• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como os trataron la primera vez que comprasteis un reloj "caro"

  • Iniciador del hilo Alblayrod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alblayrod

Forer@ Senior
Sin verificar
Imagino que el hilo haya salido ya, pero como soy nuevo por este foro...voy a volver a hacer la pregunta a ver si alguno nos cuenta sus experiencias.

Como poder ver pongo entrecomillas lo de "caro" pues para cada uno una cosa es mas cara que otra, en eso si que estaremos de acuerdo.

Yo os cuento mi primera experiencia:
Mi primer reloj que quería comprar era un Rolex Datejust como el que tenia mi padre. Tenia por aquel entonces 18 años y corría el año 1987.
Cuando conseguí reunir el dinero me fije en otro modelo de moda (aquí todo dios venia con un GMT II cocke o pepsi), luego me entere mucho mas tarde que casi todos eran TROLEX.
Pero siguiendo con el hilo, el precio en P.V.P. estaba en 213.000 ptas del GMT II cocke.
Como soy de Laredo me acerque al C.O. Galan de Santander.
Era un día que llovía...ni os imagináis. Y yo había aparcado el coche un poco lejos de la Joyería, (digo esto porque por aquel entonces el menda que escribe tenia una cabellera increibe jajajaja, ahora estoy muy falto de pelo), y como os digo deje el coche lejos llegue a la puerta de la joyería completamente empapado.
Ya nada mas llamar el personal de seguridad me trato un poco...mal EMHO, me acerque a una de las señoras que atendían y le comente que quería comprar el GMT, ella sin mirarme a la cara apenas me dijo:
ella-uff chaval, hay una lista de espera sobre ese reloj...
yo-Pero cuanta espera, para antes de navidad? (era principios de diciembre)
ella-me saca una libreta de anillas pequeña de debajo de la mesa (todo esto sin mirarme a la cara) y me enseña unos nombres desde lejos sin mas.
yo-como pardillo que era, le digo que si me puede decir el precio del reloj y si he de dejar alguna señal para que me lo reservara (por aquel entonces yo no sabia que había mas C.O. NI QUE ME ESTABAN TRATANDO COMO EL CULO, eran mucho mas las ansias del GMT por tenerlo).
ella-Pues son 213.000 ptas. (yo no sabia que se hacían descuentos y ya estaba sacando el dinero de la cartera pues llevaba 250.000 ptas) y me has de dejar 30.000 ptas y te avisamos cuando tengamos alguno.
yo-(Ahí ya me empece a molestar pues me parecía una cantidad grande sobretodo para que no me dijera la fecha de tener el reloj, simplemente que me llamaría) Le digo que me lo pienso que voy a mirar a otro sitio, y me di la vuelta y me largue.
SALGO DEL C.O. Y VEO QUE HAY UNO EN EL EXPOSITOR DE FUERA...ALUCINE

Me voy al otro día a Bilbo al concesionario Perodri.
yo-Buenas me gustaría saber si tienen el GMT etc, etc,
El-No, tenemos el Pepsi pero no se preocupe, que si quiere para mañana le tenemos el reloj en tienda. (YO ALUCINABA CASI SE ME CAÍAN LAS LAGRIMAS).
yo-Cuanto he de dejar de señal?
El-Nada.
Yo-Cuanto cuesta.
El-213.000 ptas P.V.P pero (AHÍ LAS PALABRAS MÁGICAS) con el descuento se le queda en...tanto (no me acuerdo el descuento, perdonadme).
Yo-Muchas gracias, mañana mismo estaré aquí y si quiere una señal...por favor que no quiero perderle por si llego tarde y se piensa que no voy a venir a por el.

HOY SIGO SIENDO CLIENTE DE PERODRI Y HOY SIGUEN LLAMÁNDOME PARA TODO TIPO DE EVENTOS TANTO A MI COMO A MI MUJER. Somos o yo me considero amigos del personal que trabaja en la tienda de Bilbao, los últimos relojes han sido el dia 14 de febrero les compro mi mujer un Explorer II para el día de los enamorados y yo les he comprado para el aniversario el 5 de abril un Perpetual para mi mujer.

Un saludo
p.d. el GMT DEL 1987 le lleva mi padre, se lo regale y desde entonces es un reloj que se quedara en casa para siempre, han pasado muchos y han salido otros tantos pero ese reloj no saldrá nunca de casa.
 
Última edición:
Mi primer reloj de fuste fue un Datejust. Lo compré en el C.O. de mi ciudad (una ciudad pequeñita en la que nos conocemos casi todos). Yo era un chavalín de 21 años y me acompañó mi madre. Me trataron fenomenal: me hicieron descuento y lo pagué de tres veces. Aun lo conservo y será el último que venderé.
 
Mi primer reloj de fuste fue un Datejust. Lo compré en el C.O. de mi ciudad (una ciudad pequeñita en la que nos conocemos casi todos). Yo era un chavalín de 21 años y me acompañó mi madre. Me trataron fenomenal: me hicieron descuento y lo pagué de tres veces. Aun lo conservo y será el último que venderé.
Yo pongo nombres y datos porque es la verdad, quiero decir lo pongo porque aun no se me olvido aquello, ni como me trataron. Y me ha tocado con mas gente que Galan les ha tratado fatal.
 
Si te contara yo como me trataron en una afamada joyeria de puerta del angel en barcelona.... Llegué con mi omega seamaster todo preocupado por que se atrasaba mas que el zorro del correcaminos (en aquellos tiempos era muuuu pardillo) y me dijo que ya verian lo que se podia hacer. Se lo deje y me dio un papelito escrito a mano sin mas y me dijo que ya me llamaria. Despues de mes y medio sin recibir llamada alguna, llamo para ver que pasaba y me dijo que porque tanta prisa y que esperara que ya me llamarian. Asi estuve dos meses y medio hasta que me persone en la tienda y muy despectivamente me lanzo el telefono de Omega y me dijo que si queria llamara yo directamente. Despues de varias gestiones con personal de Omega, me llego el reloj sin cargo gracias a Omega. La "joyeria" por llamarla de alguna forma y que vende afamadas marcas de primer nivel, me entregó el reloj en una miserable bolsa de plastico tipo los chinos con las piezas reemplazadas en un trozo de papel. Una nota de su gran trato al cliente mas pense.

Ha pasado unos años y ahora no permitiria este tipo de trato, ni que se hayan quedado los estuches con los que omega y otras marcas entregan el reloj, pero eso no creo que pase por ser mas o menos neofitos en un tema, sino porque muchas veces estos negocios carecen de personal con la sufieciente preparacion como para poder tratar a la gente sin juzgarla por su aspecto.

Este mes compre una pieza para mi de las relativamente caras en Octavi Torne y sin conocerme de nada el trato fue exquisito. Creo que debemos buscar este tipo de profesionales y no permitir que ya que nos gastamos nuestro buen dinero que nos cuesta sudor y lagrimas, encima no nos den el trato que merecemos.
 
Si te contara yo como me trataron en una afamada joyeria de puerta del angel en barcelona.... Llegué con mi omega seamaster todo preocupado por que se atrasaba mas que el zorro del correcaminos (en aquellos tiempos era muuuu pardillo) y me dijo que ya verian lo que se podia hacer. Se lo deje y me dio un papelito escrito a mano sin mas y me dijo que ya me llamaria. Despues de mes y medio sin recibir llamada alguna, llamo para ver que pasaba y me dijo que porque tanta prisa y que esperara que ya me llamarian. Asi estuve dos meses y medio hasta que me persone en la tienda y muy despectivamente me lanzo el telefono de Omega y me dijo que si queria llamara yo directamente. Despues de varias gestiones con personal de Omega, me llego el reloj sin cargo gracias a Omega. La "joyeria" por llamarla de alguna forma y que vende afamadas marcas de primer nivel, me entregó el reloj en una miserable bolsa de plastico tipo los chinos con las piezas reemplazadas en un trozo de papel. Una nota de su gran trato al cliente mas pense.

Ha pasado unos años y ahora no permitiria este tipo de trato, ni que se hayan quedado los estuches con los que omega y otras marcas entregan el reloj, pero eso no creo que pase por ser mas o menos neofitos en un tema, sino porque muchas veces estos negocios carecen de personal con la sufieciente preparacion como para poder tratar a la gente sin juzgarla por su aspecto.

Este mes compre una pieza para mi de las relativamente caras en Octavi Torne y sin conocerme de nada el trato fue exquisito. Creo que debemos buscar este tipo de profesionales y no permitir que ya que nos gastamos nuestro buen dinero que nos cuesta sudor y lagrimas, encima no nos den el trato que merecemos.


Completamente de acuerdo contigo. Saludos
 
Las apariencias engañan...
Espero que la queridisima vendedora de Santander ya no este, por el bien de la tienda.
 
Las apariencias engañan...
Espero que la queridisima vendedora de Santander ya no este, por el bien de la tienda.
Sigue amigo mio sigue.
Es mas un dia pregunte (yo ya calvo) por curiosidad el descuento de un sub...
 
Última edición:
Sigue amigo mio sigue.
Es mas un dia pregunte (yo ya calvo) por curiosidad el descuento de un sub ...
Edita y borra, porque creo que no está permitido hablar de descuentos.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #10
Me he quedado flipando con la historia, de verdad si algun dia necesito dependienta para algun negocio, espero no dar con una tia asi buff, pienso que a alguien que va a gastarse un dineral en un reloj hay que llevarlo en bolandas jeje yo compre en armando martinez en valencia y gran descuento en oris y todo perfecto lo recomiendo
 
  • #11
Por reiterarme en el tema y tambien en honor a la verdad, debo reconocer que este tipo de vendedores cada vez son menos y prima mas la buena atencion y el trato personalizado.
 
  • #12
Vivo en la zona de Vigo y he de reconocer , que en esto siempre he sido muy bien tratado. Siempre tuve dos joyerías de referencia, en Vigo Joy. Suiza y en Valença (Portugal, a 20min de aquí). Y soy cliente de éstas porque siempre me han tratado muy bien , cuando tenía poco dinero, cuando gozaba de una buena posición, y ahora en esta situación tan difícil. El trato siempre ha sido bueno. Ahora, al pasar por la puerta, normalmente no entro a comprar, entro a ssludar, y si tengo que recomendar una relojería a alguien, los mando a donde s mi me han tratado tan bien.
 
  • #13
Yo sinceramente, me da pena, pero soy joven tengo 24 años y no me quiero imaginar entrar en una tienda las miradas que tendría que aguantar y más en los ambientes tan elitistas que existe en las joyerías.

Gracias a Dios, tenemos Internet y este foro y cuando quiero un modelo puedo buscar mil fotos y vídeos y asegurarme cual me gusta, porque sino seguramente tendría un reloj de joyería de barrio.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
 
  • #14
Saludos a todos.

La referencia sobre los descuentos de un forero me parece .......subrealista.....no creo que el forero que abre el hilo incumpla alguna norma.

a mi esto de los relojes me llega tarde...por lo cual a mi edad....es diferente........ y por mi carácter y las capulladas que leo de muchos CO y SAT desde luego no me voy a aburrir.

pero de jovencito entraba al concesionario de coches para comprarme uno y siempre hablaban a mi padre....yo no existía.

al final mi padre les tenía que decir expresamente que el coche es para el chaval y lo paga el.........con mi casa......igual....
 
  • #15
Yo sinceramente, me da pena, pero soy joven tengo 24 años y no me quiero imaginar entrar en una tienda las miradas que tendría que aguantar y más en los ambientes tan elitistas que existe en las joyerías.

Gracias a Dios, tenemos Internet y este foro y cuando quiero un modelo puedo buscar mil fotos y vídeos y asegurarme cual me gusta, porque sino seguramente tendría un reloj de joyería de barrio.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk


no tengas miedo a nada en esta vida compañero , enfrentate a ella , a todos, y ante toda circunstancia con tu mejor sonrisa y desparpajo posible ..
desgraciadamente los valores personales estan quedando relegados en esta sociedad consumista y que se mueve mas por las apariencias que por el propio trato personal ..
no tengas ningun reparo en entrar en la relojeria que sea , aunque esta tenga modelos inaccesibles para tu bolsillo , no permitas que nadie jamas te juzgue por tu apariencia fisica , vestimenta o edad .
un servidor a llegado a comprar relojes de 6000 euros con un casio echo trizas en su muñeca , con mochila en la espalda ( como si fuera un atracador que llevara pistolas , armas en su interior ) cazadora de moto y casco ... y siempre he recibido un trato cordial y correcto en todas las relojerias que he estado ..
no siempre compro , pero si que me permito el lujo de entrar a curiosear si veo un modelo que me interesa ..

esto me hace recordar una vez en una relojeria de granada en donde se hacia la presentacion de varios "cartier" , yo no lo sabia y entre cual turista va visitando un monumento tipico de la ciudad..
en su interior todo repleto de "damas" muy bien peinadas ellas , con sus mejores galas , comiendo canapes y en la mano una copita de champagne , yo estaba a todas luces fuera de lugar entre tanto glamour y elitismo , hablando con delicadeza entre ellas , dando pequeños sorbos de champan mientras hablaban sus cosas ..
y yo alli con unos jeans de turista , una cazadora que ya empezaba a acusar las arrugas tipicas del que se la pone durante mas de 2 dias en periodo vacacional y no dispone de plancha..
y sabes lo que paso ?
pase delante de las damas , mire el escaparate de cartier pero de forma fugaz y me fui directo al de omega y alli me dispuse a observar los modelos que tenian en stock , absorto en mis pensamientos observando detenidamente los modelos de omega de golpe, una voz femenina me ofrece una copita de champagne me giro y una señora de unos 50 años mas o menos dependienta de la relojeria me ofrecia una copa de champagne y unos canapes , le agradeci el gesto y tome esa copa y esos canapes , la señora no se alejo de mi y empezo a entablar conversacion conmigo , dejo a las damas en un segundo plano y se centro en mi .. entablamos una conversacion amena y hasta cierto punto divertida, confesando que por fin podía tener una conversación normal con una persona normal sin tanto elitismo ni formas como las damas de la reunion de cartier ...
tenia 50 años, pero a pesar de su edad era atractiva la mujer , me confeso estar harta de los aires de superioridad y etilismo de algunas personas que entraban al local . encontró en mi un poco de respiro , la mujer estaba realmente agotada , mentalmente cansada ... fue agradable ..
nos despedimos no sin antes ella darme 6 catálogos completos y revistas varias todas en una bolsa para que tuviera una lectura amena en mis dias de vacaciones en granada...

fue una anecdota curiosa ...
 
Última edición:
  • #16
Como yo era más mayorcito, el día que compré mi primer reloj, gastandome una pasta gansa, era para mi mujer, concretamente un Hublot Classic de acero y oro, y fue en la joyería Rabat de Badalona, me trataron muy bien, canapés, copa de cava, etc, desde entonces soy cliente incondicional de ellos.
 
  • #17
Me ha gustado mucho este hilo.....a mi personalmente todos mis relojes los eh comprado en el mismo CO (j.roca) y siempre el trato ha sido excelente
 
  • #18
no tengas miedo a nada en esta vida compañero , enfrentate a ella , a todos, y ante toda circunstancia con tu mejor sonrisa y desparpajo posible ..
desgraciadamente los valores personales estan quedando relegados en esta sociedad consumista y que se mueve mas por las apariencias que por el propio trato personal ..
no tengas ningun reparo en entrar en la relojeria que sea , aunque esta tenga modelos inaccesibles para tu bolsillo , no permitas que nadie jamas te juzgue por tu apariencia fisica , vestimenta o edad .
un servidor a llegado a comprar relojes de 6000 euros con un casio echo trizas en su muñeca , con mochila en la espalda ( como si fuera un atracador que llevara pistolas , armas en su interior ) cazadora de moto y casco ... y siempre he recibido un trato cordial y correcto en todas las relojerias que he estado ..
no siempre compro , pero si que me permito el lujo de entrar a curiosear si veo un modelo que me interesa ..

esto me hace recordar una vez en una relojeria de granada en donde se hacia la presentacion de varios "cartier" , yo no lo sabia y entre cual turista va visitando un monumento tipico de la ciudad..
en su interior todo repleto de "damas" muy bien peinadas ellas , con sus mejores galas , comiendo canapes y en la mano una copita de champagne , yo estaba a todas luces fuera de lugar entre tanto glamour y elitismo , hablando con delicadeza entre ellas , dando pequeños sorbos de champan mientras hablaban sus cosas ..
y yo alli con unos jeans de turista , una cazadora que ya empezaba a acusar las arrugas tipicas del que se la pone durante mas de 2 dias en periodo vacacional y no dispone de plancha..
y sabes lo que paso ?
pase delante de las damas , mire el escaparate de cartier pero de forma fugaz y me fui directo al de omega y alli me dispuse a observar los modelos que tenian en stock , absorto en mis pensamientos observando detenidamente los modelos de omega de golpe, una voz femenina me ofrece una copita de champagne me giro y una señora de unos 50 años mas o menos dependienta de la relojeria me ofrecia una copa de champagne y unos canapes , le agradeci el gesto y tome esa copa y esos canapes , la señora no se alejo de mi y empezo a entablar conversacion conmigo , dejo a las damas en un segundo plano y se centro en mi .. entablamos una conversacion amena y hasta cierto punto divertida, confesando que por fin podía tener una conversación normal con una persona normal sin tanto elitismo ni formas como las damas de la reunion de cartier ...
tenia 50 años, pero a pesar de su edad era atractiva la mujer , me confeso estar harta de los aires de superioridad y etilismo de algunas personas que entraban al local . encontró en mi un poco de respiro , la mujer estaba realmente agotada , mentalmente cansada ... fue agradable ..
nos despedimos no sin antes ella darme 6 catálogos completos y revistas varias todas en una bolsa para que tuviera una lectura amena en mis dias de vacaciones en granada...

fue una anecdota curiosa ...

Muy bonita tu anécdota. Sin más cuando entré en el foro empecé preguntando por un Oris Calobra y uno de los patrocinadores del foro me atendió estupendamente, no me importaría visitarle el día de mañana in situ, no todas son de la manera que he descrito antes.

Pero bueno será la edad pero me cuesta actuar como tú haces...

Un saludo.
 
  • #19
Yo la verdad es que en persona nunca me han tratado "mal", a pesar de ir con mis pintas (a grandes rasgos, un heavy de 1,90 y cientoyunoscuantos kilos). De hecho, alguna vez me han tratado peor por teléfono que las veces que he ido físicamente a relojerías...
 
  • #20
Este hilo es fantástico, mi primer reloj "caro" fue un omega GMT seamaster 50 aniversario que me tenía hipnotizado, lo compre en Lanzarote, y me trataron de maravilla, es más, me enseñaron toda la colección y casi me genera un trauma porque faltó poco para salirme de la tienda tienda sumido en un mar de dudas. Al final pudo más mi MDD que, con criterio, me hizo volver a la tierra y llevarme el ansiado GMT.:-P
 
  • #21
Eso es porque se acojonan, barman :laughing1:
 
  • #22
Mi primer reloj caro me lo pude comprar ya mayorcito fue un Omega Seamaster Edición especial James Bond 40 aniversario, en una joyería que había en la plaza del Ayuntamiento de Valencia que cerro hace años y me atendieron muy bien, evidentemente ni sabia que habían foros de relojes, ni descuentos especiales ni nada parecido, simplemente aplique el sentido común, como lo tenían en el escaparate, entre , le gusto a mi mujer y a mi, fue lo que llamamos en Valencia un "Pensat y fet", (pensado y hecho), del PVP me hizo una " atención " que me agrado y salí con el en la muñeca, hoy en día aún lo tengo en mi colección.
En cambio aún mas mayorcito, no hará ni un año, fui a Madrid a ver a mi hija y me acerque a un Corty que esta cerca de la puerta del Sol, me pase por la zona de Omega con mi mujer y pregunte por un Omega Doble Eagle, que le gusto a mi mujer, la señorita muy rubia ella y con acento del Este, me mira y me dice....señor este relojes es muy caro......, no va de coña mi mujer se quedo a cuadros y yo con una de mis mejores sonrisas, le enseñe el reloj que llevaba puesto en ese momento en la muñeca y le dije...mire este reloj vale mucho más, nos dimos media vuelta y nos fuimos, como veis no depende ni de la edad ni de la forma de vestir, depende de los profesionales que tengan las empresas en los mostradores (buenos o malos).
 
  • #23
Saludos a todos.

La referencia sobre los descuentos de un forero me parece .......subrealista.....no creo que el forero que abre el hilo incumpla alguna norma.

a mi esto de los relojes me llega tarde...por lo cual a mi edad....es diferente........ y por mi carácter y las capulladas que leo de muchos CO y SAT desde luego no me voy a aburrir.

pero de jovencito entraba al concesionario de coches para comprarme uno y siempre hablaban a mi padre....yo no existía.

al final mi padre les tenía que decir expresamente que el coche es para el chaval y lo paga el.........con mi casa......igual....

"NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN DE MENSAJES EN RE
...


  • Descuentos: No se permite hablar de descuentos en público y los mensajes que lo hagan serán directamente editados. Utiliza el sistema de mensajería privada del foro. La explicación, aquí.

... "
 
Última edición:
  • #24
La verdad, es que el trato conmigo siempre ha sido excelente, Por poner ejemplos, Rabat, Laguarda etc.
 
  • #25
Mi primer reloj caro me lo regaló mi mujer de pedida. Navegando en la web de Tag Heuer ella había visto un Carrera calibre 5 que le gustaba mucho. Como no sabía mucho del tema se fue al CI de Bilbao a comprarlo.
Se fue vestida "de normal" con sus vaqueros y camiseta. El trato fue penoso, tratándola casi de niña por lo que me comentó después. Además llevaba la referencia del modelo y le dijeron que no se vendía en España 8o
De paseo después vio que Perodri del caso también tenían Tag. Entró, les pregunto por el modelo, le dijeron que no había problema y a la semana siguiente me lo regaló :yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie