• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como os gusta el ajuste del armis en la muñeca?

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
os gusta mas que la caja quede quieta en la muñeca y el armis apretado en la muñeca o por el contrario, teneis preferencia por tener una olgura del armis en vuestra muñeca que permita que la caja se mueva con el movimiento de la muñeca pero sin que la misma quede en posicion invertida respecto a la muñeca.?
 
Cierta holgura, pero que no pueda girar el reloj sobre la muñeca, que entre justa la primera falange del dedo entre el cierre y la muñeca, no soporto un reloj que baile exageradamente en la muñeca o que se deslice por el brazo arriba y abajo.

Saludos.
 
NO ME GUSTAN LOS ARMIS:-(( :-(( :-(( :-((
(uhh... parezco Uhren :huh: ) ;-) ;-) ;-) :D :D
 
A mi que quede bien sujeto a la muñeca, no me gusta que el reloj se mueva.
 
Yo prefiero que me quede cierta holgura ;-)
Saludos
 
Cierta holgura, pero que no pueda girar el reloj sobre la muñeca, que entre justa la primera falange del dedo entre el cierre y la muñeca, no soporto un reloj que baile exageradamente en la muñeca o que se deslice por el brazo arriba y abajo.

Saludos.

Exactamente como me gusta a mí ;-) , la medida correcta.

Me pone muy nervioso ver un reloj girado, cara bajo y bailando de arriba a abajo me trae a la memoria la imagen de "Juan de Dios" el de Cruz y Raya con los malocotones, descamisado, el pelo como el Puma, y con la esclava de oro gruesa y holgada de la misma manera que el trolex colorao... :D
 
Con algo de holgura. Suelo tomar como referencia el diámetro del dedo índice para dejar ese margen al armis.
 
La holgura justa para que permita las dilataciones de la muñeca por el calor,cuanto menos se mueva mejor.
saludos
 
a mi si me gusta que el reloj quede suelto en la muñeca, justo un poco menos de lo que seria necesario para que se diese la vuelta en la muñeca, pero, me gusta esa sensacion de mover la muñeca y notar que el reloj no me oprime, por eso no soporto apenas las correas, si las llevas algo sueltas no se adaptan al contorno de la muñeca, si no que se ponen ambos lados de la misma "paralelos" y dejan la caja del reloj separada de la muñeca, la comodidad del armys no es comparable para mi con la de las correas.
 
  • #10
Me gusta bien ajustado pero con la holgura suficiente para que no te quede marcado en la muñeca. Con algunos modelos existe el problema del ajuste ya que solo hay opción de hacerlo con eslabón arriba o eslabón abajo. Si estos son grandes la diferencia es considerable. Me ha pasado recientemente con un Hamilton. Solo podía ajustarlo quitándole un eslabón y ha pasado de “bailarme” en la muñeca a dejarme un recuerdo grabado cada vez que me lo pongo. Por cierto, perdonarme, ¿se denomina eslabón, verdad? Es que estoy aprendiendo.
 
  • #11
Me gusta bien ajustado pero con la holgura suficiente para que no te quede marcado en la muñeca. Con algunos modelos existe el problema del ajuste ya que solo hay opción de hacerlo con eslabón arriba o eslabón abajo. Si estos son grandes la diferencia es considerable. Me ha pasado recientemente con un Hamilton. Solo podía ajustarlo quitándole un eslabón y ha pasado de “bailarme” en la muñeca a dejarme un recuerdo grabado cada vez que me lo pongo. Por cierto, perdonarme, ¿se denomina eslabón, verdad? Es que estoy aprendiendo.

eso precisamente es lo que me esta ocurriendo con el armis de un seiko atlas, pues solo me permite jugar con los "eslabones". ahora mismo lo tengo con una holgura que el reloj me baila en la muñeca, no excesivamente pero si baila. tengo una holgura que me permite la introduccion del dedo indice entre armis y muñeca.
pero me encuentro, que si quito un eslabon mas, el armis me deja tambien un regalito en la muñeca.
 
  • #12
Cierta holgura, pero que no pueda girar el reloj sobre la muñeca, que entre justa la primera falange del dedo entre el cierre y la muñeca, no soporto un reloj que baile exageradamente en la muñeca o que se deslice por el brazo arriba y abajo.

Saludos.


Yo tambien me apunto al gusto de Manolo ;-) y en general no me gustan los armys, salvo el del Oyster y curiosamente el del Speedy que rezuma calidad por los cuatro costados ;-) :)

Un abrazo :)
 
  • #13
Justo pero sin apretar.
 
  • #14
A mi me gusta con cierta holgura y como han dicho otros compañeros en el foro suelo tomar el dedo meñique como referencia.De esta manera el reloj deja mas libre los movimientos de la muñeca.Un saludo a todos.
 
  • #15
Odio los armis.
 
  • #16
A mi me gustan los armis. En cuanto a la cuestión del hilo, me gusta como a carnitron, que no se mueva pero no me agobie, lo justo para no recordar que lo llevo puesto.
 
  • #17
Lo justo para que circule algo de sangre....justo, justo, no soporto que se mueva un pelo! Y con correa igual...
 
  • #18
A mi me gusta justo, que me deje respirar, pero justo. No me gustan flojuchos, y mucho menos que el reloj gire en la muñeca. :D
 
  • #19
Yo tambien me apunto al gusto de Manolo ;-) y en general no me gustan los armys, salvo el del Oyster y curiosamente el del Speedy que rezuma calidad por los cuatro costados ;-) :)

Un abrazo :)
otro que se apunta al brazalete oyster y por supuesto al del speedy es precioso
 
  • #20
Hace tiempo que no uso armis, pero al igual que las correas me gustan con la holgura suficiente para que no apriete, pero tampoco que se vea muy holgado :) cosa muchas veces complicada :)

Saludos
 
  • #21
como os gusta el ajuste del armis en la muñeca?
LEJOS, lo más lejos posible... de la muñeca, y de la vista :D.
Pero me gusta llevar el reloj bastante apretado, lo justo para que llegue la circulación sanguínea a las falanges distales ;-).
 
  • #22
Que no quepa completa la primera falange del indice,solo la punta del mismo.
Saludos
 
  • #23
Que quede un poco holgada. Veo varios problemas:

1.- En verano si es de piel y esta muy ajustada me hace sudar mucho y se mancha.
2.- Si es de acero y esta ajustada me molesta y se me señalan los eslabones.
3.- Y si es de acero y esta muy suelta me tira de los pelillos de la muñeca y eso dueleeeeee.

No se que le pasa al teclado que no puedo poner las tildes al escribir, me salen dobles, si alguien sabe como arreglar esto quepor favor me lo diga.

Gracias.
 
  • #24
holgada en verano, ajustadilla en invierno.
 
  • #25
A mi me gusta como dicen casi todos, con la holgura que deja con la primera falange del dedo indice.
Lo que me llama la atención es que alguien odie los armis, yo particularmente tengo armis y correas indistintamente, ya que en verano las correas se pegan mucho a la muñeca y resulta incomodo, sobretodo viviendo en Córdoba, entiendo que en todos lados no hace la misma temperatra.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie