• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo os vino la afición a coleccionar relojes?

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Como os vino la afición a coleccionar relojes

Interesante pregunta,como empezasteis a coleccionar o sentir algo especial por estos pequeños ingenios de la mecanica,tecnologia y electrónica ????

Hace mucho que estáis en esto,como empezó todo ???......contad,contad sin miedo

Quizás herencia familiar,un amigo que os inculcó este vicio,autodidactas,publicidad de los medios,o simplemente porque os gustan los relojes y no solo tener uno,porque para saber la hora,quien no tiene movil ??? y sus relojes son exactos,y no como algunos que llevamos,mecánicos sobretodo aunque sean de marcas afamadas,no nos hagamos trampas al solitario,quien no tiene un reloj de "marca suiza" que no le atrase o adelante ??? :flirt:

Como siempre vuestras respuestas a parte de algunas,de ser divertidas,ayudan a que los que compartimos esta chaladúra comparemos y nos demos cuenta que no somos los únicos que guardamos en cajitas estos pequeños juguetes que ayudan a dar personalidad,vestir en según que ocasiones,desequilibrar nuestro presupuesto, y sobretodo poder demostrar a nuestra pareja, ¿ te crees que soy el único en tener mas de un reloj ??? ;-)

Como siempre espero y valoro vuestras opiniones,colaboración y respuestas,gracias por anticipado :clap:


fullsizeoutput_791a_zps8g3mfy4p.jpg
 
Última edición:
En mi caso gracias a Tissot. Fue mi primer automático, fue cuando descubrí el encanto de los relojes mecánicos.
 
Porque no se cuando, ni donde, me crucé con un Omega Speedmaster y ya todo fue inevitable. A pesar de los años que ya han pasado, sigo sin tenerlo y sin visos de que vaya a ser posible ::cry::, ha pasado de grial a inalcanzable con su continua escalada de precios, que es más rápida que mi capacidad de ahorro para estos menesteres.
 
Última edición:
Fue una revelacion. Como Pablo de Tarso. La verdad es que me gustan los relojes desde crio. Cuando empece a trabajar, empece a coleccionar.
 
Ni idea. Pero desde crio 3 o 4 años ya me cuentan en casa que algo tenía con respecto a esta afición al ponerme el reloj de mi padre.
 
No hay un solo ejemplo en mi familia de afición a los relojes. Yo llegué a este mundo a través de la publicidad en la prensa. Me enamoré de los relojes viendo anuncios de Longines y otras marcas. Eso hizo que en el año 2006 me comprara mi primer reloj. Un Longines que ya no conservo.
 
En mi caso como los veía de pequeño en derredor mio me prometi a mi mismo q cuando pudiera iba a tener los relojes mas chulos " del mundo mundial":-P.......................
 
En mi caso empezó con el reloj de la comunión. Tenía ganas de que llegara la fecha de la primera comunión para poder ponerme el reloj que me regaló para ese menester mi abuela. Era un Halcón, de cadete, esfera blanca y numeración romana y cuerda manual, allá por 1982.
De ahí en adelante empezó todo.... y hasta ahora, que ya sabemos un poco más y vamos dando alas a esta afición nuestra.
Un abrazo Santi! Y Salut!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Yo empecé más o menos sobre los 12 o 13 años a interesarme por los relojes y hasta ahora.
 
  • #10
A mí siempre me han gustado los relojes, desde aproximadamente la comunión, siempre pedía un reloj para el cumpleaños, y cuando empecé a ganar algunos cuartos me compré mis primeras piezas de calidad, por supuesto en cuarzos. :-P. Lorus, Letual, Viceroy, Dogma....
Un día encontré en un cajón en casa un cronógrafo antiguo que fue de mi abuelo, ya fallecido, y que estaba literalmente hecho una mierda. Esfera podrida, plexi roto, sin corona… Se lo pedí a mi padre que me lo regaló sin darle ninguna importancia , y buscando buscando en las páginas amarillas (no había ni internet) dí con Amadeo, el padre de Alberto (Cronoworld) a donde llevé el reloj a reparar y restaurar. Ahí se abrió la caja de Pandora, se despertó la bestia y se desató el Apocalipsis, todo en uno. :D
Aquí el culpable.

12-8.jpg
 
  • #11
En mi caso fue un poco de todo. Siempre me gustaron los relojes por estética variada. Recuerdo las publicidades de grandes piezas en revistas varias y me tenían engatusado (me siguen teniendo).

De ahí pues uno investiga, va viendo más, aprendiendo... Y cae en el foro. Ahí ya estás perdido! Jajaja
 
  • #12
A mí siempre me han gustado. Con 8 o 9 años me compraron un Thermidor digital, luego vinieron los Swatch en el instituto y varios Lotus y un Festina en la Universidad. Después un día caí por este foro y cayó un Seiko 5. Actualmente y sin saber cómo ni por qué me encuentro con dos Longines, un Certina, un Oris, dos Seiko, un Orient, dos Casio, un Steinhart y un Vostok RE en camino. Me he encontrado a un montón de compañeros y disfruto como un enano de esta afición.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #13
Siempre me gustaron los relojes, desde niño. Pero no desarrollé la afición y colección hasta hace unos años, cuando quise retomar mi afición por los Casio G-Shock y tener también algún reloj "bueno" para ir poniendo. Entonces empezó realmente mi afición y colección como tal.

En mi familia soy el único, y en mi entorno de amigos y conocidos no es un tema que pueda compartir, sólo con unos pocos.
 
  • #14
Yo creo que desde niño he sido sensible a la belleza de los relojes...pero fue hacia mediados de los 90 cuando empezé a coleccionar, un Cauny mecánico de los 50 con una esfera guilloqueada preciosa fue mi primera pieza y luego el Speedmaster...y seguí...
 
  • #15
Pues la verdad no sé cuándo comenzó mi afición por los relojes. A mi desde pequeño ( más o menos desde los 10años) me gustaban mucho y de hecho mi padre me regalo el legendario casio databank, recuerdo que ahí podía guardar los números de teléfono. Luego me iban regalando uno que otros relojes. Ya en la universidad prácticamente tuve durante toda la carrera un Swat y un G shock. Ya cuando comencé a ganar pelas que empecé a financiarme mis relojes, el primero de cierto costo fue un visceroy y de ahí cada vez me empezaron a gustar cada vez más y más y a la vez mis exigencias de piezas.
No herede la afición de mi familia, sino creo que nací con ella 😂😂.
 
  • #16
Creo que me han gustado desde pequeñito. Recuerdo haber llevado reloj desde siempre. Desde los primeros relojes digitales con números que se iluminaban pulsando el botón y que eran toda una novedad, traídos de Andorra o Ceuta. Los Casio con alarma y calculadora. Mi primer reloj "bueno" fue un Seiko Kinetic que aún conservo. A partir de ahí, empiezas a buscar un modelo algo mejor, te metes en internet, en foros y ya está liada................
 
  • #17
Todo empezó a principios de los 90. Era yo un chinorri y mi madre le regaló a mi padre un Lotus que me fascinó. Era un crono con la esfera negra, alarma...cada vez que podía se lo pedía a mi padre sólo para mirarlo y alucinar viendo como funcionaba el cronómetro. Pasaron los años y lo típico: Casios, Lotus, etc. Al tiempo, no sé cómo fui a dar con cierto foro en que se hablaba de calibres, relojes mecánicos, autómaticos... y descubrí que había mucho más allá de los relojes de pila. En conclusión, si bien siempre me han atraido los relojes este bendito foro es el culpable de mi actual afición. [emoji2]

Enviado desde mi Xiaomi Mi4
 
  • #18
Pues yo desde siempre he sentido atraccion por los relojes, recuerdo que de chico estaba como loco por un camel trophy de mi tio, no entendia pero me encantaba la estetica, despues me regalaron un seiko cronografo de cuarzo en el que ya empece a sentir lo que es el ansia de tener mas de un reloj y poder cambiarmelos y a los años me compre mi primer tissot con uno de mis sueldos de ahi a entrar al foro y empezar a ver gracias al fcv que podia tener un poco mas al alcance piezas interesantes ni primer automatico un tag aquaracer
 
  • #19
Cuando tenia algo asi como 18 ó 20 años me entró la obsesion de convertirme en un tipo elegante , y para ser elegante necesitaba un buen reloj. Fué asi como , en un escaparate de Vigo, descubrí una marca llamada Rolex (nunca habia oido hablar de ella).
Como no tenía posibles , intenté convencer a mi madre de ello , pero no dió resultado , aunque mi trabajo no cayó en saco roto
92364529e099df1f8b86cfd1033c4ae1.jpg
aún sigue conmigo.
El Rolex tardaría en llegar

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #20
Cuando tuve que llevar mi Seiko por primera vez a sustituir el acumulador.....y como no podía estar sin reloj me compré otro, después al estar acostumbrado al primero, el que me compré no me llenaba, bién por el peso, por el caucho....excusas y compré otro....recogí el Seiko, me lo calzé y entonces la excusa ya no valía y ahí empecé....de esto ya ha llovido muuucho.
 
  • #21
Hola!! Pues aunque parezca increíble fue en el foro.

Un día un amigo me habló de unos relojes marca TagHe... impronunciable (y a día de hoy sigo sin saber pronunciar). Busqué por internet, vi el foro, me registré y hasta hoy.
Esto fue hace unos dos años creo, ahora entro a diario y me conozco cientos de relojes aunque solo tenga 5 pero en ello estamos!!!
 
  • #22
Fué por mi padre: era marino, petroleros, y siempre se compraba seiko, cuando cambiaba de reloj me pasaba el suyo. Era uno de esos momentos mágicos. Llegaba de viaje, 4-5 meses de no verle, y de repente tenía un reloj distinto en la muñeca. Quería decir que me pasaba el anterior. Eran seikos de pila, lo piensas ahora y no eran relojes de alta gama claro, pero para mí eran auténticos tesoros. hace unos años los amigos de los ajeno entraron en casa, y casi lo que más me dolió fueron esos relojes, de los que no sacarían nada. Adjunto, una foto de la red a uno parecido al que más me gustaba. El mío tenia toques dorados.

Seiko-7A38-11.jpg
 
Última edición:
  • #23
Pues yo empecé a buscar reloj para regalar a mi padre, y ahí fue mi perdición, desde entonces entro con regularidad al foro y paso bastante tiempo interesandome por este mundillo.

Saludosss

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #24
Por meterme en este antro de perdición.
Y porque soy débil de voluntad, menos mal que también soy débil de bolsillo.
 
  • #25
Mi padre siempre llevaba un Rolex Submariner con fecha, regalo de mi madre por su boda. Siempre me gustó y cuando cumplí 18 años me regalaron un Explorer I. El gusto por lo bueno lo coge uno muy rápido... A partir de ahí, poco a poco mirando esto y lo otro y descubriendo y aprendiendo y así hasta la fecha...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie