• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como os gustan los armis?

  • Iniciador del hilo TacHever
  • Fecha de inicio
T

TacHever

Visitante
Me gustan mucho los armis, claro está dependiendo del reloj.
Pero hay algo que para mí, es casi un imprescindible. El armis debe de tener mayor anchura en las asas y menor en el cierre.
No puedo con las correas (en general) que son rectas, me da la sensación de que no están bien diseñadas, por lo que siempre busco un tipo de correa o armis, que sea mínimamente 2 mm mas estrecha en el cierre o hebilla.

¿Soy raro?
¿Es grave?

Gracias!
 
Soy de tu opinión, un armis queda mas armonioso de más a menos. Algunos rectos si además son gruesos, tiende a parecer una especie de pulsera con reloj.
 
Rubios y de ojos azules!

Por lo general me gustan los tipo Oyster (Los de Strapcode son geniales). Mi elección es siempre cepillados y como bien dices, que baje 2 mm de asas a cierre.

Tengo un Omega Vintage con un armis precioso, pero estrechaban demasiado el cierre para mi gusto, creo que 4 mm menos que asas.

Saludos
 
No no estas loco me parece normal.
 
Me dan igual, cada cosa lo suyo, en ciertos divers me parecen brazaletes "mas masivos" y en otros mas clasicos o pequeños la disminucion tambien le aporta su toque ... pero vamos que me da igual ... Anteayer precisamente me llegó un jubilee que pensaba que era recto y llevaba disminucion al final y no me ha importado ...
Saludos
 
Cada uno somos cada cual
 
A mí me gustan rectos.
 
Gratis...

En otro orden de cosas no le doy importancia a si es recto o no, dependo más del empaque del reloj, uno que por ejemplo tengo y no lo veo con armis (siendo yo muy de Armis) es el del XWind, me encanta tanto con su correa de piel o la de caucho (tengo ambas) y con el armis no me gusta (visualmente no entro en el peso u otras características como si es de mayor a menor o recto)
 
Creo que más de uno estamos pensando en el seiko sumo.....:flirt:
Si disminuyera, ¿sería perfecto o perdería personalidad? :huh:
Saludos y buen fin de semana.
 
Última edición:
  • #10
A mi me gustan los tipicos de los "Diver". Eslabones grandes, simetricos y cepillados. Lo mas simples posible...sin florituras. Y si son de titanio y con un cierre de acero para que se note menos el roce y un ajuste por muelles, perfecto. Osea, un Pelagos...jajaja... (Al final me voy a tener que comprar uno)
 
  • #11
Oysters y H-link.
No me gustan Jubilees ni milanesas
 
  • #12
Cada uno tiene sus respetables manías.
 
  • #13
buenas!! a mi también me gusta que el armis vaya decreciendo de las asas al cierre para mi humilde opinión queda mucho más fino en la muñeca ,recto me parece muy tosco ,un saludo para todos!!!![emoji1327]#♂️[emoji1327]#♂️
 
  • #14
Depende del conjunto, tengo algunos con disminución y otros rectos (también piel o tela) y todos quedan bien EMHO.
 
  • #15
Cómodos.
 
  • #16
La verdad que el de Rolex me parece perfecto, pero la verdad que todo depende del diseño del conjunto. Y siempre en acero
 
  • #17
Por ej. el Type RE con la milanesa está de infarto.Para mu los tipo pilot en general.El cuero les va de dabula, pwro por trabajo, he de quitar y nioer varias veces en un turno de trabajo, prefiero la comodidad para hacerlo de un armis.
Aparte de eso .. que el eslabón este "dividido" en tres, central y laterales.Si son más y por lo tanto mas eatrechos no me gustan.Ah, y cepillados,mate,nada de espejos.
"Mi" armis, cepillado,en tres cada eslabón, recto y algo inclinados...BREITLING.
926fab700d207e1186bbecf862a5bd8e.jpg
445b6db03fa3f2ba7abc963c189050f9.jpg
 
  • #19
En su momento tuve esa duda,,cual eligir,el Movado con piel o brazalete,,
Me gustaba mucho mas con su brazalete,pero eso de que fuera totalmente recto,y además de 22mm,me echo completamente paera atras.
Este tipo de correas que son igual de anchas en la caja como en el cierre,los veo mas bien como tipo "pulseras",,la verdad es que no me gustan nada de nada.
https://relojes-especiales.com/threads/movado-¿cual-elegir-¿brazalete-o-piel.379557/
 
  • #20
Me gustan mucho los armis, claro está dependiendo del reloj.
Pero hay algo que para mí, es casi un imprescindible. El armis debe de tener mayor anchura en las asas y menor en el cierre.
No puedo con las correas (en general) que son rectas, me da la sensación de que no están bien diseñadas, por lo que siempre busco un tipo de correa o armis, que sea mínimamente 2 mm mas estrecha en el cierre o hebilla.

¿Soy raro?
¿Es grave?

Gracias!

Me pasa exactamente igual que a ti, me gusta que en el cierre se estrechen, si no las veo raras
 
  • #21
Opino igual. Me parece más armonioso el armis más estrecho en cierre. Incluso a veces más de 2mm de diferencia. Además los siento más cómodos.
 
  • #22
Estoy toalmente de acuerdo, queda mucho mejor cuando el armis se reduce en el cierre
 
  • #23
Bonitos, que se ajusten bien y que no peguen pellizcos...
 
  • #24
Pues me gustan cuando les llamamos por su nombre correcto: brazalete
Esto de armis no sé de donde lo habéis sacado
Como llamáis a la correa de piel? Pielis?
 
  • #25
Como decía el del chiste del cubalibre:
Con mucho humo y pu...as.
:flirt:
 
Atrás
Arriba Pie