Patek que le regaló la tía cuando se graduó del instituto hace un año, y un día lo llevo a clases y nada más verle la muñeca me di cuenta que tenía un buen reloj, y cuando le dije para verlo mejor...hala, un Patek, que sin ser de mi total agrado estéticamente obviamente sigue siendo un Patek, y al ser uno de los compañeros con los que tengo más trato le pedí que me dejara verlo bien y probármelo, pero vamos, estamos entre amigos.

Una lástima que me emocionó más a mí ver SU reloj que a él llevarlo puesto, aunque entiendo que normalmente la gente NO es tan adicta con el tema de los relojes como yo
    "Every man dies, not every man really lives"
    -William Wallace

MdMoras está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Como bien dicen algunos compañeros ,
    con asertividad y buenas maneras, no debería haber problema en entablar una conversación
    Es cierto que el escenario influye mucho, y también la pieza en cuestión;me explico

Si es alguien con un Submariner o un smp, no necesariamente tiene que ser aficionadísimo a la relojería(nivel forero) ya que son piezas bastante comunes entre el resto de la población.
    En cambio, si ves un Sinn, IWC, Glicine etc. Yo creo que es para probar suerte! (y ya no digamos un buzo!! )

Saludotes

isidre69 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

se podrían reconocer con el pin del foro...
    lo que ocurre es que yo, por ejemplo, no me lo pongo nunca

saludo
    Invenit et Fecit

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Se pueden hacer amigos en casi cualquier circunstancia, si encima se comparte una afición como los relojes pues mejor.

Sobre todo no hay que forzar nada. Las cosas siguen su cauce y en el tema de hablar con alguien de relojes que acabas de conocer se tiene que dar la circunstancia de que a esa persona le apetezca también hablar de relojes, cosa que a priori no se sabe.

El que sea forero o no, es más difícil. Hay muchos aficionados que no están en el foro.
    Última edición por elhispano; 27-ago-2012 a las 15:17
    Si vis pacem, para bellum

Fiestinho está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por isidre69 Ver mensaje
    se podrían reconocer con el pin del foro...
    lo que ocurre es que yo, por ejemplo, no me lo pongo nunca

saludo
    Ay un pin del foro?? no sabía, dónde/cómo se consiguen/compran??
    "Every man dies, not every man really lives"
    -William Wallace

isidre69 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

el pin es como el reloj del encabezado
    yo lo tengo por que en una quedada, Goldoff, repartió unos cuantos y a mi me dió uno (que guardo celosamente).
    recuerdo que dijo que no le quedaban más
    y desconozco si ahora mismo se pueden conseguir

un abrazo

Cita Iniciado por Fiestinho Ver mensaje
    Ay un pin del foro?? no sabía, dónde/cómo se consiguen/compran??
    Invenit et Fecit