• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo puedo calcular la precisión de mi Seiko Atlas?

  • Iniciador del hilo Belmontino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Belmontino

Belmontino

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros:
Os escribo porque me gustaría comprobar la precisión de mi Seiko Atlas. Muchas veces os leo decir que os adelanta u os retrasa algún segundo, pero no se cómo puedo medirlo.
Dicen que el calibre 7S36 que lleva el Atlas tiene una relación calidad/ precio muy buena, aunque he leído que a algunos les adelanta 4-5 seg, y a otros unos 20.
¿Me podríais decir como lo puedo medir?
Muchas gracias!
Un saludo
 
Bueno, al no tener parada de segundero lo que tienes que hacer es que la aguja se pare, y esto se hace retrocediendo ligeramente la hora, a golpecitos, de esta manera el segundero se queda quieto y lo sueltas cuando sincronice con uno digital. Y al de 24 horas lo vuelves a mirar en ese reloj digital.

De todas formas no te vuelvas loco con estas cosas, el Atlas es un todo un relojazo y el que tuve yo creo que nunca comprobé su precisión.

Un saludo
 
En hora.es tambien puedes medirlo exactamente!!!
 
Bueno, al no tener parada de segundero lo que tienes que hacer es que la aguja se pare, y esto se hace retrocediendo ligeramente la hora, a golpecitos, de esta manera el segundero se queda quieto y lo sueltas cuando sincronice con uno digital. Y al de 24 horas lo vuelves a mirar en ese reloj digital.

De todas formas no te vuelvas loco con estas cosas, el Atlas es un todo un relojazo y el que tuve yo creo que nunca comprobé su precisión.

Un saludo

Yo hago eso con mi Mako y no consigo que se pare
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie