• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo poner plásticos y dejarlos "nuevos"

  • Iniciador del hilo domenecb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
domenecb

domenecb

Habitual
Sin verificar
¿Venden algo en librerías o similares para poner los adhesivos plásticos a los relojes?, como si no estuvieran estrenados, vamos. El de la esfera, los azules del cierre del armis, etc.

Yo tengo algún reloj que no he llegado ni a ponerme para salir a la calle, pero os aseguro que lo primero que hago cuando recibo uno es quitarle los plásticos, ajustar armis, o ponerle otra correa, y probármelo, ponerlo en marcha, mirarlo de aquí y allá (sin abrir la tapa, claro).

Los relojes en estado 99,99% se entiende que quedan más presentables si les colocaras de nuevo los plásticos, pero cómo se hace?.

Gracias y feliz tarde de domingo
 
En grandes superficies y comercios tipo Media Mark, Carrefour, etc., en las secciones dedicadas a fotografía y telefonía móvil se encuentran unos adhesivos, que se colocan en las pantallas de móviles, cámaras, mp3... , tú los cortas a la medida que lo necesites, te sirven tambien cuando envías el reloj a un sat o relojería para evitar algún que otro arañazo, en el cierre del armis, fondo de la caja o en el mismo cristal.
 
Creo que te refieres a las pegatinas de proteccion que se ponen en el cristal y en el reverso y que suelen ser transparentes con una raya roja.
Las venden en esta tienda de Ebay
lostlink.jpg
 
hece poco compre un reloj por internet y me vino con plastico protegiendo todo el reloj con el brazalete incluido y la verdad que estaba de lujo pero no tengo ni idea con que lo habra hecho
 
Pues sí, ya me habeís dado una idea, entre los adhesivos para móviles y la tienda de Ebay esa.

A título de curiosidad, un forero hace muchos años me enseñó a proteger la caja de los relojes del sudor, con un plástico que se usa para forrar libros muuuuy adherente. La verdad es que mantiene las cajas impecables a salvo de la sal del sudor de la muñeca que daña bastante la caja. Se recorta el plástico ese de forrar libros a medidad del reloj y se pega sin más.
Cuando se lo comenté a un relojero (vende-relojes más bien) no se lo creía, me dijo "pero si lo que hacemos precisamente es quitarle el plástico que lleva".

En definitiva, mantiene el reloj perfecto y sin esa especie de óxido que se forma en las cajas.
 
Pues sí, ya me habeís dado una idea, entre los adhesivos para móviles y la tienda de Ebay esa.

A título de curiosidad, un forero hace muchos años me enseñó a proteger la caja de los relojes del sudor, con un plástico que se usa para forrar libros muuuuy adherente. La verdad es que mantiene las cajas impecables a salvo de la sal del sudor de la muñeca que daña bastante la caja. Se recorta el plástico ese de forrar libros a medidad del reloj y se pega sin más.
Cuando se lo comenté a un relojero (vende-relojes más bien) no se lo creía, me dijo "pero si lo que hacemos precisamente es quitarle el plástico que lleva".

En definitiva, mantiene el reloj perfecto y sin esa especie de óxido que se forma en las cajas.

Pues yo no se si sera muy comodo llevar en contacto con la piel un plastico...
Prefiero quitarle el plastico de la tapa y lavarlo de vez en cuando.
Segun lo explicas parece que el sudor humano es como la sangre de alien :-P, y a mi de momento no se me ha dañado ninguna caja, ni me ha salido esa especie de oxido que comentas a causa del sudor.
Y en cuanto al tema de los plasticos protectores a mi personalmente me da igual si los llevan o no, lo importante es que el reloj este bien. Prefiero uno nuevo y sin plasticos que uno usado y con ellos. :)
Un saludo.
 
Yo a los mios se los quito todos. Una vez cada 15 dias, cojo cepillo de dientes y gel y los dejo como los chorros del oro. Alguna vez que visto relojes con los plasticos traseros puestos y lo que he visto es que acumulan suciedad debajo del plastico. Creo que los relojes estan para disfrutar de ellos y no para padecerlos. Que se le hace un roce importante, al Sat de cabeza a por un pulido/satinado cuando le toque revision y que me los dejen como nuevos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie