• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo pagar un reloj a un particular?

  • Iniciador del hilo Billie Jean
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Billie Jean

Billie Jean

Habitual
Sin verificar
Muy buenas compañeros.

Dentro de poco quiero comprar un reloj del que llevo mucho tiempo detrás pero no sé cómo hacerlo de una forma segura, pues se trata de un particular.. y son 1500€.

Me ha pasado fotos de todo, papeles, firma de la tienda, etc.. pero aun así todo lo que no sea ir a una boutique oficial con el reloj y confirmar su autenticidad... deja de ser 100% seguro.

La pregunta es.. cómo lo hacéis vosotros?
 
Yo compro siempre en el foro y confiando en el vendedor transferencia bancaria
 
El jefe dice en otro hilo que tiene bastante adelantado un sistema de pago seguro.

Sino puedes tirarpor PayPal, limonpay o similares.
Un saludo
 
El jefe dice en otro hilo que tiene bastante adelantado un sistema de pago seguro.

Sino puedes tirarpor PayPal, limonpay o similares.
Un saludo

y con paypal estaría totalmente protegido? si yo llevo el reloj a una joyería de Murcia y resulta que no es auténtico me devolverían el dinero?
 
y con paypal estaría totalmente protegido? si yo llevo el reloj a una joyería de Murcia y resulta que no es auténtico me devolverían el dinero?
Si no te fías, trato en mano. 99,9% de seguridad.
 
Buenas tardes. Si lo haces por Paypal, primero el comprador recibirá tu dinero, después Paypal comprueba que la transferencia es correcta. En 24-48h el comprador tiene tu dinero y efectuará el envío. Habla con el por teléfono a ver que sensación te da y confía en tu instinto. No puedes hacer mas si no quedas en persona.

Saludos.
 
Buenas tardes. Si lo haces por Paypal, primero el comprador recibirá tu dinero, después Paypal comprueba que la transferencia es correcta. En 24-48h el comprador tiene tu dinero y efectuará el envío. Habla con el por teléfono a ver que sensación te da y confía en tu instinto. No puedes hacer mas si no quedas en persona.

Saludos.

he hablado con él y me ha dicho que no tiene problema en que vayamos a la joyería donde se compró el reloj.. que aunque soy de muy lejos (450km) que me recomienda que vaya.. para que todo es legal.

La cosa es que pegarme 900km en total... se me hacen muchos.
 
Si no te fías, trato en mano. 99,9% de seguridad.

Es que fiarme... me ha dado buena impresión al teléfono y me ha pasado fotos de todo lo que le he pedido... pero aun así es un mes y medio de trabajo como para que salga mal..
 
y con paypal estaría totalmente protegido? si yo llevo el reloj a una joyería de Murcia y resulta que no es auténtico me devolverían el dinero?

Vamos a ver como trabaja PayPal: Si el pago lo haces como envío de dinero a un amigo, no hay comisión pero, como tampoco consta por ningún lado que haya transacción, PayPal no se responsabiliza en absoluto.

Si lo haces como compra, al vendedor le crujen con la comisión. Así que deberías pagarle mas de los 1500. Y no se hasta que punto PayPal se responsabilizaría de esa transacción.

Lo que está claro es que PayPal es un buen seguro en tus compras en Ebay y algunas tiendas online sobradamente conocidas pero, fuera de ahí, la cosa se vuelve todo un misterio.

Ah, no sé donde estará el vendedor pero por 1500 y evitar sorpresas, yo me mamaba 300 km si hace falta. Y 300 de vuelta.
 
  • #10
Si es tan de fiar que te lo mande él a ti asegurado y luego se lo pagas.
Nunca lo hice pero a veces hemos soltado pasta sin tener el producto. Bueno casi siempre.
 
  • #12
Vamos a ver como trabaja PayPal: Si el pago lo haces como envío de dinero a un amigo, no hay comisión pero, como tampoco consta por ningún lado que haya transacción, PayPal no se responsabiliza en absoluto.

Si lo haces como compra, al vendedor le crujen con la comisión. Así que deberías pagarle mas de los 1500. Y no se hasta que punto PayPal se responsabilizaría de esa transacción.

Lo que está claro es que PayPal es un buen seguro en tus compras en Ebay y algunas tiendas online sobradamente conocidas pero, fuera de ahí, la cosa se vuelve todo un misterio.

Ah, no sé donde estará el vendedor pero por 1500 y evitar sorpresas, yo me mamaba 300 km si hace falta. Y 300 de vuelta.

Murcia-Barcelona

La vez que fui a Barcelona se me hizo eterno... insufrible... jjaja por eso quiero evitarlo.
 
  • #13
he hablado con él y me ha dicho que no tiene problema en que vayamos a la joyería donde se compró el reloj.. que aunque soy de muy lejos (450km) que me recomienda que vaya.. para que todo es legal.

La cosa es que pegarme 900km en total... se me hacen muchos.

¡¡¡900 km!!! Eso es afición...:-P
 
  • #14
Contacta con un compañero del foro que pueda hacer de intermediario. Quizás algún conocido...
 
  • #15
Yo lo que he hecho con un alemán ha sido intercambiarnos el dni y una foto nuestra con el dni en mano y un periodico para que se vea la autenticidad de la identidad.
Esto no asegura que el reloj no sea falso, pero al menos ayuda bastante si tienes que poner una denuncia en la policía.
 
  • #16
Murcia-Barcelona

La vez que fui a Barcelona se me hizo eterno... insufrible... jjaja por eso quiero evitarlo.
Partir el camino en Valencia y cerrais el trato con una paella. [emoji482]
 
Última edición:
  • #17
Todas las transacciones que he realizado en este foro han sido con particulares, nunca han puesto en cuestión la autenticidad de la pieza, y nunca he comenzado una sin hablar directamente con el compañero en cuestión, hemos puesto las cartas sobre la mesa y siempre hemos llegado a un acuerdo, cita cara a cara o envío previa transferencia.
Si tienes dudas, mejor déjalo. O intenta ponerte en su lugar y se un poco mas confiado.
Suerte
 
  • #18
Buenas, yo creo que por lo que vale el reloj me hago los 900 kms y aprovecho a conocer de paso otra ciudad.
 
  • #19
Yo estuve a punto de ir a Madrid (600 km) por un reloj de 600€, en tren y con reserva con tiempo me salia regalado y lo arreglaba en un día.
 
  • #21
Yo los relojes que he comprado he hecho transferencia y me lo han mandado y un par de bicis de alta gama hice lo que te han comentado más arriba,una stumpjumper pro carbón comprada a un chico de Málaga hicimos el cambio en Madrid y una epic marathon carbon de Barcelona hicimos el cambio en Zaragoza,si no te fías lo mejor es la recomendación de quedar en Valencia y comeros una paella
 
  • #22
Si no te fias de la autenticidad creo que solo hay un camino, verlo en persona e ir a la relojeria donde lo compró.
 
  • #23
Si es tan de fiar que te lo mande él a ti asegurado y luego se lo pagas.
Nunca lo hice pero a veces hemos soltado pasta sin tener el producto. Bueno casi siempre.

Jamás enviaría un reloj a un desconocido sin haberlo cobrado antes. Lo mismo espero conmigo.
 
  • #24
Si no te fias de la autenticidad creo que solo hay un camino, verlo en persona e ir a la relojeria donde lo compró.

Posiblemente, ésta es la mejor opción.
 
  • #25
Dos opciones muy sencillas.

1/ Te fías y le haces la transferencia y que luego te lo envíe.

2/ No te fías y te haces los km para verlo en persona.

Solo tú puedes decidirlo. Yo, personalmente, me hacia los km.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie