• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo os lo tomariais

  • Iniciador del hilo UDI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
UDI

UDI

Milpostista
Sin verificar
He pensado lo siguiente........y siempre sin crear polémica........:ok::

Os molestaria, enojaría, os gustaría o cómo querais, si alguien os presentase una caja X (de estar por casa), alojada en ella una maquinaria Y (no china por ejemplo pesseux), y una cara bonita con un dial Z (con renombre por ejemplo Omega) y unas agujas a juego W............y que uno mismo lo haga juntando las piezas y fuera presentado como el reloj de Tal creado a partir de las piezas X, Y, Z y W..............S2
 
Última edición:
He pensado lo siguiente........y siempre sin crear polémica........:ok::

Os molestaria, enojaría, os gustaría o cómo querais, si alguien os presentase una caja X (de estar por casa), alojada en ella una maquinaria Y (no china por ejemplo pesseux), y una cara bonita con un dial Z (con renombre por ejemplo Omega) y unas agujas a juego W............y que fuera presentado como el reloj de Tal creado a partir de las piezas X, Y, Z y W..............S2


no me molestaría, sencillamente lo ignoraría ¿cuál es el interés de dicho ejercicio?
 
Hombre... si es un amigo aficionado que se ha tomado la molestia de hacerlo el mismo, pues le aplaudiría la técnica :clap:

Si no... pues no me llamaría mucho la atencíon. Aunque no he entendido muy bien la finalidad de la pregunta. ¿Es algo así como un FAKE sin serlo?
 
me parece que el interes seria crear un reloj a tu medida, aunque creo que varios fabricantes como stainhart o stowa ya lo permiten, tienen una variedad de cajas y movimientos para ir montando un reloj a tu gusto,
 
Ninguno........tengo la caja.....me van a mandar la maquinaria (cambio de una cuarzo por mecánica)........y pensaba poner un dial más bonito......simple curisiodad de la opinión del respetable ante una muy futura presentación............S2
 
Encajar una maquinaria, esfera y agujas. Es toda una obra de relojeria, hace falta maquinaria y conocimiento.

El que lo compare con un Fake no tiene la mas remota idea de lo que es.
 
Ninguno........tengo la caja.....me van a mandar la maquinaria (cambio de una cuarzo por mecánica)........y pensaba poner un dial más bonito......simple curisiodad de la opinión del respetable ante una muy futura presentación............S2

Siendo así... Ole. A ver con qué nos sorprendes. ¿que esfera vas a poner? ¿una existente o la vas a fabricar tú?
 
A mí me acaban de colar un GP con calibre Pessaux 320, no es GP, nos es Pesseaux, es un calibre practicamente igual modificado para parecerse al Pesseaux.
Le han puesto en una caja de 40mm y ha quedado precioso.
Hoy me llama el gran P.I. y me dice que "los argentinos son unos artistas".
Lo voy a arreglar, no me lo pondré mucho y por supuesto le cambiaré la esfera para eliminar el nombre...
 
¡Qué faenón! Lo lamento mucho. Espero que no haya sido mucho dinero.
 
  • #10
bueno,yo tenia un reloj con una maquina eta,con su caja,le busque una esfera,la personalicé y salio esto....
 
  • #11
A mí me acaban de colar un GP con calibre Pessaux 320, no es GP, nos es Pesseaux, es un calibre practicamente igual modificado para parecerse al Pesseaux.
Le han puesto en una caja de 40mm y ha quedado precioso.
Hoy me llama el gran P.I. y me dice que "los argentinos son unos artistas".
Lo voy a arreglar, no me lo pondré mucho y por supuesto le cambiaré la esfera para eliminar el nombre...

Eso es una putada con todas las palabras.........yo no pretendo decir que tengo un X cuando no es un X................S2
 
  • #12
YA que me vas a contar, pero me consuelo como puedo....
De todas formas es un relojete para trastear con él, me la han colado, así es la vida. Ahora a darle un uso positivo.
Ya pondré fotos - me las reclaman por el off topic -.
 
  • #13
eso,eso,fotos por favor,que asi aprendemos todos.
 
  • #14
Perdona , no entiendo nada, lo has pedido asi? Yo pido un reloj montado y punto. Si no es asi no acabo de pillar tu hilo.
 
  • #15
¿Qué es? Un nuevo enigma tipo Fermat?
 
  • #16
Que noooo. Que el amigo va a montar su propio reloj con piezas conseguidas aquí y allá. FOTOS Y MAS FOTOS please.
 
  • #17
Si te das una vuelta por Vintage, hay muchos ejemplos al respecto: máquinas que se compran sueltas, luego hay cajas que no son originales, manecillas, etc. Y con todo se arma un "nuevo" relojito.
Incluso se puede hacer una dial personalizado o, si tienes uno original lo preservas.
Saludos.
 
  • #18
En cuanto tenga todo y la mente muyyyyyyyyy clara a la hora de hacerlo (tengo bocetos en la cabeza, pero hay que plasmarlo).........prometo poner fotos del proceso............S2
 
  • #19
Si te sirve, en el foro Vintage vas a encontrar PROYECTO RODSERLING y el de Nostromo.
A mostrar luego la obra !
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie