Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Hilo: ¿Cómo percibimos el tamaño del reloj? - Foro General

Jmboyero está desconectado Forer@

Predeterminado ¿Cómo percibimos el tamaño del reloj?

Llevaba años usando relojes entre 40 y 42 mm que me parecía que tenían un tamaño perfecto. Desde hace unos meses estoy usando un Hamilton de 46 mm (modelo Lord Hamilton con correa de cuero), que aunque al principio dudaba si me quedaba algo grande (mi muñeca es de 18 cm), al final me he acostumbrado y me parece que me queda bien. Es cierto que he hecho pruebas poniéndolo en la muñeca derecha (18.5 cm.) porque me parecía que era más acorde con el tamaño del reloj, pero he desistido por incomodidad.
    Creo que mi mente se ha acostumbrado a ver en mi muñeca un reloj grande ya no me pongo los otros porque me parecen pequeños.

¿Os pasa lo mismo?
    ¿No pensáis que en casi todos nosotr@s, la percepción que tenemos de cómo nos queda un reloj en la muñeca (refiriéndonos al tamaño) nos la formamos nosotros mismos al acostumbranos a llevarlo o autoconvencernos de que nos queda bien o mal?

Maese está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Totalmente de acuerdo.... y es más, estoy convencido que los que tengo de 47, al menos 3, le quedan cojonudamente bien a mi muñeca de 16,5. Yo creo que es cuestión de que te guste y punto. No veo mayor problema a los relojes grandes.

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo algunos me los veo pequeños, entonces le digo a un amigo que se los ponga, y se los miro y los veo bien, o bien me los miro en el espejo puestos... Me pasa con otra parte de mi cuerpo, me la veo mucho más hermosa en el espejo que desde arriba...

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

si.....es lo que tienen los pies!

y hablando de relojes...el truco dicen que está en que no sobresalgan las asas de tu muñeca!

YO particularmente,no me pongo nada de menos de 40 ctm...siento que hace la muñeca coo tipo mariconson,,,,(que diria el comandante fidel!) y mas de 4...es que no se puede cerrar la camisa!

pero claro,mido 183 ctm,peso 87 kg...y tengo muñecas y antebrazos de oso pardo karateka!
    Cita Iniciado por bertram Ver mensaje
    Yo algunos me los veo pequeños, entonces le digo a un amigo que se los ponga, y se los miro y los veo bien, o bien me los miro en el espejo puestos... Me pasa con otra parte de mi cuerpo, me la veo mucho más hermosa en el espejo que desde arriba...
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Alpha Floor está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo tengo un Casio Protrek de 54 mm!!! y mi muñeca es de 17, jajaja

Me quiero comprar un Orient de 44mm y me parece pequeñico!! jeje

Monet_Briard está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Maese Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo.... y es más, estoy convencido que los que tengo de 47, al menos 3, le quedan cojonudamente bien a mi muñeca de 16,5. Yo creo que es cuestión de que te guste y punto. No veo mayor problema a los relojes grandes.
    Pues en mi caso que creo que los he tenido de todos los tamaños si les he visto problemas y me explico, los relojes demasiado grandes acababan haciendome daño en la muñeca o simplemente me molestaban, yo moviéndome entre 38 y 42mm es donde me encuentro verdaderamente cómodo
    www.ims-ma.com
    Clan Piruleta

currohg está desconectado Milpostista

Predeterminado

El claro ejemplo a lo que dices es el expectacular aumento que han tenido los relojes de mujer.

No obstante yo me sigo moviendo entre los 38-42mm para una muñeca de 17cm.

Por último, creo que lo que hace grande o pequeño a un reloj aparte de su tamaño de caja es el ratio bisel/esfera.
    "La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad.

aurora azpiazu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Tiene muchísimo que ver el diseño. Yo los llevo de todos los tamaños y la única condición que pongo a un reloj grande es que tenga las asas curvadas y se acople a mi muñeca de 16 cm.
    Sigo siendo becaria y ademas madrina!,,,

scdone123 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo tengo la muñeca de 16 cm y me pongo desde un Amfibia red sea o un G 7900 hasta un Seiko vintage de 36mm. Coincido en dos cosas, que las garras no sobresalgan de la muñeca para que el reloj sea cómodo y que lo que te ves bien a veces va por épocas, yo he tenido temporadas de ponerme G-shocks todos los días y cuando pasaba por ejemplo a un Seiko 5 me parecía canijo, pero a los dos días de llevarlo ves que también está perfecto. Definitivamente, más que tamaño, la clave está en la comodidad
    www.rubencaldera.com
    Mi blog Watchmod.wordpress.com

Predeterminado

Hay que tener en cuenta que el diseño del reloj va en consonancia con su tamaño. Si son muy grandes sobresalen las asas y queda colgando. Si es pequeño se funde con la muñeca. No es lo mismo para vestir que deportivo. El peso tambien varia, con lo que a lo largo del dia cansa y suele doler la muñeca. Bastantes veces, por su peso y tamaño grande roza la muñeca con la corona y deja marca.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo