• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo reconocer a un entusiasta de los relojes ...

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
psicoac

psicoac

De la casa
Sin verificar
- Por cargar la luminova antes de dormir con la luz de la mesilla o similar.
- Limpiar constantemente el cristal del reloj con la manga de la camisa, corbata etc.
- Superar el mínimo de décimas de segundo (con creces) necesario para mirar la hora.
- Preocuparse por lo sumergible de un reloj que no te pones al bañarte.
- Te saludan e inmediatamente (o instintivamente) ven tu reloj.
-Hacer un "STOP" en todo escaparate de relojería, incluso si llevas prisa.
-Mirar el reloj de todo el que pase a menos de 5 metros a la redonda.
-Cambiar continuamente de reloj, es decir pudiendo llegar a hasta 5 y 6 veces al día.
-Aprovechar la primera oportunidad que se dé para hablar de relojes.
-Agudizar el ingenio para que las mdd no se den cuenta de lo que gastas en relojes.
-Que te echen de menos en los sitios mientras estás conectado al foro.
- Partirme la espalda mirando el estante de abajo de una relojería que yo me sé...
-Ir comprobando si la maquinaria aguanta funcionando tantas horas como dice el fabricante.
-Ir mirando los relojes de los demas a soslayo y tratar de identificar su marca.
-Decir a todo el mundo que estás aprendiendo para ver si tienes suerte y te regalan el del abuelo.
-Tocar mil veces la raqueta para dejar un reloj con 60 años en 5 segundos /día.
-Un reloj relativamente caro en personas no muy adineradas.
-Alternancia de "Día Longines" con "Día Duward"
-Mirar hacia arriba para ver los relojes públicos en los edificios antiguos.
-A veces inician temas en los foros que suelen decir; os presento mi modesta colección.
-Admirar la colección que poseas por pequeña que sea
- Saber los milímetros del diámetro de nuestro reloj.
- Empezar a ahorrar para otro modelo antes de recibir el último que hemos comprado...
-Cuando compra un reloj (despues de mucho pensarlo) pide que le den la caja interior, la caja exterior, la etiqueta con el modelo y el precio, todos los cartoncitos y
bolsas plásticas que vienen en la caja, un folleto del reloj y si se puede un catalogo de la marca...
- Te presentan a ésta mujer y tú le preguntas, totalmente en serio, por el reloj
- Cuando lo pones en hora comprobar que si la aguja del segundero está en las 12, la del minutero coincide EXACTAMENTE con la marca de minutos que corresponda.
-tratar de descubrir que reloj usa el personaje en una pelicula o progama de tv.
- y la una de las mas contundentes: ser miembro de un foro de relojes.
- Soñar,si tener sueños con ese reloj que vas/has o quieres comprar o con una correa que esta en camino.
- "Engañar" a tu pareja con el precio del reloj,del cristal o de la correa que vas a comprar o has comprado.
-Porque ponemos los relojes al segundo por uno radiocontrolado.
-Porque cuando le damos un golpe al reloj rápidamente nos llevamos la mano contraria al mismo y ponemos cara descompuesta ...
-Porque nos miran qué reloj llevamos
-Porque sueles regalar relojes a los que te rodean
-Porque has hecho más de una prueba de precisión a más de un reloj
-Porque cacharreas con ellos
-Porque la familia cuando tienes que cambiar pilas, correas, etc o ajustarlos te llaman
-Porque si llevas dos relojes das el cante
-Porque en tu casa hay demasiados relojes y cuando cambian la hora te puedes llevar una hora cambiandolos
-Porque tu hijos o hijas aunque no sepan mirar la hora tienen cinco o seis cada una y además desde que tenian 1 año de vida
-porque en fin de año te pones un radiocontrolado y miras si el reloj de la Puerta del Sol coincide con el tuyo
-Porque con un amigo hablas del reloj que se ha comprado, te has comprado, o se va o te vas a comprar ... aunque no tengas cómo pagarlo
-Porque cuando ves un vendedor de ebay que tiene en venta 10.000 relojes ... dices BIEEEEN!!!!! y los ves todos y seleccionas alguno.
-Porque tu lista de seguimiento de los diferentes portales de venta ... normalmente está llena de relojes "objetivo posible"
-Porque te relaja cuando te acuestas pensar en relojes.
-Porque te quitas el reloj en un restaurante y lo observas, limpias y recolocas.
-porque te duermes con el reloj en la oreja
-Porque te conoces todos los escaparates de relojes de tu ciudad
-porque para comprarte el enésimo reloj, primero le has tenido que comprar ya uno a la parienta, porque si no, no colaba
-Porque en muchas ocasiones, o sea, toda la vida, has sacado dinero de debajo de las piedras para comprarlos
-Porque siempre tienes una excusa para comprar un reloj
-Porque sueles tener fondo de pantalla del ordenador algo relacionado con relojes o bien un fondo de reloj animado
-Porque te bajas apps que imitan diferentes tipos de relojes para instalar en el smartphone.
-Porque le has adaptado la caja de un reloj a otro, porque has hecho relojes de madera aprovechando otras maquinas, porque has comprado la maquinaria para montar uno
-Porque cuando vas al Corte Inglés o a cualquier relojería te traes bajo el brazo todos los catálogos que ves de relojes.
-porque cuando ves una película en su día en VHS después en DVD y en C+ la paras fotograma a fotograma para ver el reloj del protagonista
-Otra mas:cuando mi ex-suegra me dijo un dia:"hijo mio tu eres el tonto de los relojes" menos mal que no me ha visto ahora ...

Aportáis las vuestras? :D
 
Me siento muy identificado.
 
Muy buenoooooo. Me siento completamente identificado.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Muy muy muy muy muy bueno!!! :clap:
 
Hombre, o no soy un aficionado o lo vivo de una manera algo mas pausada, pero coincido de manera sistematica solo en algunas. En otras he pecado de manera puntual. Otras muchos me son ajenas... Pero si tu te lo pasas bien, pues oye...
 
Genial Psico :clap:iba a decir que buen decálogo pero son más de 50...;-). Me parece una buena guía para identificar al perfecto homo-relojerus. Un saludo compañero.
 
Creo que, como es natural en un foro de relojes, todos nos sentimos muy identificados con muchas de las aseveraciones.

Ahi va mi humilde aporte:

-Porque aunque los pelos de la muñeca te hagan daño por los tirones al meterse entre los eslabones del armis, los sufres tan a gusto.
 
Cuando te das cuenta con HORROR que has salido alguna vez a la calle SIN RELOJ! y vuelves a subir a casa a ponerte uno
 
Esto debe de ser brujería o que alguien me ha estado espiando porque si no no se explica tantas coincidencias con lo que habitualmente es mi vida diaria :D.
Un saludo.
 
  • #10
Muy bueno!! jajajaja! :clap:
 
  • #11
Jajajajjajajajaj que bueno, un 80% lo comparto .


Enviado desde mi iPad
 
  • #12
Añado: Tener un reloj en el relojero y estar con cierta inquietud hasta que no te llama para que lo recojas y te dice, (como si de una operación se tratase) .... "todo ha ido bien"
 
  • #15
Has dado en el clavo en todo, compañero. Y mira que es largo...
 
  • #17
En todas no pero en muchas si me identifico:D
 
  • #18
Coincido en más de una....

Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
 
  • #19
:D:D:D:D:D:D,que bueno.
 
  • #20
Buenísimo. Coincido en muchas, pero la que ha llamado poderosamente la atención y que pensaba que era el único, es la de pegar el reloj en la oreja al acostarse. A mí me relaja y me ayuda a conciliar el sueño. En un reloj mecánico obviamente.
 
  • #21
Acabas de nombrar el padre nuestro de todos nosotros!!


Sólo se vive una vez, pero se mueren demasiadas.
 
  • #22
Si señor.....clavado !!!!!
 
  • #23
De acuerdo con el 99%.....que tengo doctor???
 
  • #24
Y añadiria...
PORQUE SABES QUE VAS A COMPRAR EL SUMO....Y LO VAS A VOLVER A VENDER
 
  • #25
Hasta leer este post, pense que se me estaba llendo la pinza en ciertas cosas(relojiles) ahora estoy tranquilo, soy uno mas...jaaa
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie