• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como poner el reloj en hora exacta?

Estado
Hilo cerrado
P

PacoF

Novat@
Sin verificar
Como se puede controlar si el reloj se adelanta o atrasa cada dia?
Porque con el telediario, no sera; verdad?
Son fiables las paginas estas de internet que te indican la hora actualizada?
O como haceis vosotros?

Gracias.
 
Hombre, yo creo que lo importante es usar el mismo medio siempre, ya sean los pitidos de la radio o una web, o un reloj radiocontrolado. Puede que no sea la hora exacta-exacta, pero sí te sirve para comprobar el atraso o adelanto de tu reloj. Esta web se usa mucho:

https://watches.uhrzeit.org/
 
... añadir como curiosidad, que si quieres poner en hora el reloj del ordenador, lo puedes sincronizar con la hora que emite el Real Observatorio de la Armada, que es el organismo que emite la hora oficial de españa no solo para la radio, sino para aquellos aspectos que necesitan tener una datacion exacta del tiempo, por ejemplo, transacciones bancarias o las operaciones en bolsa. Si quereis tener esa exactitud en vuestro ordenador, cuando ajusteis la hora, os saldra una pestaña que pone "hora de internet", os meteis en esa pestaña y en el apartado "sincronizar con un servidor horario de intenet", ademas de marcar la pestaña, en el hueco escribid: "hora.roa.es",
y tendreis sincronizado el reloj de vuestro ordenador con la hora oficial de españa.
Ademas, se actualiza solo, con lo cual, siempre tendreis el ordenador "con buena hora", y servira para controlar la marcha de nuestros relojes (eso es lo que yo hago...).
Lo siento por enrollarme tanto...
 
Yo suelo usar la del teletexto jijij
 
... añadir como curiosidad, que si quieres poner en hora el reloj del ordenador, lo puedes sincronizar con la hora que emite el Real Observatorio de la Armada, que es el organismo que emite la hora oficial de españa no solo para la radio, sino para aquellos aspectos que necesitan tener una datacion exacta del tiempo, por ejemplo, transacciones bancarias o las operaciones en bolsa. Si quereis tener esa exactitud en vuestro ordenador, cuando ajusteis la hora, os saldra una pestaña que pone "hora de internet", os meteis en esa pestaña y en el apartado "sincronizar con un servidor horario de intenet", ademas de marcar la pestaña, en el hueco escribid: "hora.roa.es",
y tendreis sincronizado el reloj de vuestro ordenador con la hora oficial de españa.
Ademas, se actualiza solo, con lo cual, siempre tendreis el ordenador "con buena hora", y servira para controlar la marcha de nuestros relojes (eso es lo que yo hago...).
Lo siento por enrollarme tanto...
Gracias por la informacion, la desconocia
 
Gracias, muy buena informacion. Ya la he puesto en practica.
 
Me guardo en favoritos esta web, tambien. Muchas gracias
 
Muchas gracias Oscar, yo ya he puesto en práctica la hora del PC.
 
  • #10
Hola, aqui en Buenos Aires marcas el 113 y una voz femenina apersonal y aburrida te da la hora oficial. EL problema es que esto es la Argentina, el pais del mas o menos...del atalo con alhambre, del si es parecido esta bien, etc etc. pero igual es confiable , a condicion de que el servicio telefonico funcione....
Yo uso el celular , porque es satelital y entonces me resulta practico y confiable.
Felices Fiestas!
Ricardo.
 
  • #11
Yo uso la del telexto, pero siempre el de la misma cadena. Hay diferencias de varios segundos entre, por ejemplo, el txt de tve y el de tele5.
 
  • #12
Yo utilizo un reloj radiocontrolado, de la marca Oregon.
Saludos
 
  • #13
gracias oscar1974, porque mi ordenador siempre se adelanta y lo tenía que estar actualizando la hora constantemente.
 
  • #14
Pues acabo de seguir tu consejo oscar1974 y ademas yo normalmente sincronizo con una estacion radiocontrolada.
 
  • #15
Oscar1974, gracias y aplicado.

Feliz 2.009 y saludos,
 
  • #16
Interesantísima información que, por cierto, ya he utilizado.Gracias por la información.
Saludos y feliz 2009!!
 
  • #17
Otra web que puedes utilizar es
lostlink.jpg
o si tienes un Iphone/Ipod instala el programa Atomic Clock, cada vez que lo inicias se conecta a un servidor de Europa, América o Asia y facilita la hora atómica.
 
  • #18
Yo también. Uno que proyecta la hora en el techo.
 
  • #20
Muy buena esa aportacion Oscar. La pondre en practica a partir de ahora
 
  • #21
Pues siempre con relojes atómicos. Tengo unos cuantos radio-controlados. (Con el observatorio de Alemania)
 
  • #22
Esos relojes de Internet, suelen tener un pequeño desfase de +-0,5 segundos en el mejor de los casos. En mi opinión, un radiocontrolado de sobremesa (el mío es el despertador que utilizo habitualmente) es lo mejor.
 
  • #23
Yo también utilizo uno radiocontrolado Oregon Scientific, como jaumet...
Saludos a todos y feliz nuevo año 2009 !!!
 
  • #24
Es lo que tiene este foro.... que es raro el día que entras y no aprendes algo nuevo!!!

Muchas gracias por compartir la información.

Y feliz 2009!!!
 
  • #25
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Pongo en marcha lo de Oscar.

Tambien uso la informacion de 2 radiocontrolados de Casio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie