• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo pronunciáis IWC?

  • Iniciador del hilo Xocaso5
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Xocaso5

Xocaso5

Forer@ Senior
Sin verificar
Cuándo queréis nombrarlo en alguna conversación :popcorn:
 
«Y-Hube-zé» :D

Bueno, eso en el caso de que pudiera meter el palabro en alguna conversación, claro. :(
 
Siguiendo la misma regla que utilizo para pronunciar BMW que es "be eme uve", para IWC lo pronuncio "i uve ce", aunque pienso que lo más correcto sería "ai - dobel iu - si" (bueno, pronunciado suena mejor que si se lee directamente lo que he escrito).
 
Última edición:
Siguiendo la misma regla que utilizo para pronunciar BMW que es "be eme uve", para IWC lo pronuncio "i uve ce", aunque pienso que lo más correcto sería "ai - dobel iu - si" (bueno, pronunciado suena mejor que si se lee directamente lo que he escrito).

Pues yo he creido escuchar a algún anglosajón en una review pronunciándolo como ai-bi-si
 
Es un poco como preguntar a qué huele el acero de tu reloj...complicado de explicar cuando no es el verbo, sino la palabra, la dueña de esta comunicación electrónica.
 
Aidobeliusi
 
  • #10
Correcto. Ai duvel iu si
 
  • #13
Es que sino, ¿cómo se pronuncia?
Saludos.
 
  • #14
Ibece...
 
  • #15
exacto. Aunque a veces he oído interneisional guach conpani.
pero yo digo iuvedoblece también.
 
  • #16
I-uvedoble-ce, diría yo, eso hablando en castellano y aplicando esa regla no escrita según la cual lo traducimos todo o en su defecto castellanizamos la pronunciación de los palabros guiris.

Por otro lado, en realidad, y siendo una marca de la Suiza alemana, debería pronunciarse "i-ve-ce" aprox., así es como lo hacen ellos, pese a que el nombre de la compañía es en inglés "International Watch Company"...

En cualquier caso, el "problema" no afecta solo a IWC... Tag Heuer tampoco lo pronuncian bien ni los propios empleados de sus tiendas... O Jaeger-Le Coultre... Y muchos más...
 
  • #17
Yo soy andaluz, asi que digo "iuvesé"
Por cierto, este hilo es repetido de otro no muy antiguo...
 
  • #19
I UVE SE (la C no me sale ni a tiros) :pardon:
 
  • #20
o no te entiendo a donde kieres llegar con la preguntita o estas acumulando post. como el 100% de los mortales: iuvedoblece
 
  • #22
Iuvedoblecé, digo yo.
 
  • #23
Pues si es repetido, además alguien puso un enlace donde se pronunciaban todas las marcas.

Yo Digo i-uve doble-ce
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie