• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo pedir un descuento en la joyería?

  • Iniciador del hilo intoku
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
intoku

intoku

Forer@ Senior
Sin verificar
Hay un hilo reciente hablando del regateo en la compraventa, pero me interesa saber cómo enfocáis un descuento en la joyería cuando compras una pieza, digamos, de más de 2000 euros.

Tanto en el Hublot como en el Hamilton pagué religiosamente sin protestar, el último incluso en efectivo. Ahora anhelo el Superocean 2, pero me gustaría tratar de rebajar esos 2400 euros.

¿Alguna idea?

Gracias!
 
Me da que este asunto que propones es tema tabú en este foro. Si lees las normas del foro, verás porqué no es bueno hablar de descuentos en joyerías...

Un saludo.


Ex.II
 
No obstante veo que eres de Barcelona, como yo. Si quieres, mandame un privado y te puedo dar un par de consejos que pueden serte de utilidad.

Un saludo.


Ex.II
 
Te informas primero del PVP del reloj, una vez que sabes este dato, con un "por cuánto se quedaría" ya sabes el descuento que te van a hacer, o un "si pago en efectivo en cuánto se quedaría". Esto es una forma sutil sin llegar al gitaneo, si te parece poco descuento, con el sencillo "me lo pensaré" te largas y a probar en otra.
 
Me da que este asunto que propones es tema tabú en este foro. Si lees las normas del foro, verás porqué no es bueno hablar de descuentos en joyerías...

Un saludo.


Ex.II

Ups... no tenía ni idea, y me he leído las normas!!! :whist::

Lo siento. Si el mensaje debe ser borrado, adelante :(
 
Me da que este asunto que propones es tema tabú en este foro. Si lees las normas del foro, verás porqué no es bueno hablar de descuentos en joyerías...

Un saludo.


Ex.II


Creo que el compañero no va por ahí, si no por como se le entra para que te hagan algún descuento y creo que de eso si se puede hablar, lo que no se puede es hablar de sitios y porcentajes concretos. ¿ no? :umbrella: ¿ o soy yo el que no me entero?::blush::

Si es así yo lo que hago es si no sé si hacen algún descuento lo mejor es hacerse el tonto con frases como " ¿ es el precio definitivo ?" o "¿ El precio se prodría arreglar algo?", normalmente cuando te dicen un precio son ellos mismo los que te dicen " de ahí podríamos tener un detalle" o algo parecido.

Espero haberte ayudado, si lo he entido bien claro.


Ciao
 
Última edición:
Hay un hilo reciente hablando del regateo en la compraventa, pero me interesa saber cómo enfocáis un descuento en la joyería cuando compras una pieza, digamos, de más de 2000 euros.

Tanto en el Hublot como en el Hamilton pagué religiosamente sin protestar, el último incluso en efectivo. Ahora anhelo el Superocean 2, pero me gustaría tratar de rebajar esos 2400 euros.

¿Alguna idea?

Gracias!

Si no te proponen una rebaja, les pides el precio pagando en efectivo. Probablemente en BCN haya más de un concesionario, con lo cual pásate por todos y en alguno te sugerirán un precio descontado. Los mejores descuentos siempre se consiguen en un concesionario al que pillas que no llega a los resultados que necesita ese mes (o trimestre) y con una pieza que lleva tiempo en el escaparate.

Al principio da palo pedirlo, pero luego ya le pillas el tranquillo ;-)
 
Última edición:
No preguntes "cúal es el precio del XXXX", porque te darán el PVP de tarifa, pregunta "en cúanto se me quedaría".

Me da que este asunto que propones es tema tabú en este foro. Si lees las normas del foro, verás porqué no es bueno hablar de descuentos en joyerías...

Un saludo.


Ex.II

Yo creo que una cosa es preguntar por cómo pedir descuentos, y otra es decir "En la joyería Paco de VillaTresgritos De Arriba hacen un 40% en el Rolex Speedmaster Jesulín Edition", que es lo que está vetado por la normativa, salvo que esos descuentos sean públicos por liquidación.
 
Última edición:
Con educacion y el dinero en mano.
 
  • #10
Yo creo que una cosa es preguntar por cómo pedir descuentos, y otra es decir "En la joyería Paco de VillaTresgritos De Arriba hacen un 40% en el Rolex Speedmaster Jesulín Edition", que es lo que está vetado por la normativa, salvo que esos descuentos sean públicos por liquidación.

Sastamente... aunque los hay duros de roer... no hay manera de conseguir un descuento en un Speaker Martín.
 
Última edición:
  • #12
Sastamente... aunque lo hay duros de roer... no hay manera de conseguir un descuento en un Speaker Martín.

Grandes relojes los de la Maison. Quién pudiera alcanzar uno...
 
  • #13
Primero hay que seleccionar bien el local. Toda joyería en función de las marcas que vende tiene un cliente objetivo... a partir de x.xxx Euros. Mi experiencia me dice que, cuando has seleccionado bien la tienda cuyo objetivo es vender de esa marca, y tu muestras claramente que eres comprador y no un mirón que quiere probar los relojes, el tema del descuento surge de manera bastante natural.
 
  • #14
Grandes relojes los de la Maison. Quién pudiera alcanzar uno...

Sip... es o de que tenga vendida la producción del próximo decenio :-((:-((:-((:-((... ríete tú de la lista de espera del Daytona.
 
  • #15
No preguntes "cúal es el precio del XXXX", porque te darán el PVP de tarifa, pregunta "en cúanto se me quedaría".



Yo creo que una cosa es preguntar por cómo pedir descuentos, y otra es decir "En la joyería Paco de VillaTresgritos De Arriba hacen un 40% en el Rolex Speedmaster Jesulín Edition", que es lo que está vetado por la normativa, salvo que esos descuentos sean públicos por liquidación.
Como siempre el compañero me ha sacado de dudas,hombreeee a mi me parece que si vas a gastar pongamos 6000 euracos en una pieza ya pueden tener un detallito lease descuento,es mi opinion subjetiva por supuesto,
 
  • #16
A mí me da mucha vergüenza pedir descuentos. La última vez que lo hice fue así:

- Buenas tardes. Quería ver el reloj XXX.

- Muy bien, señor - y me lo saca

- Estupendo. Me gusta mucho - mientras, lo miro y lo remiro - ¿Y en cuánto se me quedaría?

- A ver...hummm... -dice, consultando el catálogo de la marca - Pues en N.NNN euros

- Ya. Ése es el precio de tarifa, que ya lo conozco. Le preguntaba que en cuánto se queda después de descuentos - suelto muy serio, mientras trago saliva.

El relojero coge la calculadora y me dice:

- En NNN. Es el precio final.

- Muy bien. ¿Y pagando en metálico en lugar de con tarjeta?

- Ah, entonces todavía le puedo rebajar algo más. - contesta, otra vez calculadora en mano - Pues... le saldría por MMM euros.

- Perfecto. Me lo llevo, muchas gracias. Vaya envolviéndolo, por favor, que voy a sacar dinero del cajero y enseguida vuelvo.

Y así es como yo me apañé. Espero que te sirva, compañero.

Un saludo.
 
  • #17
Perefecto.
Con educación no puede ser de otra forma. Lo peor que te puede pasar es que no te hagan descuento.
Acaban de ganar un cliente para mucho tiempo.
 
  • #18
Soy de Latinoamericano y por aqui esto es una costumbre:

La forma es la siguiente:

"Le haces saber a la persona que estas realmente interesado en la pieza, y que estas decidido a comprarla pero que en otra joyeria/relojeria te ofrecen un X% de descuento; y si ellos te pueden igualar/mejorar la oferta le comprarás inmediatamente la pieza."

Logicamente siempre con educación y sin tonos pesados

y colorin colorado....... A disfrutar de un relojito bien comprado....
 
Última edición:
  • #19
Yo lo he hecho hasta por teléfono (eso de coger práctica en esto es mala señal, que el ahorro está muy bien pero te dejas un pastizal de todas formas) y la historia es igual en todos los casos. Me interesa tal modelo, precio? ...en cuanto se quedaría? y ahí te dicen directamente que si pagas en metálico te cuesta tanto; y si te dicen un descuento y no mencionan pago en metálico, entonces sueles tener espacio para bajar aún más si les dices que vas a soltar la choja en billetes.
La otra opción es ir a joyerías que te den otro servicio, aunque no bajen casi nada o nada, como Wempe que te llevas 3 años de garantía en TODO lo que compres, hasta cajas y estuches, y si te compras algo con alguna complicación o alguna historia que lo haga más "frágil", a la larga puede que ahorres bastante más
 
  • #20
Muy interesante hilo, la última vez que me pasé por una joyería mirando un reloj no me hizo falta apenas negociar, me probé el reloj, y pregunté el precio y me dijeron directamente "cuesta XXX, pero con el descuento se te queda en YYY"

La crisis se nota.
 
  • #21
Normalmente ta se el descuentonqie tengo en cada pieza yabqie casi siempre compro en el mismo sitio pero si compro en otro o es una pieza qie mi relojeria no consigue soy muy directo.
Suelo ir con una pieza en mano y comentar cosas sobre relojes (vamos que aparte de mirar y probar suelo sacar el tema de las casas de relojes y cosillas que todos sabemos).
Suelo nombrar el foro, casi todo el mundo o lo conoce o le suena y saben que precios rondan en los mercantes de piezs nuevas.
Y una vez estoy decidido por la pieza preguto precio final pagando en efectivo siempre. Salvo en dos marcas en concreto se consiguen descuentos buenos y en relojerias que han bajado mucho sus ventas más aún.
Eso si, siempre primando el respeto y la educación, jamás nos podemos enfadar si no nos ofrecen el dto deseado, si no te convence el dto busca en otro lado y si es una pieza exclusiva... Paga y no te enfades, igual por no conseguir un dto jamás conseguirás el reloj.
 
  • #22
Se claro y conciso, eso se agradece mucho en los negocios. Que te vea que tienes interes real por la compra y dile que estarías dispuesto a comprar el reloj pero que desafortunadamente para tí te para un poco la compra ese precio (que es lo que te pasa realmente) verás como sin decirle nada el relojero empezará a hacerte una oferta y si le dices que pagas en efectivo seguro que será mejor.
Yo con todos los relojes que compro lo pruebo por defecto, ya sea en tienda, por telf, por mail, etc... hasta a los de ebay les hago ofertas sobre lo que venden y mucho aceptan sobre precios ya muy rebajados. Te puedo asegurar que con los tiempos que corren, todos y digo todos tenemos que ajustarnos un poquito el cinturón, tanto para comprar como para vender.:Cheers:
 
Última edición:
  • #23
estoy de acuerdo contigo, el vendedor te hará buenas propuestas si realmente te vé como un posible comprador, el tiene tantas ganas o más de vender que tu de comprar, no lo olvides nunca
 
  • #24
El problema está cuando te dicen "le hacemos un detalle":-P y cuando en alguna joyería me han dicho esa frase yo les digo :bye:. Un saludo
 
  • #25
Muchísimas gracias por las aportaciones. ¡¡¡Me he hecho una idea de cómo encarar el asunto!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie