Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Hilo: ¿Cómo percibimos el tamaño del reloj? - Foro General

cumbressx está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

pues me pasa lo mismo que a ti. yo me los pongo ultimamente muy grandes, minimo de 44 mm y ahora el resto, y tengo unos cuantos, los veo pequeños. quizas dejando unos dias de ponerme estos relojes o ponerme un 38 vuelva a la normalidad.

MdMoras está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Una de cal y una de arena

A mí me pasó algo parecido al desprenderme de un tag serie 2000(38mm) que llevaba 10 años en mi muñeca.
    Hasta el día que lo cambié por un 42mm lo veía perfecto, pero después del cambio, como dicen Cabanillas y el comandante Fidel me parecía que me hacía una muñeca de mariconson(1,83m, 90kg y 18.5 de muñeca)
    Hace unos meses llegó "La bestia" de 44 mm y 17 de grosor y el resto me parecían los flick&flak que llevaba de niño.
    Enamorado profundamente de "La bestia" me he hecho hace poco con un speedy date (38mm) y me encanta. Aqui entra la relación esfera-bisel que comentaba algún compañero anteriormente.
    de hecho ahora cuado me pongo el 44mm tardo unos minutos en acostumbrarme a él y caminar del todo recto, y cuando vuelvo al speedy lo mismo, al principio pequeño pero luego vuelta a empezar.
    Algo así como el jet lag
    Saludos

denits está desconectado Milpostista

Predeterminado

Estoy de acuerdo: la costumbre influye en como percibimos ( en este caso) el tamaño. Relojes que hace unos años me parecían normales, se quedan pequeños al lado del jazzmaster de 42-43...que empieza a parecer algo menor al lado de otros de 44- 45 o más.

Claro que el diseño, la relación entre el cristal y el bisel, tambien influye en la percepción "visual"; como el diseño de las asas influye tanto en como se ven como en como se "notan".

Todo ello en mi opinión y aparte de consideraciones sobre lo que pensamos que nos queda bien, o nos resulta cómodo, práctico, etc, que creo que es una cuestión relativamente diferente 8 y matizo relativamente porque la costumbre , y el contraste, influye en muchas de nuestras percepciones y apreciaciones.
    M'exalta el nou i m'enamora el vell

F91W está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que también hace mucho la relación esfera/bisel.

francispinn está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

****Calumnia que algo queda....****

Supersergio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me pasa exactamente lo mismo, comencé con los seamaster midsize y speedmaster reduced, para pasar al full size y al speedy professional, ahora soy incapaz de ponerme uno que baje de 41 mm , lo veo demasiado pequeño.

ruedadepilares está desconectado Club del Vintage

Predeterminado

Depende,siempre el reloj elegante ha sido pequeño maximo 40mm ,estamos en una moda,tambien las personas somos mas corpulentas que hace 40 años,pero pienso que el reloj pequeño volvera
    Carpe diem

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Pues yo estoy volviendo a la tendencia contraria,bajando algo los mm.
    Siempre me han tirado los relojes de mas de 44 mm.Y eso que tengo muñeca de 20.

Aunque ahora estoy usando de 42 y 41,y la verdad me he acostumbrado.Lo mejor es que noto que no van chocando por todos lados ni rozandose con todo lo que pillan para mi ese es el problema de los relojes grandes o muy gruesos.(ni pocas veces probe la pared y las guias de las puertas con el Oris SS....hasta la frente de un niño...)

Ahora he usado durante meses relojes divers mas contenidos de 41 y 42 y ni un rasguño, ni en los cierres.Son mas comodos y menos aparatosos.

Eso si,40mm para un reloj deportivo me parece ya demasiado...eso para las chicas....ahora 41,que se nota frente a 40 o 42,mejor todavia lo veo perfecto.

Ya mas de 43-44 empieza a ser un coñazo...(para mí)

Saludos!
    Última edición por cestommek; 12-ene-2011 a las 22:17

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Jejeje...

Recuerdo cuando sobre tu pobre 007 recaían peyorativamente comentarios como "me queda chincheta", "me hace efecto datejust" y demás. Entre éso y la fiebre por el Mako II...

Y ahora mira... De todos modos, me temo que con uno de éstos serías feliz cual perdiz...

sebastiantorres.blogspot

Un saludo!!
    Pablo

casilla está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En mi caso lo primero es que me sienta comodo, luego que esteticamente me guste; sucede que hay relojes pequenos incomodos (por las asas o la cuerda) y viceversa de gran tamaño y muy comodos. Luego estética aparte.
    Por ejemplo:
    Omega railmaster 49 mm muy comodo
    Iwc big pilot 47mm comodo pero corona algo engorosa
    Glashutte Senator navigator 42 mm mas incomodo por el borde de la corona

Eso si despues de una temporada los de inferior medida se perciben como encogidos. Solución ir variando de medidas.
    Saludos

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo