• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo puede ser esto?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
En un post q puse ayer,lo comenté por encima,pero tal vez debería haberle dedicado un post en exclusividad,ya q el tema me parece "curioso".
Los otros dias en un compra-venta de Puerto Banús tenían dos Rolex Submariners LV (ranitas) y dos Daytonas de acero.....algo raro y mas aun si analizamos el precio q me dieron por ellos, a saber.....

Submariners: 6100 y 5900 euros respectivamente.....(uno nuevo y otro seminuevo ......su p.v.p es 4615 euros)

Daytonas: 10.100 y 9500 euros atendiendo al mismo motivo....uno nuevo y otro casi,casi......su p.v.p es 6740 euros)

En fin ante tan absurda situación se me ocurren algunas preguntas?

¿Quién se compra un reloj pagando mucho mas de lo q vale?........¿lo haríais vosotros aunque os sobrara la "pasta"?.......::Dbt::

Particularmente yo no lo haría principalmente pq no me gusta q me tomen el pelo y mucho menos aún favorecer la especulación q ya,hasta en esto de los relojes, parece q hay.....

Saludos y perdón por el tostón........:)
 
Miguel, mucho me temo que tu pregunta se contesta a sí misma por la mera existencia de ese compraventa, y mas en un sitio como ese en que el dinero tiene un valor relativo, si pide esos precios es porque alguien se los pagará (supongo).

Un abrazo, y yo tampoco creo que sobrepagara de esa manera, pero claro, tampoco soy muchimillonario (todavía) ;-)
 
Alguien que desease lo suficiente ese reloj pagaría eso y mucho más por el. Lo haría por la misma razón que nosotros gastamos mucho más de 10 euros en un reloj. Porque nos gusta. Podría decir alguien : ¿por qué te has gastado 1000 euros en un Sinn? y la respuesta sería: porque quería este reloj. Y te podrían decir, ya pero hay otros más baratos, más resistentes y más precisos...Es el coleccionismo. Yo reconozco que no lo pagaría porque en mi cabeza hay otras opciones antes que ese, pero el daytona me gusta mucho.
 
Pues yo que se, no tiene mucha logica.

Por no esperar.
Por un trato elitista.
porque te sobra


La verdad ni idea
 
Oues nada, es siendo, todo depende de la relación precio=tiempo, el tiempo es oro, depende del oro que tengas, un símil, imagina que dispones de dinero de forma abundante, pero tu tiempo de estancia en "este mundo" es limitado, o que el oro que tienes te "quema" en las manos, pués eso, como bien dice Pet, lo mismo piensan otros cuando ven que un persona se ha gastado 12.000 euros en dos relojes, no se lo explican, cada uno tiene sus razones y hay razones para todos.
Saludos
 
"...¿Quién se compra un reloj pagando mucho mas de lo q vale?"...pues por desgracia todos los que estamos aqui;-)unos mas y otros menos,ya que ebay no cubre todas las necesidades:-P.Alomejor alguien se piensa que en los precios de venta que hay en la calle,los precios no estan inflados,y mas en la reloeria suiza.Dudo mucho que el dueño de un establecimiento,por la venta de un rolex,tenga 300 euros de beneficio.Logicamente el señor del establecimiento tiene que comer y esta en su derecho de poner precio a lo que vende,otra cosa es el abuso.Lo que pasa es que en vez de quere ganarse 1500 o 2000 euros por la venta del reloj,quieren ganarse el doble...y seguro que a esos señores que inflan tanto los precios,cuando van a comprar ropa...tomar café...repostar el coche,o ...comprar un piso...no les gusta pagar mas de lo que vale...;-)
 
Hay gente con mucho dinero, si se encaprichan de algo así pueden pagarlo sin pestañear y a otra cosa mariposa, nada de listas de espera.
 
Hay mucha gente que no mira el precio ,ven Rolex y lo pagan tan agusto, pero como eso en los coches pasa igual, le gusta un modelo va al primer concesionario y punto, les da igual si pueden pagar menos en otro, Tu sabes en que se diferencia un comprador de Royllce Royce a un comprador de otro coche, el del RR llega y dice quiero cuero blanco, y el color azul, y me lo lleban a tal direccion, dicho por un amigente que se dedica al mundo de la automocion,aunque parezca mentira hay mucha gente que no se molesta en mirar o comparar de precio
 
Oues nada, es siendo, todo depende de la relación precio=tiempo, el tiempo es oro, depende del oro que tengas, un símil, imagina que dispones de dinero de forma abundante, pero tu tiempo de estancia en "este mundo" es limitado, o que el oro que tienes te "quema" en las manos, pués eso, como bien dice Pet, lo mismo piensan otros cuando ven que un persona se ha gastado 12.000 euros en dos relojes, no se lo explican, cada uno tiene sus razones y hay razones para todos.
Saludos

Ahí le has dado :ok¡

La mayoría tenemos un concepto de los que son XXX € por lo que nos cuesta ganarlos. Para nosotros pueden suponer un gran esfuerzo pero hay gente que, literalmente, le sobra el dinero, y lo que para nosotros son XXX €, para ellos solo son X €.
En el caso del Daytona, por ejemplo, el precio está subido un 50%. Imaginemos que hay un reloj que nos gusta muchísimo, y que tiene un pvp oficial de 100 €, pero es muy difícil de conseguir y la lista de espera es larga... Y en un sitio lo vemos a 150 €. Es un 50% más... pero, ¿lo compraríamos? La respuesta es obvia, ¿verdad? ;-)


Un saludo.
 
  • #10
Pues yo ni loco pago mas por un reloj,ni teniendo la pasta.Un saludo
 
  • #11
Pues...

Lo del SUB ranita no lo veo, de verdad. De hecho ahorita mismo hay uno en un escaparate de Sevilla y, según me han comentado allí, no hay especiales problemas en conseguirlo. ::Dbt:: :huh:
Lo del Daytona... pues que quieres que te diga. Hay gente a la que le sobra el dinero, quiere uno y lo quiere YA. Le da igual que le pidan 4000 € más. Pues nada, ole sus güevos. :clap:
Me contaba el otro día el dueño de una relojería que hay gente que lleva a revisión su, por ejemplo, Breitling y como es el reloj que llevan en su muñeca para no irse sin ninguno se compran en el momento un, por ejemplo otra vez, Corum. 8o
Pues eso, simple cuestión de ganas y pasta. ;-)
 
  • #12
Ole :-( que majos como el que va a comprar un periódico:-(( no vaya a ser que se que sin hora,manda ::grr:: ........y yo contando hasta el dinero de mi primera comunión.::bash:: ::bash:: ::bash:: GRRRRRRRRRRRRRRRRRR::grr::
 
  • #13
hombre es una forma como otra mas de blanquear dinerito jejejejej
 
  • #14
A unos nos importa el valor de las cosas y a otros les importa tenerlas, y lo que menos les importa es el precio, de aqui las tonterias que se pagan muchas veces por cosas que para uno es un sello y para otro es un trozo de papel.

Hay gente para todo
 
  • #15
Me duele hasta pagar los 6740 sin el descuento por que sea un daytona acero,solo por principios,aunque estoy apuntado en lista de espera.
 
  • #16
Pues el mismo que paga 1400 euros por una comida.... tenemos que admitir que hay gente (y más en puerto Banús), para la que 10.000 euros no son nada.

¿Crees que a una familia que ví una vez por allí que papá iba con mamá en un Betley Azure, el hijo en F355 spider y la hijita en 911 carrera descapotable (matrículas inglesas personalizadas y consecutivas) le duele pagar esos dineros por un caprichito de alguno de ellos?

Juegan en otra liga
 
  • #17
Llevas toda la razón......saludos!
 
  • #18
El que te pidan de principio ese dinero, no quiere decir que sea el precio final. En las relojerias de segunda mano se regatea mucho.

Despues, tienes que tener en cuenta, que ese compra-venta ha tenido que comprar esos Daytonas por encima de su PVP, con como minimo, un intermediario, si no dos, por lo que dudo que los haya pillado por menos de 8000 euros. Lo mas probable, es que se haya tenido que venir a Madrid a comprarselos a otro compra-venta, que previamente se lo habia comprado a alguien. Aunque no te lo parezca, el mundo de los compra-venta de relojes es un pañuelo y uno se entera de todo. Si sabre yo de lo que estoy hablando. ;-) :whist::

¿Quién se compra un reloj pagando mucho mas de lo q vale?

UFFFFFFFF, mas gente de lo que tu te crees. Hay demasiado caprichoso suelto, con mucho dinero, al que 10.000 euros no le suponen ningun esfuerzo. A diario, veo en mi trabajo despilfarrar cantidades muy superiores a 10.000 euros sin inmutarse.

¿lo haríais vosotros aunque os sobrara la "pasta"?

Yo personalmente no lo haria porque el concepto que tengo de esto es muy claro. Ni siquiera compro los relojes nuevos.......para no perder en su venta, como para comprarlo con sobreprecio. :D :D :D
 
  • #19
Yo, desde luego, no pagaría más de su PVP " oficial ". No lo haría ni aunque me sobrase el dinero.
 
  • #20
Yo, desde luego, no pagaría más de su PVP " oficial ". No lo haría ni aunque me sobrase el dinero.

...yo tampoco lo haria....antes lo gasto en otra cosa...que hay niños que mueren de hambre en el mundo mientras estamos aqui sentados frente al portatil o gastando 10,000euros en una relojeria...:-( :-( :-( :-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie