• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como pronunciáis...?

  • Iniciador del hilo nandorg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nandorg

nandorg

Forer@ Senior
Sin verificar
Aunque muchos de los presentes podamos saber mas o menos ingles, si vuestro entorno no comparte la afición, supongo que os pasará como a mi que gran parte de los términos “relojeriles” los hemos ido aprendiendo leyendo en foros y revistas. Aun sabiendo un poquito de ingles, muchos pronunciamos como se lee en castellano algunas palabras (y otras no)

Por ejemplo, como pronunciáis?:

Diver: Diver o Daiver?

Y muchas otras:

Flieger, DateJust,...
 
Pues habiendo estudiado Filología Inglesa lo pronuncio en inglés. Por cierto, he oido a algunos compañeros pronunciar la palabra "vintage" como /vintach/ si alguien está interesado en saber como se pronuncia correctamente en inglés aquí dejo un enlace:

lostlink.jpg


Sabiendo esto luego que cada cual la pronuncie como quiera.

Saludos.
 
Yo lo tengo muy claro, diver lo pronuncio reloj de buceo y flieger reloj de piloto o de aviador.
 
La correcta fonética establece que se deben pronunciar tal como se haría en su lengua madre o en la que estamos leyendo el concepto.
En este caso Diver y Date-Just son inglesas y se deben pronunciar según sea UK english o US english

DIVER en UK english ; Daivá
DIVER en US english ; Daiive´rh
DATE JUST
en UK english ; Yast (con la a pronunciada corta)DATE JUST en US english ; Yaast (con la a pronunciada un poco más relajada, larga)

etc, etc..
 
Yo flipo cuando escucho "rugby" (en vez de "ragby") o "guifi" y no "guaifai"..., y a su vez dicen "laik", ¿por qué no "like"?, o "U dos" (por la banda irlandesa) y no "iutu"..., pero Queen es "cuin", no "cuen"...
 
Última edición:
La eterna pregunta, Naik o Naiki... pues depende con quien.

Con los relojes y con tantas otras cosas igual, no siempre lo más "técnico" es lo más correcto... si no te entienden de nada sirve.
 
Yo lo tengo muy claro, diver lo pronuncio reloj de buceo y flieger reloj de piloto o de aviador.

Lo mismo pienso yo ya usamos muchisimas palabras inglesas en el día a día cosa que no entiendo.. Que si selfie, que si OK, que si watsshap, que si Facebook, que si vamos de shopping, que si hacemos balconing... Ni que estuviéramos en los Estados Unidos menuda vergüenza que sigan ellos con sus perritos calientes, con sus pizzas y sus fish and chips que yo seguiré con mis chuletones, mi buen vino y mis paellas.. . Anda ya!!! Y luego dicen que no dependemos de los Americanos, noooo que vaaaaaaa. Aquí ya sabemos quién corta el bakalao.
 
Última edición:
Claro amigo que hay un uso abusivo del inglés en publicidad, en muchos locales a la calles, deben creer que es guay!, pero existen términos anglosajones que no están castellanizados, entonces deberían pronunciarse en inglés.
Lo mismo pienso yo ya usamos muchisimas palabras inglesas en el día a día cosa que no entiendo.. Que si selfie, que si OK, que si watsshap, que si Facebook, que si vamos de shopping, que si hacemos balconing... Ni que estuviéramos en los Estados Unidos menuda vergüenza que sigan ellos con sus perritos calientes, con sus pizzas y sus fisch and chips que yo seguiré con mis chuletones, mi buen vino y mis paellas.. . Anda ya!!! Y luego dicen que no dependemos de los Americanos, noooo que vaaaaaaa. Aquí ya sabemos quién corta el bakalao.
 
Yo flipo cuando escucho "rugby" (en vez de "ragby") o "guifi" y no "guaifai"..., y a su vez dicen "laik", ¿por qué no "like"?, o "U dos" (por la banda irlandesa) y no "iutu"..., pero Queen es "cuin", no "cuen"...


Pues si yo escucho a uno decir "ragby" me parto el eje.
 
  • #10
La eterna pregunta, Naik o Naiki... pues depende con quien.

Con los relojes y con tantas otras cosas igual, no siempre lo más "técnico" es lo más correcto... si no te entienden de nada sirve.
Hombre, lenguaje técnico por aquí yo veo más bien poco.
Ni diver ni flieger son palabras técnicas ni mucho menos expresiones tan abundantes como unboxing o review.
A mí todo eso me parece esnobismo simplemente.
 
  • #11
Ni que lo dudes jeje ,soy aficionado al rugby y jamás se me ocurriría decir "vengo de ver ragby"..
 
  • #12
Y TAG Heuer?
Lo pronuncias en inglés o en alemán?
 
  • #13
Si hay equivalente en español EMO se debería emplear la palabra española que para eso nuestro idioma es tan rico en vocabulario y expresiones; en caso contrario la original pronunciada en su idioma.

En la práctica pronuncio de la forma que pienso que se me va a entender mejor según los interlocutores. Si estoy con amigos o conocidos no es una cosa que me quite el sueño precisamente.
 
  • #14
Yo no sólo que soy aficionado, sino que lo he practicado, y jamás he dicho "ensayo", sí "trai", tampoco "melé", sí "escraum"...
Ni que lo dudes jeje ,soy aficionado al rugby y jamás se me ocurriría decir "vengo de ver ragby"..
 
  • #15
Yo no sólo que soy aficionado, sino que lo he practicado, y jamás he dicho "ensayo", sí "trai", tampoco "melé", sí "escraum"...


Pues será en Madrid porque aquí donde yo vivo los del Quesos o el Chami te aseguro que dicen ensayo, melé y rugby.
 
  • #16
En una conversación entre aficionados pronunciar diver o vintage en perfecto inglés resulta tan pretencioso y afectado como hacerlo con expresiones francesas como côtes de Geneve, ebauche, o remontoir.
Otra cosa es que el inglés te haga parecer moderno y entendido y el francés suene arcaico y trasnochado.
 
  • #17
No!!, en Madrid hablan como tu dices, soy del GETAFE RUGBY, pero yo me manejo según el habla del lugar donde lo practiqué, y es siguiendo la línea inglesa. Y claro que no es España... ;-)
Pues será en Madrid porque aquí donde yo vivo los del Quesos o el Chami te aseguro que dicen ensayo, melé y rugby.
 
  • #19
Pues habiendo estudiado Filología Inglesa lo pronuncio en inglés. Por cierto, he oido a algunos compañeros pronunciar la palabra "vintage" como /vintach/ si alguien está interesado en saber como se pronuncia correctamente en inglés aquí dejo un enlace:

lostlink.jpg


Sabiendo esto luego que cada cual la pronuncie como quiera.

Saludos.
Yo creo que no he oído a nadie de mi entorno pronunciar "vintage" correctamente... Creo que la gente lo pronuncia como si fuera francesa la palabra.

Otra palabra sobre la que parece haber una abducción cerebral masiva es la de la tecla Ctrl de los ordenadores... Todo dios dice cóntrol!!!
 
  • #20
Yo me parto cuando escucho en una serie de Estados Unidos, que el rapero de turno (traficante y capo mafioso), dice: "JOER TRONCO", "A TOMAR POR CU...", menos mal que existe la opción en idioma original, y subtítulos neutros.
Y "guaifai" ni te cuento... :D
 
  • #21
Daiver, fliguer, Tag joier...
 
  • #22
"YAKESPEARE", el autor de "Hamlet", "El mercader de Venecia", y tantas obras excepcionales.
 
  • #24
Yo creo que no he oído a nadie de mi entorno pronunciar "vintage" correctamente... Creo que la gente lo pronuncia como si fuera francesa la palabra.

Otra palabra sobre la que parece haber una abducción cerebral masiva es la de la tecla Ctrl de los ordenadores... Todo dios dice cóntrol!!!
Y no es control?
 
  • #25
Yo creo que no he oído a nadie de mi entorno pronunciar "vintage" correctamente... Creo que la gente lo pronuncia como si fuera francesa la palabra.

Otra palabra sobre la que parece haber una abducción cerebral masiva es la de la tecla Ctrl de los ordenadores... Todo dios dice cóntrol!!!

Es que vintage es en origen palabra del idioma Francés y en una escala de nivel cultural del 1 al 10 pronunciarla en Francés obtendría un 10.
Pronunciarla en Inglés siendo anglosajón me parece bien y me parece coherente, mientras que hacerlo en Inglés siendo Español me parece bastante snob y en una escala de nivel cultural del 1 al 10 obtendría un 4 para mi gusto (personal y tan respetable como el de todos).

Interesante hilo, pueden salir temas interesantes si no viene nadie a fastidiarlo con descalificaciones oportunistas ...

slds
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie