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Como pasarte reloj de bolsillo a pulsera en una hora

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epicuro150

epicuro150

Milpostista
Sin verificar
Hoy vamos a ver como, en una hora como maximo, tenemos nuestro reloj de bolsillo pasado a reloj de pulsera, engrasado y listo, solo faltara regular la precision.
He intentado explicarlo lo mas facil posible, espero haber sido suficientemente claro y lamento las pesimas fotos.
Ante la llegada de un reloj de bolsillo Aero-Watch calibre unitas 6498, se puede observar que la tapa metalica delantera al plexi tiene la bisagra rota, mas que nada, para aquellos que a esto lo llaman canibalismo, asi que para tener un reloj entre comillas “medio roto”, lo pasare a pulsera.
El calibre es un Unitas de alto grado AAA, puentes con baño de rodhium, y nada mas darle a la corona, cuando llevo 10-15 vueltas noto que esta hace un “extraño”, parece como si patinara algo, “posible rotura del muelle real”.
Ahora pasemos a la accion.; el reloj delante y detrás.
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Veis que esta rota la bisagra????
vamos a necesitar destornilladores, pinzas, alicates planas y de corte, extractor de agujas, un plastico, aceitadores y aceite, limas de diamante.
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Aflojando los dos traseros, soltamos el calibre, tornillo del tired sacamos tija, y los tornillos laterales, soltaremos la esfera una vez fuera el calibre (es una de las diferencias con el calibre Eta actual) el actual tiene los dos tornillos en el plano de la pletina trasera, podeis diferenciar uno de los tornillos bordeado de un circulo rojo, el otro esta en el otro extremo.
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Después de esto, extraemos esfera y agujas, para proteger la esfera del extractor, he cortado un trozo de plastico de una bolsa transparente y colocado encima de la esfera, y bajo las agujas.
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Ya temenos fuera agujas y esfera.
Ahora saco el piñon de horas, y le doy la vuelta al calibre, saco el puente con el volante, con cuidado de no deformar la espiral.
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Puente del ancora y ancora, si tiene aun carga de cuerda, deberemos aguantar la inercia de giro con un palillo de madera entre dos engranajes, ya que la velocidad de giro del movimiento podria causar desperfectos en el ancora al perder este ultimo el aguante de su puente, y quedar aun puesto., con el ancora fuera, si tiene carga lo dejamos rodar suave frenandolo con los dedos.
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Ahora sacamos los dos tornillos del puente del tren de rodaje, levantamos puente haciendo ligera palanca con destonillador en las muescas laterales al efecto, y sacamos rueda escape y las demas con las pinzas.
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ahora quitamos el tornillo del rochete, este afloja a izquieras, el tornillo ….
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y aflojando los tres tornillos, levantamos puente, ligera palanca en las muescas laterales al efecto, como antes, y sacamos las tres ruedas con las pinzas.
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Ya tenemos acceso al barrilete, a ver que le pasa….
Ya saco cañon de minutos y rueda de centro, con el extractor de agujas, claro.
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Para abrir el barrilete, empujo con la uña (la del dedo) por la parte de abajo del eje, y salta la tapa del barrilete. Si observais la zona dentro del rojo, ya se ve roto, a cambiarlo toca.
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Por suerte, dispongo de recambio, este recambio no necesita herramienta alguna para sustituirlo, basta con aceitar ligeramente la pared interna del barrilete, apoyar el cartucho nuevo cobre el barrilete y empujar “ante de esto, sacar el muelle roto, ya que los dos no caben” jjejejjejeeeee.
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extraigo muelle roto, aceito barrilete, apoyo nuevo muelle y empujo con los datiles al unisono por todo el perímetro del nuevo, este entra dentro dejando el aro de sujeción suelto.
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Vis visto la afotico???? Pues eso.

Lo he aceitado un poco con Moebius D-5
Lo tapo presionado con los dedos.
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Aquí las piezas extraidas, las meto en un recipiente de plastico, y como el isopropilico es carillo “12 leuora 200cc” y encargandolo en la farmacia, lo lavo con gasolina de mechero Zippo, esta disuelve mejor que nada la grasa antigua, y seca sin dejar rastro “6 leuros bastantes cc”, froto las piezas con un pincel de pintor de pelo de marta (Marta no es esa amiga que tienes) creo que es algo asi como un animal, tipo Arnol Solchenaguer.
Se me olvido decir que el ancora, no conviene tenerlo en la gasolina mas de unos segundos, ya que los rubis estan cogidos por presion al ancora y pegados con goma laca, se podria disolver la goma laca, asi que unos segundos de ancora en remojo bastaran.
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Luego las saco, y las pongo sobre papel de cocina, este absorve antes la gasolina y secan antes.
Pd. El pincel arriba.

La esfera la lavo con pasta de dientes y otra brocha del mismo pelo del mismo actor, pero mas pequeña.
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La froto muy suave, como si quisiera hacerle cosquillas, pero no dice nada, no se rie.
Después lo monto todo a la inversa, utilizo Moebius 9010 para los organos de regulación, y d-5 para el resto.
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Finalmente quito muelle del tiret y demas piezas, y engraso, por aquí coloco los dos piñones que salieron antes, lee mas arriba, cuando quito el puente del barrilete caen, monto todo otra vez, me ayudo de un poco de rodio porque el muelle de bascula deberia llamarse muelle de canguro, no veais como salta, asi lo sujeto….
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Ya esta montado, coloco la rueda de horas y la bata, mmm no, no, no es una bata de relojero, es esa arandela que veis sobre la rueda de horas.
Ahora pongo esfera, y agujas, las de horas y minutos a las 12 en punto las dos “advertencia”, si pones la de horas y te vas a hacer pipi, cuando vuelvas ya no estara a las 12 en punto.
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Ahora cogeremos la caja que tenemos, se introduce calibre, no sin antes limpiar bien y mirar al trasluz, vaya a ser que quede algo deentro, tipo motas de polvo, ponemos en calibre, y la arandela que lo sujetara dentro de la caja, entre paredes y tapa posterior.
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Ponemos la arandela, y todo queda perfecto, nada se mueve, tija, tapamos ligeramente la caja, y comprobamos en recorrido de las agujas.

deberemos seleccionar la corona, y ajustar la longitud de la tija.
He omitido la parte del engrase, podeis consultarla en la pagina www.Eta.ch
Aquí el reloj, caja acero niox de 47mm, fondo visto.
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Espero haberos sido util, y animaros, es una experiencia muy gratificante.
Este reloj esta a la venta por 30.000 euretes, jejejeje como no lo vais a comprar, ya sabeis, ANIMAROSSSSSSS
Saludos.
 
Última edición:
Como siempre ..............
un INMENSO PLACER leer y ver tus post

:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:



muchas gracias
 
Bueeeeeenoooo, que fácil!!! Si hago yo eso, ya puedo tirar el reloj ::bash::

:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
Menudo trabajo. Eres todo un profesional. creo que yo seria incapaz de hacerlo.
 
Impresionante, que maravilla, propongo chincheta para este hilo, muchas gracias por la aportación.
Yo creo que ni con 100 horas lo hago.
Gracias de nuevo.:clap::clap::clap:
 
Eres un crack, me parece increible lo que acabo de ver. A mi me cuesta hasta cambiarles la pulsera o sacarle eslabones...
 
Hoy vamos a ver como, en una hora como maximo, tenemos nuestro reloj de bolsillo pasado a reloj de pulsera, engrasado y listo, solo faltara regular la precision.
He intentado explicarlo lo mas facil posible, espero haber sido suficientemente claro y lamento las pesimas fotos.
Ante la llegada de un reloj de bolsillo Aero-Watch calibre unitas 6498, se puede observar que la tapa metalica delantera al plexi tiene la bisagra rota, mas que nada, para aquellos que a esto lo llaman canibalismo, asi que para tener un reloj entre comillas “medio roto”, lo pasare a pulsera.
El calibre es un Unitas de alto grado AAA, puentes con baño de rodhium, y nada mas darle a la corona, cuando llevo 10-15 vueltas noto que esta hace un “extraño”, parece como si patinara algo, “posible rotura del muelle real”.
Ahora pasemos a la accion.; el reloj delante y detrás.
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Veis que esta rota la bisagra????
vamos a necesitar destornilladores, pinzas, alicates planas y de corte, extractor de agujas, un plastico, aceitadores y aceite, limas de diamante.
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Aflojando los dos traseros, soltamos el calibre, tornillo del tired sacamos tija, y los tornillos laterales, soltaremos la esfera una vez fuera el calibre (es una de las diferencias con el calibre Eta actual) el actual tiene los dos tornillos en el plano de la pletina trasera, podeis diferenciar uno de los tornillos bordeado de un circulo rojo, el otro esta en el otro extremo.
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Después de esto, extraemos esfera y agujas, para proteger la esfera del extractor, he cortado un trozo de plastico de una bolsa transparente y colocado encima de la esfera, y bajo las agujas.
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Ya temenos fuera agujas y esfera.
Ahora saco el piñon de horas, y le doy la vuelta al calibre, saco el puente con el volante, con cuidado de no deformar la espiral.
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Puente del ancora y ancora, si tiene aun carga de cuerda, deberemos aguantar la inercia de giro con un palillo de madera entre dos engranajes, ya que la velocidad de giro del movimiento podria causar desperfectos en el ancora al perder este ultimo el aguante de su puente, y quedar aun puesto., con el ancora fuera, si tiene carga lo dejamos rodar suave frenandolo con los dedos.
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Ahora sacamos los dos tornillos del puente del tren de rodaje, levantamos puente haciendo ligera palanca con destonillador en las muescas laterales al efecto, y sacamos rueda escape y las demas con las pinzas.
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ahora quitamos el tornillo del rochete, este afloja a izquieras, el tornillo ….
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y aflojando los tres tornillos, levantamos puente, ligera palanca en las muescas laterales al efecto, como antes, y sacamos las tres ruedas con las pinzas.
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Ya tenemos acceso al barrilete, a ver que le pasa….
Ya saco cañon de minutos y rueda de centro, con el extractor de agujas, claro.
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Para abrir el barrilete, empujo con la uña (la del dedo) por la parte de abajo del eje, y salta la tapa del barrilete. Si observais la zona dentro del rojo, ya se ve roto, a cambiarlo toca.
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Por suerte, dispongo de recambio, este recambio no necesita herramienta alguna para sustituirlo, basta con aceitar ligeramente la pared interna del barrilete, apoyar el cartucho nuevo cobre el barrilete y empujar “ante de esto, sacar el muelle roto, ya que los dos no caben” jjejejjejeeeee.
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extraigo muelle roto, aceito barrilete, apoyo nuevo muelle y empujo con los datiles al unisono por todo el perímetro del nuevo, este entra dentro dejando el aro de sujeción suelto.
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Vis visto la afotico???? Pues eso.

Lo he aceitado un poco con Moebius D-5
Lo tapo presionado con los dedos.
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Aquí las piezas extraidas, las meto en un recipiente de plastico, y como el isopropilico es carillo “12 leuora 200cc” y encargandolo en la farmacia, lo lavo con gasolina de mechero Zippo, esta disuelve mejor que nada la grasa antigua, y seca sin dejar rastro “6 leuros bastantes cc”, froto las piezas con un pincel de pintor de pelo de marta (Marta no es esa amiga que tienes) creo que es algo asi como un animal, tipo Arnol Solchenaguer.
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Luego las saco, y las pongo sobre papel de cocina, este absorve antes la gasolina y secan antes.
Pd. El pincel arriba.

La esfera la lavo con pasta de dientes y otra brocha del mismo pelo del mismo actor, pero mas pequeña.
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La froto muy suave, como si quisiera hacerle cosquillas, pero no dice nada, no se rie.
Después lo monto todo a la inversa, utilizo Moebius 9010 para los organos de regulación, y d-5 para el resto.
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Finalmente quito muelle del tiret y demas piezas, y engraso, por aquí coloco los dos piñones que salieron antes, lee mas arriba, cuando quito el puente del barrilete caen, monto todo otra vez, me ayudo de un poco de rodio porque el muelle de bascula deberia llamarse muelle de canguro, no veais como salta, asi lo sujeto….
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Ya esta montado, coloco la rueda de horas y la bata, mmm no, no, no es una bata de relojero, es esa arandela que veis sobre la rueda de horas.
Ahora pongo esfera, y agujas, las de horas y minutos a las 12 en punto las dos “advertencia”, si pones la de horas y te vas a hacer pipi, cuando vuelvas ya no estara a las 12 en punto.
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Ahora cogeremos la caja que tenemos, se introduce calibre, no sin antes limpiar bien y mirar al trasluz, vaya a ser que quede algo deentro, tipo motas de polvo, ponemos en calibre, y la arandela que lo sujetara dentro de la caja, entre paredes y tapa posterior.
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Ponemos la arandela, y todo queda perfecto, nada se mueve, tija, tapamos ligeramente la caja, y comprobamos en recorrido de las agujas.

deberemos seleccionar la corona, y ajustar la longitud de la tija.
He omitido la parte del engrase, podeis consultarla en la pagina www.Eta.ch
Aquí el reloj, caja acero niox de 47mm, fondo visto.
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Espero haberos sido util, y animaros, es una experiencia muy gratificante.
Este reloj esta a la venta por 30.000 euretes, jejejeje como no lo vais a comprar, ya sabeis, ANIMAROSSSSSSS
Saludos.

:clap::clap::clap::clap::clap:
 
Voto tambien por la chincheta para este magnífico post, excelente trabajo compañero y el reloj precioso.
 
:clap::clap::clap: Si no recuerdo mal, ya he visto algunas de tus "creaciones" y siempre me he quedado :worshippy::worshippy:

Creo que yo sería incapaz de desmontar un reloj sin que luego me sobrara alguna pieza.

Una consulta, a parte de www.ofrei.com, hay alguna web más dónde se puedan comprar cajas, movimientos y resto de accesorios?
 
  • #10
Chincheta!!

Buenismo, un 10
 
  • #11
Compañero, eres un MAESTRO :clap:.

gracias por compartir esto con nosotros. Te oferto €15.000 por el!
 
  • #12
Muchas gracias por el curro tan bueno!
Buen esencial:clap::clap:
 
  • #13
¡Artista! :clap: Estupendo y divertidísimo relato de cómo hacer la transformación 8o

El resultado es precioso :drool: Si acaso, un poco barato ¿no? :laughing1:

Muchas gracias por este estupendo y divertido hilo ¿Porqué no lo pones en Esenciales? Creo que merece la pena :ok::
 
  • #14
Maravilloso post!

Instructivo y aleccionador sobre lo fácil, o difícil, que puede ser hacer un bricolage relojeril.

Sólo la currada de subir las fotos, ya se merece un fuerte aplauso :clap::clap::clap::clap:

Gracias por compartirlo con nosotros.

Un saludo y disfruta del "nuevo" nene.
 
  • #15
en una hora?? yo me pego al menos una semana buscando las piezas que salten :D
 
  • #16
¡A esenciales de cabeza!

Una estupenda aportación, compañero.

ICE
 
  • #18
Hoy vamos a ver como, en una hora como maximo, tenemos nuestro reloj de bolsillo pasado a reloj de pulsera, engrasado y listo, solo faltara regular la precision.
He intentado explicarlo lo mas facil posible, espero haber sido suficientemente claro y lamento las pesimas fotos.
Ante la llegada de un reloj de bolsillo Aero-Watch calibre unitas 6498, se puede observar que la tapa metalica delantera al plexi tiene la bisagra rota, mas que nada, para aquellos que a esto lo llaman canibalismo, asi que para tener un reloj entre comillas “medio roto”, lo pasare a pulsera.
El calibre es un Unitas de alto grado AAA, puentes con baño de rodhium, y nada mas darle a la corona, cuando llevo 10-15 vueltas noto que esta hace un “extraño”, parece como si patinara algo, “posible rotura del muelle real”.
Ahora pasemos a la accion.; el reloj delante y detrás.
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Veis que esta rota la bisagra????
vamos a necesitar destornilladores, pinzas, alicates planas y de corte, extractor de agujas, un plastico, aceitadores y aceite, limas de diamante.
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Aflojando los dos traseros, soltamos el calibre, tornillo del tired sacamos tija, y los tornillos laterales, soltaremos la esfera una vez fuera el calibre (es una de las diferencias con el calibre Eta actual) el actual tiene los dos tornillos en el plano de la pletina trasera, podeis diferenciar uno de los tornillos bordeado de un circulo rojo, el otro esta en el otro extremo.
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Después de esto, extraemos esfera y agujas, para proteger la esfera del extractor, he cortado un trozo de plastico de una bolsa transparente y colocado encima de la esfera, y bajo las agujas.
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Ya temenos fuera agujas y esfera.
Ahora saco el piñon de horas, y le doy la vuelta al calibre, saco el puente con el volante, con cuidado de no deformar la espiral.
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Puente del ancora y ancora, si tiene aun carga de cuerda, deberemos aguantar la inercia de giro con un palillo de madera entre dos engranajes, ya que la velocidad de giro del movimiento podria causar desperfectos en el ancora al perder este ultimo el aguante de su puente, y quedar aun puesto., con el ancora fuera, si tiene carga lo dejamos rodar suave frenandolo con los dedos.
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Ahora sacamos los dos tornillos del puente del tren de rodaje, levantamos puente haciendo ligera palanca con destonillador en las muescas laterales al efecto, y sacamos rueda escape y las demas con las pinzas.
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ahora quitamos el tornillo del rochete, este afloja a izquieras, el tornillo ….
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y aflojando los tres tornillos, levantamos puente, ligera palanca en las muescas laterales al efecto, como antes, y sacamos las tres ruedas con las pinzas.
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Ya tenemos acceso al barrilete, a ver que le pasa….
Ya saco cañon de minutos y rueda de centro, con el extractor de agujas, claro.
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Para abrir el barrilete, empujo con la uña (la del dedo) por la parte de abajo del eje, y salta la tapa del barrilete. Si observais la zona dentro del rojo, ya se ve roto, a cambiarlo toca.
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Por suerte, dispongo de recambio, este recambio no necesita herramienta alguna para sustituirlo, basta con aceitar ligeramente la pared interna del barrilete, apoyar el cartucho nuevo cobre el barrilete y empujar “ante de esto, sacar el muelle roto, ya que los dos no caben” jjejejjejeeeee.
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extraigo muelle roto, aceito barrilete, apoyo nuevo muelle y empujo con los datiles al unisono por todo el perímetro del nuevo, este entra dentro dejando el aro de sujeción suelto.
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Vis visto la afotico???? Pues eso.

Lo he aceitado un poco con Moebius D-5
Lo tapo presionado con los dedos.
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Aquí las piezas extraidas, las meto en un recipiente de plastico, y como el isopropilico es carillo “12 leuora 200cc” y encargandolo en la farmacia, lo lavo con gasolina de mechero Zippo, esta disuelve mejor que nada la grasa antigua, y seca sin dejar rastro “6 leuros bastantes cc”, froto las piezas con un pincel de pintor de pelo de marta (Marta no es esa amiga que tienes) creo que es algo asi como un animal, tipo Arnol Solchenaguer.
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Luego las saco, y las pongo sobre papel de cocina, este absorve antes la gasolina y secan antes.
Pd. El pincel arriba.

La esfera la lavo con pasta de dientes y otra brocha del mismo pelo del mismo actor, pero mas pequeña.
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La froto muy suave, como si quisiera hacerle cosquillas, pero no dice nada, no se rie.
Después lo monto todo a la inversa, utilizo Moebius 9010 para los organos de regulación, y d-5 para el resto.
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Finalmente quito muelle del tiret y demas piezas, y engraso, por aquí coloco los dos piñones que salieron antes, lee mas arriba, cuando quito el puente del barrilete caen, monto todo otra vez, me ayudo de un poco de rodio porque el muelle de bascula deberia llamarse muelle de canguro, no veais como salta, asi lo sujeto….
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Ya esta montado, coloco la rueda de horas y la bata, mmm no, no, no es una bata de relojero, es esa arandela que veis sobre la rueda de horas.
Ahora pongo esfera, y agujas, las de horas y minutos a las 12 en punto las dos “advertencia”, si pones la de horas y te vas a hacer pipi, cuando vuelvas ya no estara a las 12 en punto.
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Ahora cogeremos la caja que tenemos, se introduce calibre, no sin antes limpiar bien y mirar al trasluz, vaya a ser que quede algo deentro, tipo motas de polvo, ponemos en calibre, y la arandela que lo sujetara dentro de la caja, entre paredes y tapa posterior.
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Ponemos la arandela, y todo queda perfecto, nada se mueve, tija, tapamos ligeramente la caja, y comprobamos en recorrido de las agujas.

deberemos seleccionar la corona, y ajustar la longitud de la tija.
He omitido la parte del engrase, podeis consultarla en la pagina www.Eta.ch
Aquí el reloj, caja acero niox de 47mm, fondo visto.
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Espero haberos sido util, y animaros, es una experiencia muy gratificante.
Este reloj esta a la venta por 30.000 euretes, jejejeje como no lo vais a comprar, ya sabeis, ANIMAROSSSSSSS
Saludos.

Increible, enhorabuena...;)
 
  • #19
Muchas gracias,compañero.La verdad es que esta es un hilo de los que da gusto leer y de los que se aprende mucho,mucho.
El reloj ha quedado precioso ,a mi prsonalmente,me gustaba más con la 1ª corona que le pusiste.

¡Enhorabuena! y no pierdas la costumbre de ilustrarnos con estos magníficos hilos.

Saludos.
 
  • #20
impresionante trabajo!!! personalmente no me atreveria a otra cosa que no fuera cambiar una correa asi que se agradece muchisimo este tipo de hilos:worshippy:
 
  • #21
Que chulada, me parece increible el curro del reloj, y ha quedado muy bonito.

Te felicito:clap::clap::clap::clap::worshippy::worshippy:
 
  • #22
Jodo que crack! 5 estrellacas
 
  • #23
OOOOOOOOOOOO!!!!!!!!Menudo crack!
 
  • #24
Sin palabras nos has dejado.

Saludos.
 
  • #25
En "una hora como máximo" dice aquí el colega, ¿oisteis? 8o 8o 8o

Espectacular, sencillamente espectacular

:worshippy::clap::worshippy::clap::worshippy::clap::worshippy::clap:
 
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