Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Hilo: ¿Cómo proceder ante el SAT Omega? - Foro General

patras está desconectado Forer@

Predeterminado ¿Cómo proceder ante el SAT Omega?

Un poco de historia: en Nov. 2003 compré un Omega Seamaster Aqua Terra Coaxial Escapement (calibre 2500), pude disfrutar de él hasta mayo del 2005 en que sin previo aviso dejó de funcionar. Lo recojo del SAT en junio para volver a ingresarlo en julio y recogerlo nuevamente a finales de agosto. Las dos veces me devolvieron el reloj especificando que había sido sometido a una revisión completa (¿ ?). Mi primera decepción o error: pensar que si un Omega deja de funcionar dentro del periodo de garantía te lo cambian por otro.

Desde entonces el reloj atrasa más de lo que debería según sus características (Chronometer Certificated). Aunque no lo he usado con regularidad el trato ha sido siempre correcto. Desde hace unas dos semanas observo que se atrasa unos 30s/día. No dispongo de ningún sistema de medición más que contrastarlo con un reloj de cuarzo que funciona bien, o incluso pasados unos días, cuando los minutos de retraso son apreciables, con el del coche.

Desde hace algunas semanas estoy leyendo diferentes post en este foro y deduzco que lo que le ocurre a este reloj es del todo inaceptable. Mi pregunta es la siguiente: ¿Hasta qué punto puedo exigir al SAT que me devuelva el reloj cumpliendo las especificaciones de COSC? Si así fuera, ¿se ha de enviar el reloj a Suiza?

Por último, ¿tenéis idea de cuánto puede costar una revisión completa?

Gracias de antemano por vuestras respuestas

wantedwatch está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Comentas que ha tenido una revision completa. Estando ésta aplicada dentro del periodo de garantia tienes derecho a una extensión de la misma de 3 a 6 meses una vez recibido el reloj. Una revision completa depende del tipo de posible reparación que tenga el reloj y el coste de ésta. Pero creo recordar que la mínima revision sin reparacion de maquinaria suele costar no menos de 250/300 euros.
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

robot r2 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo lo volveria a llevar, no es normal que Omega entregue así un reloj que tiene problemas, de todas formas no olvides pedir justificante del historial de reparaciones, creo que es importante a la hora de poner una reclamación, suerte con el lio.

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Una aclaración... ¿Toda esta historia es del 2005?
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Si es tal cual lo dices , le toca otra revision completa , pues han pasado ya 6 años desde la ultima revision en el 2005. Esta dentro de lo normal que pueda variar, aunque no es freceuente., normalmente suelen durar mas tiempo en parametros aceptables.
    Saludos.

hugger está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Joder...Omega y en menos de dos años estropeado!!....y no es el único que conozco,pues el de un amigo mío no duro ni un año....¡¡vaya,vaya!!

David está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Así conocí yo el foro Sobre Relojes en el año 2004-2005, buscando solución al calibre de un Speedmaster que se adelantaba 40 segundos a la hora y después de mil quinientos viajes al SAT de Bcn al final, incluso me llamó el Director General de la Zona Norte¿¿?? de Omega para pedirme disculpas.
    Lo cambié en la misma Joyeria por un Seamaster con calibre 3301 que si no recuerdo mal parte de un calibre base F. Piguet 1185 con rueda de pilares. Este se adelanta tres segundos cada dos días. Una maravilla de reloj.

robot r2 está desconectado Milpostista

Predeterminado

El hilo es de hoy, no entiendo nada

Cita Iniciado por clipo1 Ver mensaje
    Si es tal cual lo dices , le toca otra revision completa , pues han pasado ya 6 años desde la ultima revision en el 2005. Esta dentro de lo normal que pueda variar, aunque no es freceuente., normalmente suelen durar mas tiempo en parametros aceptables.
    Saludos.

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Deberías haberlo llevado en un plazo prudencial si apreciaste esa variación...

Lo que está claro es que 6 años después.... poco puedes hacer..

Y otro asunto es que no pones fotos del estado del reloj

Suerte y salutes

patras está desconectado Forer@

Predeterminado

En primer lugar, gracias a todos por responder.
    En realidad después de la segunda revisión completa en un mes (tengo los comprobantes, pero solo especifica eso: "revisión completa") no me plantee volver a llevarlo. Aunque observé que atrasaba más de la cuenta tampoco llevaba el reloj más de una semana sin ponerlo de nuevo en hora. Pero ha sido en el último mes cuando he notado que el atraso es considerable y me he planteado llevarlo al SAT. Respecto a la revisión periódica he leído en este mismo foro opiniones diversas respecto al tiempo entre estas, pero dada mi ignorancia sobre el tema prefiero no entrar. En cualquier caso lo llevaré a ver qué pasa.
    Para mí Omega, a pesar de que me ha tocado la china, es y sigue siendo una gran marca. Solo me recrimino el no haber insistido más cuando se paró para que me lo cambiaran. Tengo un amigo al que le sucedió con el mismo modelo algo similar con unos meses de diferencia respecto al mío y se lo cambiaron.
    No se cómo subir una foto, aunque voy a intentarlo. El estado a simple vista es impecable. No tiene arañazos, ni golpes, rayadas,...etc.

Gracias de nuevo, al menos se cuanto me puede costar la broma.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo