• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como pagar un reloj en una joyeria

  • Iniciador del hilo javier997c4
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javier997c4

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes señores
Creo que con la nueva norma de transparencia para cuantias mayores de 2.500€ se debe hacer mediante:
-Tarjeta credito
-Transferencia bancaria
-Cheque conformado a nombre de la joyeria.
PREGUNTA: ¿Vale tambien ingresar el dinero en metalico directamente en la cuenta y banco de la joyeria?
saludos y gracias por las aportaciones :ok::
Javier
 
Ponte de acuerdo con el de la joyería a ver que método de pago prefiere/acepta, pero vamos en dos relojerías de las de prestigio me han aceptado cash para pagar importes superiores a 2.500 €.
 
Gracias Dani.
La semana pasada estuve en la joyeria,y hoy he cerrado el precio por telefono. Hemos quedado en transferencia bancaria , pero para mi es mas rapido hacerle el ingreso directamente en su cuenta e ir por el reloj a ultima hora de mañana. No estoy en mi domicilio habitual y me cobran la transferencia.
La pregunta es si es valido/legal ingresar el efectivo directamente en su cuenta y banco
un saludo
 
Quedará constancia de quién hace el ingreso en la cuenta... entiendo que sí.
 
Pues con tarjeta.
 
¿O sea que ya no vale eso de..te lo voy pagando poco a poco??? ::Dbt::
 
con Paypal ;-)
 
  • #10
A ver Javier, facilito para salir de dudas, cuanto tienes que pagar?

Porque esto es más sencillo, le dices al vendedor que va a ser ingreso, vas al banco y haces el ingreso, si son más de 3.000 € te pediran el DNI para rellenar un pequeño formulario (lo ahcen los del banco) pero not e sientas incomodo porque esa documentación luego cae en el averno de los justos. Te coges el justificante del ingreso y a por tu reloj. FIN de la historia.
 
  • #11
Creo que según la nueva normativa,no vale hacer un ingreso superior o igual a los 2500€.
Tiene que ser por transferencia,tarjeta o talón nominativo.
De todas maneras creo que se puede "saltar" la norma haciendo un ingreso inferior a esa cantidad (reflejando en concepto entrega a cuenta de....) y el resto en efectivo si queda 1/3 o menos del total de la compra. Siempre y cuando te lo reflejen en la factura tal y como se ha hecho.
Por ejemplo valor del reloj 3000€. Ingreso efectivo anticipado en sucursal bancaria 2000€ y entrega en efectivo en joyería 1000€.
De todas maneras en el banco o en la propia joyería lo deben de saber seguro.
 
  • #13
Hacienda no quiere que se le escape ni un centimo. 😂
 
  • #14
yo pago siempre desde dos cuentas....jijiji
 
  • #15
puede que de todas formas no te acepten el justificante de pago hasta que no tengan el dinero efectivamente reflejado en la cuenta (a mí me dijeron que tanto transferencia como ingreso sólo quedaban validados cuando les apareecían los €€ en la c.c., lo que podría o no aparecer inmediatamente en el caso de ingreso, y tardar un par de días en el caso de transferencia). Yo llamé al tf 24h de mi banco, me aumentaron el límite de gasto con tarjeta con efecto inmediato, pagué con la tarjeta, volví a llamar y me volvieron al límite anterior también con efecto inmediato. Suerte con la compra!.
 
  • #16
Yo hace poco me he visto en la misma tesitura. No se puede fraccionar el pago en dos veces por medios distintos. Es el sistema que empezó a utilizar la joyería a la que fui y que me aconsejaron. Cuando definitivament fui a pagarlo me dijeron que había sido un error, que se habían informado y eso no era posible.
Debes pagar con tarjeta, talón o transferencia. Ahora con los teléfonos con internet la haces directamente en la joyería, no hay más problema.
Lo que no entiendo es el miedo a pagar en metálico, eso de que "no te sientas incomodo porque esa documentación luego cae en el averno de los justos" me suena a que tiene algo que esconder. Señores, EL DINERO EN METÁLICO NO ES ILEGAL, dejémoslo claro de una vez. Lo que es ilegal es recibir dinero de manera fraudulenta, pero si yo voy a mi banco y saco dinero en efectivo, no hago nada malo. Mi dinero está limpio.
 
  • #17
Creo que no vale porque no se puede comprobar la procedencia del dinero. Así qué tarjetazo....
 
  • #18
Ya ves.... Pero para los que más tienen no hay problema, pagamos siempre los mismos....
 
  • #19
Hombre, una opción podría ser pagar con 2 tarjetas ¿no?
Para piezas que no sean un gran desembolso, creo que las de débito admiten máximo 1.500€ cada uno en total 3.000€..y al ser el mismo tipo de pago estaría admitido..¿no?ya para más importe los desconzco...
 
  • #20
Lo mejor es cash.
 
  • #21
Sí que se puede ingresar en efectivo en el banco, es absolutamente legal.
 
  • #22
Hacer un ingreso directo en la cuenta de la relojería es equivalente a hacer una transferencia, no? El resultado es que el dinero está en su cuenta, de forma legal porque Hacienda lo puede "ver".

Otra cosa será que Hacienda quiera saber de dónde has sacado ese dinero. Pero siendo TU dinero (lo has sacado de tu cuenta o lo tenías guardado debajo del colchón), obtenido de forma legal no hay que temer nada.

Además, con el ingreso la relojería tiene el dinero de forma inmediata.
 
  • #23
Yo pague recientemente en cash poco mas de 2500 recientemente y sin problema. Me pase por mi banco, y en 20 minutos estaba en mi joyeria de confianza con el metálico en mano recogiendo el reloj. Y sin problema.
 
  • #24
El mes pasado, en una conocida joyería de nuestro país (Rabat), pagué en metálico y como no pensaba gastar más que lo que llevaba, me tocó pasar la tarjeta para llegar al importe. Son cosas del directo.
Saludos.
 
  • #25
¿Pero hablamos de más de 2.500 euros?
Ojo que va contra le ley.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie