• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como quitar eslabones de doble tornillo?

  • Iniciador del hilo Shentix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Shentix

Shentix

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Gracias a todos y a RE por el espacio.

Como algunos saben hice un hilo preguntando que reloj podria adquirir por mi cumpleaños para autoregalarme.

Ciertamente hubo muchos modelos que en el foro todos sabemos que se repiten como el reggaeton en las discotecas (pesadilla), pero tambien se me propusieron otro relojes muy originales y algunos muy fiables.
Al final acabe escogiendo un TACTICO TC2 EXPEDITION, pero no puedo estrenar el reloj, porque los tornillos por muchos que intento desatornillarlos dan vueltas y vueltas y mas vueltas (como dijo Kim Carrey en el Show de Truman).

Resulta que dan vueltas y vueltas porque hay un tornillo a cada lado del eslabon.
Por mera logica pense que con un destornillador a cada lado, uno hacia la accion de inmobilizar mientras el otro desatornillaria, pero no, no podia ni darle vuelta, ambos se quedaban quietos...

Alguien sabe como puedo desatornillarnos para quitar los eslabones? Esto es de coña...
Una foto del reloj y dos sobre lo que expongo:

Vale, emmmm...sigo sin poder subir fotos -.- que estresante es esto.
 
Subo las fotos en un post, porque de la otra forma no puedo -.-

DSC_0363.JPG
lostlink.jpg
DSC_0361.JPG
 
Subo las fotos en un post, porque de la otra forma no puedo -.-

Ver el archivos adjunto 548539
lostlink.jpg
Ver el archivos adjunto 548540
Anda, no sabía que ese armix lleva medios eslabones, buen detalle.

Pues como te he dicho por privado, una de esas bases con mechas de destornillador ayudan bastante.

OYzXzQ3.jpg


Si cuesta aflojarlos puede ser que lleve fijatornillos o simplemente que estén muy prietos (después de todo lo que se escribió sobre el armix del L'Océan no me extrañaría).

Pero no hay otra forma de quitarlos.

Otra opción es ponerle una correa de cuero, que a ese reloj le queda genial
 
Última edición:
pide ayuda a otra persona, entre dos es mucho mas fácil!
 
afloja con ganas, igual tienen algun pegamento sellador
 
Ese sistema de sujeción es el mismo que llevaba el L'Ocean y es una chapuza. Yo me las vi y me las deseé para ajustar el armis del L'Ocean con dos destornilladores. Lo lógico es que un extremos del eslabón sea pasante y el otro roscado y se sujete con un único tornillo.

Como te han dicho los compañeros, la mejor manera de no rayar los eslabones es con una punta de destornillador fijada en una base. Y aun así, reza para que no se te escape al hacer fuerza. Y si no, como decían en La Bola de Cristal: "Solo, no puedes. Con amigos, si."

Saludos,
 
Yo uso ( De echo hace un par de horas ) el útil que Oris incluye en algunos Divers. Con la mecha de origen y otra mas pequeña de repuesto para atornillador relojero.

DSC_1597.jpg
 
Pues para quitarlos, lo primero y más importante que debes tener, es muuuuuucho cuidado. No han sido ni una ni dos las veces que me he terminado clavando un destornillador. De hecho, en un reloj en él que no conseguí hacer yo el ajuste, se lo llevé a mi relojero habitual, e intentándolo él con la ayuda de otra persona, también terminó haciéndose una herida con un destornillador. Ese tipo de métodos de ajuste en los brazaletes es una señora pu**da. Ahora mismo tengo en casa dos relojes que todavía no he estrenado por no poder ajustar los brazaletes, ya que los dos vienen con ese sistema.
 
  • #10
Las bases con mechas funcionan bien. Es muy importante utilizar el destornillador de la medida adecuada por razones obvias.

Hay otra herramienta, horizontal, que es menos peligrosa pero estando lo duros que dices no creo que te sirva porque con esta no desarrollas suficiente fuerza.

lostlink.jpg


9d024d00c00252ab2f55cdf7e63da181.jpg
 
  • #11
Jodo...., me pasó exactamente lo mismo con ese modelo !!!

Sudé tinta hasta que pude aflojarlos y el armis se llevó algún arañazo en lateral

Después de intentarlo con un par de destornilladores y ver que era imposible, se me ocurrió coger la punta de uno de los destornilladores al banco de trabajo
y entonces apoyaba allí el armis encajando uno de los tornillos y así sólo tenia que hacer fuerza con el otro.

Así pude aflojar todos los que me hicieron falta a la primera y sin mucho esfuerzo

Luego el par de arañazos los eliminé con el estropajo verde...., ha sido el reloj que más e ha costado justar el armis

Si puedo colgaré alguna fotillo
 
  • #12
Jodo...., me pasó exactamente lo mismo con ese modelo !!!

Sudé tinta hasta que pude aflojarlos y el armis se llevó algún arañazo en lateral

Después de intentarlo con un par de destornilladores y ver que era imposible, se me ocurrió coger la punta de uno de los destornilladores al banco de trabajo
y entonces apoyaba allí el armis encajando uno de los tornillos y así sólo tenia que hacer fuerza con el otro.

Así pude aflojar todos los que me hicieron falta a la primera y sin mucho esfuerzo

Luego el par de arañazos los eliminé con el estropajo verde...., ha sido el reloj que más e ha costado justar el armis

Si puedo colgaré alguna fotillo
Con el estropajo verde?
 
  • #13
Jod...a quien se le ocurrio crear un armis con un ajuste de eslabones asi? Podra ser mas seguro, pero ganas de tocar las pelotas tenia...

Os contare como acaba la cosa, si consigo sacarlo o me acabo amputando la mano a pinchazos.
 
  • #14
Lo mas importate es un buen destornillador, pero no relojero, que tenga un mango gordito para poder hacer fuerza. Yo uso unos Dexter porque tienen cabezales pequeños.
 
  • #15
También tienes este útil, más profesional:
lostlink.jpg


lostimage.jpg
 
  • #16
Lo mas importate es un buen destornillador, pero no relojero, que tenga un mango gordito para poder hacer fuerza. Yo uso unos Dexter porque tienen cabezales pequeños.

Exacto, creo que es la mejor opción. yo lo hago con dos destornilladores a la vez, uno en cada tornillo, y es un suplicio. Afortunadamente no hay que hacerlo todos los días.
 
  • #17
Quizás tenga sellador de tornillos. Un poco de calor con secador puede ayudar a aflojar el tornillo.
 
  • #18
Hay que apretar fuerte para romper el fijatornillos, ahora bien cuando los aprietes no lo hagas demasiado dado que esas roscas se pasan con facilidad porque son espiras muy finas, de ahí que lleven habitiualmente fijador ...
Por otro lado, en muchas ocasionessi esta muy apretado no hay que inmovilizar uno de ellos dado que se queda fijo, y pierdes fuerza al ahcerlo ... intenta aflojar uno directamente fijandote que el otro no gire. Si lo hace evidentemente hay que bloquearlo con otro destornillador.
Saludos
 
  • #19
Hay que apretar fuerte para romper el fijatornillos, ahora bien cuando los aprietes no lo hagas demasiado dado que esas roscas se pasan con facilidad porque son espiras muy finas, de ahí que lleven habitiualmente fijador ...
Por otro lado, en muchas ocasionessi esta muy apretado no hay que inmovilizar uno de ellos dado que se queda fijo, y pierdes fuerza al ahcerlo ... intenta aflojar uno directamente fijandote que el otro no gire. Si lo hace evidentemente hay que bloquearlo con otro destornillador.
Saludos
Gire el que gire el otro gira con el...
 
  • #20
Otra cosa, alguien se ha dado cuenta de que el cierre del armis tiene otro micro cierre? Supongo que sera un sistema para trajes de neopreno de buzo.
 
  • #21
Otra cosa, alguien se ha dado cuenta de que el cierre del armis tiene otro micro cierre? Supongo que sera un sistema para trajes de neopreno de buzo.

Supongo que te refieres a la extensión de buceo....

803cd1bd9622ad5d5b45625409a417a6.jpg
 
  • #22
Con el estropajo verde?

Como el armis es cepillado...., una pasadita con estropajo verde y cualquier pelillo o arañazo desaparece

Esta foto no es del armis del Expedition..., es sólo para ue veas que es un estrojajo de los de toda la vida

DSC03230.jpg
 
  • #23
Como el armis es cepillado...., una pasadita con estropajo verde y cualquier pelillo o arañazo desaparece

Esta foto no es del armis del Expedition..., es sólo para ue veas que es un estrojajo de los de toda la vida

DSC03230.jpg
No jodas? Precisamente pense que lo arañaria. Aun asi no pule, o si?
 
  • #24
Con este tipo de eslabones, creo que el diver que tuve sawc lleva ese mismo hay que tener cuidadin....se te va una de las puntas y le haces uno de esos "pelillos de nada".
 
  • #25
Con este tipo de eslabones, creo que el diver que tuve sawc lleva ese mismo hay que tener cuidadin....se te va una de las puntas y le haces uno de esos "pelillos de nada".

Mítica definición de anuncio de FcV[emoji23]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie