• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo puede ser esto?

  • Iniciador del hilo cececepero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cececepero

cececepero

Forer@ Senior
Sin verificar
Perdonen mi ignorancia. Este reloj tiene un dial doble, de 12h y de 24h. Es evidente que no puede dar la hora correcta en los dos a la vez. Los muinutos sí, pero no la hora. ¿Cómo se entiende? ¿Tiene un regulador de velocidad? Por cierto, ¿para qué sirve la segunda corona?

Pongo la foto:

lostimage.jpg

 
El segundo huso horario (el del dial de 24 h) lo indica la aguja horaria roja (la de la flecha).

En este caso, el segundo huso horario marca la misma hora, las 10 y 10.
 
Es un reloj con función GMT y la aguja roja marca si son las 10 de la mañana o las 22 de la noche, amén de un segundo huso horario como bien dice Falomir...

Slds.
 
Se me ha pasado parte de la explicación.

La segunda corona lo que hace es girar el bisel interno de las 24 horas, de manera que puede indicar un segundo huso horario. La horaria negra da una revolución completa cada 12 horas y la horaria roja cada 24 h.

Un saludo!
 
Ah! y la corona de las 8 sirve precisamente para mover el bisel interno de 24h (GMT) creo...

Slds.
 
Última edición:
Comprendido. Gracias mil.

Supongo que eso tiene una pequeña complicación relojera.
 
Ah! y la corona de las 8 sirve precisamente para mover el bisel interno de 24h (GMT) creo...

Slds.

Exacto. El bisel de 24 horas gira para que en relación con la hora de la esfera interna (12 H) se ajuste el segundo uso horario. Los Chronoscope de Jean Richard tienen un bisel interno al cristal de zafiro que también se manipula desde una corona (esta está a las 9H).
 
Comprendido. Gracias mil.

Supongo que eso tiene una pequeña complicación relojera.
Sensillamente es un GTM de doble uso horario, y la corona de la izquierda, es para ajustar la hora del pais al que has llegado, que te la marca la aguja roja, mientras el reloj te sigue marcando la hora de tu pais.
 
Es un reloj con función GMT y la aguja roja marca si son las 10 de la mañana o las 22 de la noche, amén de un segundo huso horario como bien dice Falomir...

Slds.


eele mi juanmita
 
  • #11
Como dicen los compañeros segundo uso horario, por cierto el reloj me parece bonito.
 
  • #12
Es lo que tiene un Grenwich Meridien Time ... ;-)
 
  • #13
Si viajas o tienes amigos o familiares que vivan en otro huso horario es muy útil, sinó siempre tiene el punto estético, como los diver, que por mucho buceo que hagas no estás siempre bajo el agua cuando lo llevas puesto.
Yo tengo un Vostok Europe con esta función y si viajo lejos me lo llevo, por si las flies, y cuando te acostumbras va de cine.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie