Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 37 de 37

Hilo: ¿Cómo percibimos el tamaño del reloj? - Foro General

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por kravenz Ver mensaje
    No entiendo porqué se mide la muñeca en circunferencia en vez de medir el ancho. hay gente que tiene una muñeca estrecha pero de buena circunferencia y viceversa...

Un saludo
    +1. Dos muñecas de la misma circunferencia no han de soportar necesariamente el mismo tamaño de reloj, ni aceptar la misma manera de llevarlo...

Un saludo!!
    Pablo

ALESANDRO está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En algun momento todo vuelve y tendremos que acostumbrarnos a usar de vuelta relojes mas pequeños, de eso estoy seguro, las modas pasan.
    EL DINERO VA Y VIENE , LOS RELOJES QUEDAN

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Menguarán de nuevo, si, pero yo creo que el panorama ha cambiado...

Ni creo que volvamos a los 36-38mm como norma general ni creo que los 42mm, ahora presentes en cualquier firma y en cualquier estilo, nos vayan a bandonar ya...

Las paelleras más comedidas, en mi opinión, han venido para quedarse. De hecho, ya no nos parecen paelleras...

Un saludo!!
    Pablo

vendedoromega está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues no, a mi siempre me ha parecido el tamaño clasico 36, 37, 38, ahora uso hasta de 47, me parecen grandes pero yo tengo muñeca gruesa asi que no hay problema pero igual no pierdo la perspectiva de que estoy llevando un reloj mas grande que el promedio. Saludos.

expo08 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Como bien se ha comentado, es una extraña conjunción de la preferencias estéticas de cada uno, el tamaño del cristal y el bisel y del tipo de reloj.

Un reloj de corte clásico (estilo PP Calatrava) como lo pases de 40 mm te va a parecer una auténtica parabólica porque el bisel es muy estrecho. Sin embargo si coges un reloj con bisel amplio como puede ser el Sub o un PO, y tuvieran una caja de 38 mm, quedarían como un pin en el ojal de una chaqueta.
    En general los cronos creo que admiten un poco más de tamaño porque las esferas están un poco más cargadas, EMHO.

A mi me pasó un día en la boutique Omega que me probé un PO. Llevaba puesto mi Certina DS Prince Chrono, de 43 mm, pero como no tiene bisel, parecía mucho más grande visualmente. Se asemejaba más al de 45,5 mm que al de 42mm, pero era solo el efecto visual.

Me gusta cambiar de tamaño según sea el tipo de reloj. Los tengo de 38 mm, 42 mm, 43mm y uno cuadrado de 39,5 mm que parece mucho más grande de lo que es.
    Tu, estate, estate y no corras.
    Enviado desde mi Spectrum 48K

belerofont está desconectado Novat@

Predeterminado

Muy buena explicación, yo creo que el efecto del bisel es fundamental. También creo que inflluye nuestra propia percepción de la muñeca según el reloj que nos hayamos acostumbrado a utilizar.

saludos.

Othelo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Tengo una muñeca de 20cm y por lo tanto usaba Hamiltons 44mm y quería hasta un Chronomatic de 49, pero de unos meses para acá comencé a sentirlos pesados e incómodos y ahora he dejado variosnsin usar, incluso mi querido Speedmaster por sentirlo grande y lo único que soporto es un Datejust de 36mm que en mi vida me había puesto, no se como se me verá pero es tal la comodidad que no me importa...
    Última edición por Othelo; 13-ene-2011 a las 21:02
    Idos: Speedy, Datejust, X-Wind, Pam 024, 2 Tachimyler, Santos 100 TT, 2 GMT Pepsi, Sub 16610, Hulk

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234