• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como protegeis vuestra coleccion?

Estado
Hilo cerrado
fitos

fitos

Forer@ Senior
Sin verificar
En vista de la inseguridad que hay hoy en dia que cualquiera puede entrar en nuestros domicilios y llevarse nuestras queridas colecciones :-(
Como las protegeis?
Me refiero las teneis en cajas fuertes, las asegurais con algun seguro especial para relojes. Es que la verdad cuando te pones a sumar y los miles de euros van subiendo pues te entra no se que, que se yo
 
La mejor proteccion es que nadie sepa de tu coleccion, me refiero a personas que despues inopinadamente lo comenten por ahi. Eso lo primero. Segundo lo mas valioso tenerlo en caja de seguridad escondida, lo tercero la mayor parte de tu coleccion menos valiosa dejarla en una vitrina por ej. asi si entran en tu casa llevaran eso y con suerte pensaran que es todo o que ya tienen bastante. Asi te habran hecho un descalabro menor, ahi pueden ir cuarzos, swatch y asi y alguno mecanico de poco valor.
 
Con un vigilante privado...

...que pasa inadvertido :cool1:

lostimage.jpg


:whist::


P.D. Ya en serio, a día de hoy no tengo que preocuparme por el valor de mis piezas, es escaso.
 
los de cierto valor en la caja en el banco los otros en casa en una caja fuerte. Si vienen tienen menu a la carta de municion que quieren llevarse en el cuerpo, soy tirador con licencia etc etc etc
 
los de cierto valor en la caja en el banco los otros en casa en una caja fuerte. Si vienen tienen menu a la carta de municion que quieren llevarse en el cuerpo, soy tirador con licencia etc etc etc

Por desgracia no tengo ningun reloj de un valor excesivo como para tener que meterlo en la caja fuerte de un banco, pero si lo tuviera lo tendria en casa, para tenerlo en un banco e ir a verlo de vez en cuando...me paso por el escaparate de la relojeria y surte el mismo efecto.
Un saludo
 
Por desgracia no tengo ningun reloj de un valor excesivo como para tener que meterlo en la caja fuerte de un banco, pero si lo tuviera lo tendria en casa, para tenerlo en un banco e ir a verlo de vez en cuando...me paso por el escaparate de la relojeria y surte el mismo efecto.
Un saludo
Pienso exactamente lo mismo. No tengo ningún reloj por su valor económico ni tampoco armas. Saludos.
 
Por desgracia no tengo ningun reloj de un valor excesivo como para tener que meterlo en la caja fuerte de un banco, pero si lo tuviera lo tendria en casa, para tenerlo en un banco e ir a verlo de vez en cuando...me paso por el escaparate de la relojeria y surte el mismo efecto.
Un saludo

Y te sale mil veces mas barato!!;-)
 
...que pasa inadvertido :cool1:

lostimage.jpg


:whist::


P.D. Ya en serio, a día de hoy no tengo que preocuparme por el valor de mis piezas, es escaso.
Gigio tienes un Maltes o la foto no es tuya???un saludo
 
Una caja al banco, lo mas practico para mi y es bastante barrato.
 
  • #10
Las cajas en los bancos, no son tan caras como igual se puede pensar, yo no poseo ningún reloj que tuviera que dejar en un banco, de todas formas si lo tuviera tampoco creo que lo hiciera, algo que nos gasta tanto, creo que lo tenemos que tener cerca, para verlo cuando nos apetezca.

El otro dia hablaba con un chico que instala y arregla cajas fuertes, y comentaba que si alguien quiere abrir una caja, con conocimientos básicos y con herramientas las abre. Lo único que evitamos con las cajas son los "chorizos" que entrar rápido y cogen todo lo que ven por encima, pero a los "profesionales" es complicado.

Saludos.
 
  • #12
La caja fuerte es util porque es condición sin la cual no puedes hacer un seguro de contenido especial,como joyas o relojes.
La mía es una FAC de combinación mecánica,no electrónica,y como un dia me entre un comando albanokosovar en casa y me digan que la abra ya me doy por muerto,porque estando solo generalmente necesito tres o cuatro intentos....:D :D :D
 
  • #13
Si

Hola,

Si te entrán en casa y estás dentro.... Olvidate, nada vale más que tu vida. Un buen SEGURO y se acabó, no vale la pena arriesgarse a que hagan daño a tu familia, etc.....

Juanjo
 
  • #14
El problema que hay ahora, es que los "chorizos" prefieren que haya gente en casa y así van a tiro hecho, te amenazan a tí y si hay niños con ellos para obligarte a que les digas donde está todo lo de valor.

Lo mejor es asegurar y sobre todo que ni los vecinos ni familiares sepan que coleccionas relojes.

En fin, que no nos toque nunca ni estando en casa ni sin estar.
 
  • #15
Buena respuesta, justo lo que yo hago.
 
  • #16
Una policia cerca de tus relojes, da confianza y algo más.
¿o nó?
 
  • #17
entonces ademas de robo abria una violacion
 
  • #18
Rezando.

(y escondiendolo todo cuando vienen desconocidas a casa..........)
 
  • #19
De momento no tendría mucho que perder pero dentro de unos años probablemente una caja fuerte sería una gran opción.
 
  • #20
yo las protejo de estos dos: como enganchen algún día la caja de los relojes... uff!!
lostimage.jpg


Sin ser una cara colección y ahora en serio, están asegurados con el seguro de la casa, contempla robo, hurto e incendio.
 
  • #21
Bueno, mi aseguradora cubre las joyas urtadas en la propiedad por un total de $7.000, si la cantidad urtada en la propiedad es mayor de 7.000 pues tengo mal asunto. Pero para hacer la cosa más dificila los malhechores, las piezas más costosas las tengo en una caja fuerte muy antigua que pertenecio a mi abuela, no se cuanto pesa pero 2 malhechores so son suficientes para moverla. Así los protejo. Salu2.
 
  • #22
ozú que peligro.....
 
  • #24
Buah...mi coleccion...es tan normalita que no creo que tenga problema si me roban algo...me fastidiara claro pero como la mayoria no son relojes caros,con un buen escondite vale...si no cajita fuerte sencilla...o si no...con el cacharro que he puesto en el offtopic:D:D:D:-P
 
  • #25
Hola,

Yo las piezas de más de 3.000 euros (por desgracia sólo 2::cry::) las tengo detalladas en el seguro de casa, adjunté fotos de los relojes, la garantía y una valoración hecha por un perito judicial experto en relojes.

Por cierto el seguro me los cubre (en caso de robo en casa, nada de si te los quitan llevándolos por la calle) aunque no estén guardados en la caja fuerte.

No recuerdo el importe pero creo que un reloj de unos 4.100 euros cuesta unos 6-10 de seguro.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie