• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo pasar de un buen reloj a uno más exclusivo....... (y su review)

  • Iniciador del hilo cartom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cartom

cartom

Habitual
Sin verificar
El método que voy a emplear es muy sencillo y económico (al terminar te pagas unas cañas y solucionado).
En realidad se trata de un ‘solteros contra casados’ que estén bastante cachas y tengan ganas de echar una manita.

Lo muestro de forma gráfico-matemática:
Nos proveemos de un buen reloj y…

davi. encogido.jpg

SIMBOLO SUMA.jpg
1casados cuerda.jpg

SIMBOLO SUMA.jpg
1solteros cuerda.jpg



SIMBOLO IGUAL.jpg


davi. estirado.jpg


¿Qué no te lo crees? Pues mira, mira :yes:

f-DSCN0920.jpg


Te presento en primicia y en exclusiva para Relojes Especiales al Davidoff 10010.


Hace unos ocho años y medio que lo conozco.. :hmm:

https://relojes-especiales.com/threads/davidoff-very-zino.89908/

..pero hasta ahora no había podido verlo y tocarlo, entre otras cosas porque nunca he sabido dónde se vendían y sin embargo, ahora se pueden encontrar en la web en más de media docena de sitios. Los precios son dispares y alguno, hasta disparatado (me parece recordar que el reloj iba a salir a la venta al principio por unos 3.000 €). Ese precio me pareció grande para una marca debutante y aunque siempre he estado convencido de que Davidoff, como corporación dedicada a los productos de lujo, no iba a dar puntadas sin hilo, aparqué el tema hasta ocasión más propicia. Y la ocasión llegó este pasado enero desde Brooklin, donde alguien me aceptó una oferta indecente sobre un precio de 600$, que de por sí, ya era buenísimo para una Valjoux 7750. Así que tan contento en ese sentido. ::dnz::

f-DSCN0904.jpg

f-DSCN0906.jpg

Mis apreciaciones:
No me equivocaba en absoluto; el reloj, aparte de llevar un calibre ampliamente contrastado y constatado, puede competir con cualquier modelo de marcas premium. Lo digo así, sin pereza, sin riesgo a equivocarme. Me estoy refiriendo por presencia y acabados, por supuesto.

f-DSCN0990.jpg

f-DSCN0993.jpg

f-DSCN1001.jpg


Mención aparte para el brazalete; simplemente excesivo (en todos los sentidos). Sale de las asas con 25 mm y llega al desplegable con 23. Los eslabones están formados por cinco piezas independientes (2+1+2) estando cepillada la central y pulidas las laterales. Es extremadamente cómodo debido a la capacidad de articulación que tiene. El grosor está bien calculado y se queda en 3 mm. Todo con tronillos, nada de pasadores.
:drool:

f-DSCN0909.jpg

f-DSCN0918.jpg

f-DSCN0962.jpg

f-DSCN0965.jpg

f-DSCN0967.jpg

f-DSCN0969.jpg

f-DSCN0946.jpg

f-DSCN0930.jpg

Después la vista se va hacia la caja y la esfera, donde uno se da cuenta de que el reloj se hizo exactamente como dijo el diseñador. El precioso dial color pizarra se rehunde en las subesferas y se sobreeleva en dos filetes laterales que albergan los índices numéricos 2-3-4 y 8-9-10 mientras que el 1,5,7 y 11 se han sustituido por índices prismáticos aplicados. El 6 y el 12 son inexistentes y la medición se ejecuta a través de la escala 0-60 dispuesta en el bisel interno.

f-DSCN0948.jpg

f-DSCN0961.jpg

f-DSCN0942.jpg

f-DSCN0908.jpg

Tengo otros relojes de dial gris (me pierde) y desde hace tiempo que sólo los utilizo de día o en ambiente bien iluminado, ya que el contraste del metal de las agujas con el gris se pierde con la oscuridad. El Davidoff no es menos en este sentido y además carece de lume pero, a cambio, ofrece un elegante tono burdeos en el interior de las manecillas.
:flirt:

f-DSCN0997.jpg

f-DSCN0996.jpg

f-DSCN0995.jpg

f-DSCN0994.jpg


Características:

Movimiento:
- Automático con remonte manual y parada de segundero
- ETA 7750 Valjoux
- Rotor acabado en ‘côtes de genève’ y firmado.
-Puentes con acabado ‘perlage’
-Nº de rubíes:25
-Reserva de marcha: 46 horas

Indicadores de tiempo:
- Horas y minutos centrales
- Segundero a las 9
- Día del mes y dia de la semana a las 3
Cronógrafo:
- Trotadora central
- Contador de 30 min a las 12
- Contador de 12 horas a las 6

Caja:
- Forma oval, con asas ‘huecas’, pulida a espejo en su totalidad.
- Acero inox. 316 L
- Diámetro mayor sin corona: 46 mm
- Diámetro menor: 40 mm
Altura: 15 mm
Corona: Octogonal, con logo y estriada en caras alternas. No roscada.
-Fondo visto con cristal de zafiro y logo.

Cristal:
- Cristal de zafiro con forma tórica
- Tratamiento antirreflectante en cara interna
Resistencia al agua:
- 5 ATM

f-DSCN0980.jpg


f-DSCN0987.jpg
En resumen, un reloj oval cuya forma, guste o no guste, deja indiferente a poc@s. Ha habido y hay otros pero yo he elegido éste para agregarlo a mi ecléctica colección donde cabe un poco de todo (dentro de un orden, claro).

No desdeñéis este modelo por su calidad, os equivocaríais completamente y me atrevo a pensar que lo mismo pasaría con el resto de la marca cuyo catálogo no ha hecho sino aumentar tras casi una década. ¿Le seguirá los pasos a Montblanc? Quién sabe… pero donde hay dinero, buen gusto y calidad todo puede suceder.

Espero haberos entretenido con esta revisión. Gracias por haber llegado hasta el final.
:Cheers:
 
Última edición:
Pues me parece todo un relojazo la verdad y muy robusto. Eso sí, andate con ojo por aquí porqué ahora te saldrán los iluminados diciéndote que como se te ocurre comprar una marca de reloj que vende perfumes y tabaco como churros. Disfruta de ese relojazo suizo compañero un saludo.
 
Muy curioso ese armis con eslabones curvados.
 
es original, desde luego debe llamar la atención. Me ha gustado
 
Al menos no es un homenaje a nada!
El armis es muy similar al de B&M y los Capelands
Bueno, bonito, barato...y de cosecha propia
 
Estéticamente no me atrae mucho, pero este reloj denota un buen hacer y unos acabados magníficos!! Enhorabuena:clap:
 
Un mercante del foro vendía davidoff , no tuvo mucho éxito . Salieron a venta en algunas web a un precio insuperable , pero tampoco tuvieron éxito y resumaban calidad aunque tenían el defecto de ser Yatching con hermeticidad a 3 atm , por lo que no se entendía .
El reloj que presentas es muy bonito pero por aquí es marca maldita como muchos otros
 
Viéndolo de perfil y la correa y el cierre se da cuenta uno de la calidad del reloj, a disfrutarlo.
 
Siempre he valorado la originalidad de un modelo, aunque este Davidoff no es el reloj que yo me compraria. Seguro que lo vas a disfrutar mucho.
 
  • #10
Un mercante del foro vendía davidoff , no tuvo mucho éxito . Salieron a venta en algunas web a un precio insuperable , pero tampoco tuvieron éxito y resumaban calidad aunque tenían el defecto de ser Yatching con hermeticidad a 3 atm , por lo que no se entendía .
El reloj que presentas es muy bonito pero por aquí es marca maldita como muchos otros
Y cual no es maldita aqui(quitando las 5 o 6 de siempre)?.habria que empezar a pedir un subforo de marcas malditas....los que no sabemos comprar tb deberiamos tener nuestro espacio!!.jajajaja
 
  • #11
Me gusta a pesar de ser crono. Pero esos 46mm no son para mi.
 
  • #12
Bonita pieza, se ve mucha calidad...
 
  • #13
Pues a priori me gusta bastante puesto en la muñeca,mejor que en las fotos solo.
Enhorabuena compañero
 
  • #14
Calidad le sobra y más por ese precio pero estéticamente no me gusta y me parece muy muy grande, pero a disfrutarlo!
 
  • #15
Felicidades por el reloj y por currarte una review así. Hilos así escasean cada vez más en el foro.
 
  • #16
Magnífica revisión y maravillosas fotos compañero. Disfruta mucho el reloj que tanto te ha costado conseguir.

Su estética es opinable, como todas, pero su calidad veo que no. Enhorabuena.
 
  • #17
La review me ha gustado mas que el reloj,:clap: es bonito pero no lo compraría.

Pero claro es mi gusto, como en otros muchos, y los que me gustan ami pues no le gustan a otros.

En la variedad esta el gusto.
 
  • #18
Muy bonito el reloj y la presentacion.
Se le nota la calidad un poco grande para mi.
 
  • #19
Muy bonito el reloj y la presentacion.
Se le nota la calidad un poco grande para mi.:clap:
 
  • #20
Es una marca que habia visto y me parecia con calidad de acabados por encima de su precio real de venta, que no de pvp. Si en vez de ponerle esta marca le ponen otra no ligada a moda, creo que se valoraria mas.
 
  • #21
Los relojes Davidoff tienen una calidad sublime, en relación al precio que hoy en día se pueden encontrar.
Yo he tenido otro chrono y no puedo hablar más que maravillas.
ENHORABUENA y disfrútalo!!!
 
  • #22
Te queda genial compa ... si me lo permites se me da un aire a la serie Dynamic de Omega ...

481.007.jpg


Que lo dsifrutes con salud !!!
 
  • #23
Como dice un compañero , ya se ven poco hilos tan trabajados por estos lares... Enhorabuena por el reloj y no dudó que lo disfrutaras ya que se nota que te encanta.

En cuanto a marcas malditas " abogado del diablo" este tipo de marcas genera rechazo entre ciertos aficionados .Aunque tienen calidad y están también trabajados como las marcas más tradicionales no caen bien y en cierta medida es normal. Aunque escriba esto a mí también me pasa y de entrada soy critico con ellos, a esto hay que sumar los precios que tienen, que seguramente está justificada en muchos casos no hace más que aumentar ese rechazo y por otro lado el diseño de estas marcas también roza esa línea del gusto standar , suelen ser más clásicos aunque este último aspecto es mucho más subjetivo.
 
  • #24
No se la verdad que pasa con esta marca... me parece muy curioso como reloj y tiene pinta de tener buenas calidades, le review muy entretenida! ;-)
 
  • #25
Original si que es. Caja ovalada y ese armis se pliega de una manera que no había visto nunca. Desde luego tiene todos los ingredientes para ser un éxito a falta del deseo de poseerlo. En mi caso lo veo muy grande y su diseño no me acaba de convencer. Igual si se lo pone alguien famoso, la gente se anima a comprarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie