Página 14 de 16 PrimerPrimer ... 45678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 152

Hilo: Como niño con zapatos nuevos - Foro General

Alb79 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Vamos a ver, no me he explicado bien, respondo efectivamente a tu post, al menos a una parte de lo dicho en él respecto de los intangibles, tema éste peliagudo donde los haya, pues si nos paramos a pensar ¿que tangibles ofrece un día un reloj que no sea un Casio? Todo lo que pagamos de más por encima de 50-100 euros por un reloj en nuesta sociedad es en virtud de esos intangibles. Hasta en el tema de la imagen o el estatus que antaño podían aportar, hoy día aporta más un Iphone o un Ipad que un reloj, la gene no entiende apenas de relojes o marcas y casi, casi eso es extendible incluso a las siempre nombradas Rolex, Omega, Tag, etc. ya que la inclutura relojeril es enorme. En un coche si podemos hablar de gran cantidad de tangibles como seguridad activa, pasiva, aceleración, velocidad punta, etc. pero en un reloj y más en un mecánico ¿de que hablamos? No es más rápido, ni más potente, ni nada el más caro, sólo podemos hablar de dureza, durabilidad, estatus, reventa, etc. El resto son intangibles, empezando por el hecho de que el nosotros como aficionados (y el mercado de las grandes marcas también) valoremos mucho una técnica aparentemente superada en muchos aspectos como la mecánica.

A partir de ahí, dejando claro lo fácil que es para mi acabar cogiéndosela con papel de fumar hablando de este tema de los intangibles (algo muy subjetivo, que cada uno valora a su manera y en el que difícilmente nos vamos a poner de acuerdo), he intentado dejarte claro también mediante esta última frase que comentas que mi contestación iba por un lado a responder a tu opinión sobre los susodichos intangibles pero también seguía la línea del hilo de defensa de lo mucho y bueno que ofrece Seiko, distinto de otras marcas pero no peor.

De todas maneras además de reiterarte que mis argumentos no son en su mayoría en contra de tu respuesta (en ella no veo ni que critiques a seiko expresamente en nada, aunque si te soy sincero si que pienso que de fondo podía parecerse o reflejar esos argumentos y actitudes que todos conocemos hacia Seiko), sólo en todo caso respecto a lo de que no ofrezca sus propios intangibles y que éstos no sean tan buenos como los demás, el resto del post te garantizo que intentaba tan sólo exponer mi opinión más general respecto al tema y la deriva del hilo abiero por el compañero y de todas maneras, además de reiterarte que en ningún caso era mi intención atacerte o señalarte a ti como una especia de "clasista" relojeril o algo parecido porque sinceramente no pienso para nada que lo seas, te pido disculpas por no haberme sabido explicar mejor.

Un saludo
    Un saludo, Carlos

Hoyanco está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Alb79 Ver mensaje
    Un saludo
    Otro para tí

El que sea feo...que haga los recaus de noche

agrua está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Hoyanco Ver mensaje
    Joer, menos mal, porque creo que en ningún momento de mi exposición he menospreciado ni la marca ni sus productos, solo trato de dar una opinión de por qué dudo que en España Seiko sea considerada alta relojería o cuando menos una de las grandes por el común de los consumidores, incluyendo a los de elevado poder adquisitivo, no por los aficionados o entendidos en relojería.
    Sinceramente este hilo me está resultando algo extraño, creo que os estais tomando la defensa de la marca de una manera muy personal -incluso algo agresiva- ante lo que son solo eso, opiniones,como por ejemplo...

Un cordial saludo,
    Entiéndase como BUENO lo que ello significa "BUENO", que no he dicho SEIKO. No puedo decir que un PAM no sea bueno, porque no sería verdad, yo sólo afirmo que hay relojes que están por encima de la moda, el lujo, el precio, el metal y los adornos que lleva... Y defiendo el hecho de que los relojes tienen que cumplir los requisitos básicos de un reloj, ser útil, ser preciso y ser legible en cualquier condición. Mi Seiko los cumple con creces. He tenido Patek de 20.000€ que superaban con creces los 10 s de fallo diario, Zenith que no se ven las agujas y Daytonas con los pulsadores roscados que nunca puedes desenroscar cuando quieres...
    Yo no me cabreo ni me pico por estos comentarios, es más, os agradezco atodos vuestra participación en el hilo, y busco comprender mejor el pensamiento del aficionado a la relojería.
    Saludos cordiales
    Recuerda que las máquinas son casi seres vivos

Predeterminado

Cita Iniciado por nitsuga Ver mensaje
    Yo te contesto compañero... UNA BURRADA , pondrían el triple de precio que el SEIKO y muchos le "bailarían el agua". A mi me parece la pera el reloj y una maravilla!!!!!!! No soy un gran experto en relojes y me dedico a aprender, pero hace ya más o menos un año que me hipnotizan mucho los SEIKOS y los SPRINGDRIVE son para mí un objetivo sin lugar a dudas por encima de piezas de más "renombre".
    A disfrutarlo.
    Perdón no te contesté antes...
    Gracias por unirte al club de los "creyentes", los que creemos que los relojes deben ser diseñados y fabricados con criterios correctos...

Liberiano está desconectado Milpostista

Predeterminado

A mí me encanta. El hecho de ser un Seiko puede ser motivo de menosprecio por algunos, pero en mi humilde opinión, Seiko hace relojes baratos y otros que son la recoña.
    Nada hay oculto que no llegue a descubrirse, ni secreto que no venga a conocerse.Mt 10,26

libertas2001 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Enhorabuna por ese gran reloj Disfrutalo con salud.
    Ahora bien, no nos pongas a caer de un burro a los demas

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por libertas2001 Ver mensaje
    Enhorabuna por ese gran reloj Disfrutalo con salud.
    Ahora bien, no nos pongas a caer de un burro a los demas

Saludos
    Soy del Atlético, pero no antimadridista...
    Nunca menospreciaré otras marcas o modelos, pero sí diré mi opinión sobre deficiencias en la relación calidad/precio de las piezas que no den la talla.
    Saludos

Barrientos está desconectado Baneado

Predeterminado

Gran reloj, no es de mi estilo, pero me gusta

jesualdo está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

A mí me encanta.... 72 horas!!!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por jesualdo Ver mensaje
    A mí me encanta.... 72 horas!!!!!
    ¿Véis?
    Ya hemos encontrado una innovación para un movimiento de reloj, la reserva de marcha incrementada a 72 horas...
    parece increíble que el muelle impulse el tren de ruedas del reloj y el generador eléctrico, con un tamaño normal, y la carga te dure tanto...