• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como poner en hora mi nuevo automático

  • Iniciador del hilo Antares
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Antares

Novat@
Sin verificar
Hola,

He comprado un Seiko Diver SKX007 a un vendedor de esta página y me ha llegado hoy mismo. El reloj es nuevo y esta perfecto. Es mi primer reloj en condiciones y mi primero experiencia con automáticos.

Me leí las instrucciones para ponerlo en hora y dice que hay que empujar la corona hasta el tope y luego girar. El caso es que la corono esta fija y super dura, es imposible moverla hacía fuera y me pregunto si es que he tenido la mala suerte de que viene con éste defecto o es que soy yo que no sé. ¿Cómo lo haceis vosotros?.

Muchas gracias!!
 
Última edición:
Desenróscala primero !!!!!!
 
¿Pero cómo?, no se mueve en ninguna dirección ni izda, ni drcha, ni hacia afuera...
 
tiene que moverse hacia la izda. Como si desentornillaras.... el mio (Seiko Atlas va durillo). Lo "desatornillas" y cuando haga tope tias hacia fuera. Primera posición fecha y segunda hora....
 
Supongo que la corona ira roscada, tendrás que desenroscarla como si fuese un tornillo y luego saltará hacía fuera. Dependiendo de como la estires te dejará poner en hora o poner la fecha. Aunque no es de tu reloj te pongo una foto de como iría el mecanismo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Vale, ahora si que se muevo y ya he ajustado la hora. Y ahora, ¿cómo hago para meter la corona de nuevo? he apretado hacia entro y se ha metido hasta el primer click. Estoy intentando enroscarla hacia la drcha pero no avanza más...

Muchas gracias por tu ayuda, perdona que sea tan novato.
 
Tienes que empujar la corona hacia la caja del reloj, venciendo una resistencia como de un muelle, y a la vez girarla para que enrosque, hacia arriba hacia las 12.
 
Ya esta, simplemente tenía q apretar un poco más.

Muchas gracias!!
 
Mantén pulsada la corona y ve girándola hasta que te coja rosca.
Saludos
 
  • #10
Ale, a disfrutarlo !!!!!!!!
 
  • #11
Bien, recuerda no intentar cambiar la fecha si la hora del reloj está entre las 21 y las 3. Si está en esa franja horaria, primero cambias la hora hasta por ejemplo las 6, luego cambias la fecha hasta la del día anterior, y por último vas adelantando las horas hasta que cambie la fecha al día actual, entonces ya puedes poner la hora actual con la seguridad de que el fechador no cambiará a las 12 del mediodía.
Como el 7s26 no lleva parada de segundero, puedes utilizar un truquillo para retenerlo y ponerlo mejor en hora: con la corona se puede retener el segundero si la sujetas en sentido antihorário y haces el amago como de moverla hacia atrás, con un poco de práctica es muy fácil.
 
  • #12
Ya lo has conseguido, enhorabuena, si que tiene que estar duro
 
  • #13
Meterla y sacarla la primera vez siempre es complicadillo...:laughing1:
 
  • #14
Si es mejor hechar un poco de grasa antes para suavizar la acción . Un saludo.
 
  • #15
Norabuena por ese Seiko.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie