• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como ponerse el cinturón de seguridad.

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Antes de que exporten el post a off topic diré que la cuestión afecta, y mucho, a la integridad física de los relojes y a la moral de sus dueños.

Lo habitual es sentarse al volante y agarrar con la mano derecha el cinturón de seguridad por la zona de la tela negra pasándolo por delante del pecho y llegando hasta el anclaje. Pero esta es la forma más inadecuada y peligrosa para tu reloj y puede causar daños en el mismo porque el enganche metálico del cinturón va por libre en ese recorrido desde su ubicación natural hasta el puerto de agarre.

Por eso yo me lo pongo usando las dos manos. Agarro el cinturón -o mejor dicho, su enganche metálico- con la mano izquierda, lo paso por delante del pecho y lo agarro con la mano derecha, llevándolo ya sin riesgo hasta su cierre. Simplemente se trata de evitar que el enganche vaya por libre.

En fin, son cosdas que uno aprende cuando se compra un reloj con pulido brillo espejo.
 
En fin, son cosdas que uno aprende cuando se compra un reloj con pulido brillo espejo.

No jodas que por fin te has comparado un PAM 111 :D :D :D :D :-P :-P :-P :-P
 
Como ponerse el cinturón de seguridad.

lostimage.jpg


:whist::
 
eso no te hubiera pasado si el reloj fuera este rado de acero pulido irrayable..:D

lostimage.jpg
 
El 111 aún no lo he comprado, pero ya lo estoy buscando ;-)

Parece una tontería, pero os golpes del cinturón de seguridad en el reloj son demoledores.

El cinturón-mordaza de la copiloto es imprescindible si se quieren evitar accidentes.

Este puente de la Inmaculada va a hacer un año que iba con mi MDD a Baracaldo al maxicenter y me confundí en una entrada y ella empezó a chillar como loca porque pensaba que la iba a matar. Como eché de menos la mordaza en aquél momento. Yo conduzco al estilo italiano y eso puede generar ansiedad, pero tampoco es para ponerse a gritar, coño.
 
Pues yo, que soy bastante práctico, lo cojo directamente por el enganche con la mano derecha y al anclaje directo. Y el reloj va a la izquierda, así que ni me he planteado que puedan golpearse.
 
Yo en el coche de mi mujer, un Seat Leon, hago lo siguiente;

Para enganchar;
- una vez sentado cojo con la mano izquierda por encima de mi hombro izquierdo el cinturón por el enganche
- lo alargo y lo cambio de mano justo delante de mí
- al tiempo que estiro con la mano derecha el enganche para... eso, engancharlo :huh: , estiro más y más metros de cinta con la mano izquierda
- ya enganchado me ciño el cinturón para que quede lo más apretado posible, sin cortar la respiración

Ahora viene lo bueno. Quien haya montado o tenga un Seat Leon sabrá que cuando desenganchas el cinturón sale escopetado cual alma que lleva el diablo, arrasando todo lo que se encuentra a su paso. Pasos a seguir;
- se sujeta la cinta superior con la mano izquierda impidiendo que la cinta tire del enganche
- con la mano derecha se desengancha el cinturón y se coge el enganche
- con la mano izquierda vamos dándole juego a la cinta para que vaya rebobinando
- cambiamos el enganche de mano frente a nosotros
- y con la izquierda lo guiamos por encima de nuestro hombro hasta su posición de descanso
- SENTIMOS UNA RARA SENSACIÓN CUANDO EL COPILOTO NOS MIRA AGILIPOLLADO TODO EL RITO DE ABROCHO-DESABROCHO CINTURÓN 8o 8o

Ahora bien, cuando voy de copiloto la cosa cambia, sobre todo porque espero lo que haga falta para enganchar mi cinturón después que el conductor y avisarle para que no me ralle el reloj :-P :-P

Un saludo

P.D.- Este post parece una tontería, pero es importantísimo; un día en el coche con mi mujer, hace unos 5 años, ella conducía y yo iba de copiloto. Al ir a abrocharme el cinturón ella hizo lo mismo con el suyo, conclusión; hostionazo impresionante en mi Omega Seamaster, y desde entonces el bisel va un poco más blandito, y a veces se vuelve "bi-direccional", y no "mono" como es. Señales no me dejó ninguna, pero me jodió el bisel. Desde entonces lo tengo así, estoy esperando un buen momento para llevarlo a la revisión y a que me pongan el bisel bien (se habrá soltado algún tornillito o algo así).
 
Lo que dices no es baladí, a mi me psa con el pomo de magnesio del asa interna en el cierre de puertas, estoy por ponerle un plastico de esos transparentes..............................................y con el cinturón es cierto que hay que tener cuidado.
Yo conozco a un tipo que es un gran coleccionista, y tiene relojes muy valiosos y a veces, se los pone para ir por la calle (hablo de relojes que no se vén), un dia tuvo un accidente (leve) pero ciertamente escandaloso con el coche, cuando lo atendían, inmediatamente después de la hostia, el tio solo decía: ¡mi reloj! ay , ¡mi reloj!, ¡por Dios que no le haya pasado nada a mi reloj!, y así medio gimiendo y con la cara blanca, a todo esto el coche (un boxter) tenía una hostia de mucho cuidado, la Guardia Urbana que lo atendió, pensaba que el tio estaba totalemente zumbao y que había perdido la razón con la leche que se había dado, no podían entender que no se preocupase del el ni del coche ni de sus golpes, solo "lloraba por el reloj"..........
El reloj se desajustó, y hubo que llevarlo a Suiza, en la casa no se explicaban que lo llevase puesto en un coche deportivo y conduciendo el mismo.........el suizo pensaba que era un excentrico o un pirao de la vida, le comentó que esos relojes solo se ponían dentro de casa o para asistir a sitios con chofer o andando, dijeron que ningún cliente hacia eso, que era el primer caso que veían.
Saludos
 
  • #10
Fácil, yo llevo el reloj en la muñeca derecha :D
 
  • #11
Lo "rascas" con el pomo del cambio..............es peor según el pomo claro.
Saludos
 
  • #13
Qué reloj era?

Cual era el exclusivísimo que recomendaban desde la casa usar sólo en interiores o en coches con chofer? ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #14
Fácil, yo llevo el reloj en la muñeca derecha :D

Buf, en el caso de llevarlo en la izquierda (si eres tú el que conduce) eres tú el que domina la situación, en cambio si lo llevas en la derecha la situación la domina EL COPILOTO :-P :-P ;-)
 
  • #15
si lo llevas en la derecha la situación la domina EL COPILOTO :-P :-P ;-)

No te preocupes que normalmente la "copilota" suele ir detrás con las niñas (soy el Chofer de la familia ::blush:: )
 
  • #16
Es un Tellurium J. Kepler, edición limitada en platino.
Saludos
 
  • #19
La solución es más simple de lo que comentais.
Con no ponerte el cinturón...
Después cuando te pare la Guardia Civil solo le tienes que explicar que no te lo pones por no rayar el reloj ¡Seguro que lo entiende!:cool1:
 
  • #20
Os pasan unas cosas muy raras... ::Dbt:: ::Dbt:: :D

Años poniéndome el cinturón de la manera convencional y NUNCA le he dado al relós.

Lo que sí le pasó al Hamilton fue que le calló una yave encima, como diría uno de la LOGSE, pero porque yo iba haciendo el cap**lo con el llavero... ::dnz::
 
  • #21
Yo como el reloj lo llevo en la derecha pues...jejeje
 
  • #22
Antes de que exporten el post a off topic diré que la cuestión afecta, y mucho, a la integridad física de los relojes y a la moral de sus dueños.

Lo habitual es sentarse al volante y agarrar con la mano derecha el cinturón de seguridad por la zona de la tela negra pasándolo por delante del pecho y llegando hasta el anclaje. Pero esta es la forma más inadecuada y peligrosa para tu reloj y puede causar daños en el mismo porque el enganche metálico del cinturón va por libre en ese recorrido desde su ubicación natural hasta el puerto de agarre.

Por eso yo me lo pongo usando las dos manos. Agarro el cinturón -o mejor dicho, su enganche metálico- con la mano izquierda, lo paso por delante del pecho y lo agarro con la mano derecha, llevándolo ya sin riesgo hasta su cierre. Simplemente se trata de evitar que el enganche vaya por libre.

En fin, son cosdas que uno aprende cuando se compra un reloj con pulido brillo espejo.

Igual que yo...por qué será???:D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie