Página 12 de 16 PrimerPrimer ... 2345678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 152

Hilo: Como niño con zapatos nuevos - Foro General

agrua está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por JOSEMI Ver mensaje
    Me quedo de piedra... no por la complegidad del reloj, más bien por su precio "Oh my God"
    ¿Te imaginas que AP o Patek hubieran inventado tal mecanismo con 416 componentes y fabricaran una serie de 100 unidades sólamente...
    ¿Cual sería el precio que pondrían esos fabricantes?
    Recuerda que las máquinas son casi seres vivos

Alb79 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Se que el hilo tiene 2 meses pero creo que tu argumento sigue siendo válido y pertinete pues como tu dices estos debates son eternos y casi consustanciales al foro pero también, leyendo el hilo se observa que precisamente si el hilo se ha ido escorando a esa parcela ha sido precisamente más por otros compañeros que afirman, en su perfecto derecho pues para gustos y opiniones los relojes, que no se lo gastarían en un Seiko, el compañero sólo responde en el mismo plano y en la misma línea que los opiniones o posturas contrarias que los compñaeros, con sus mismos argumentos vamos.

Lo que de verdad me parece curioso y me duele a la vista es cada vez que leo que se dice sin más que no nos gastaríamos eso en un reloj sólo por ser un Seiko cuando si una marca ha demostrado ser una de las grandes y tener un lugar en la historia de la relojería es Seiko, me parece de muy poca altura esa afirmación como tal, revela tan poca afición, conociminetos y perspectiva como los que dicen que Rolex no vale lo que cuesta o que sólo vende humo y marketing.

Una cosa es como Jaipe dar unos argumentos concretos, más o menos objetivos más o menos contestables, y otra es decir que Seiko no es una gran marca porque tiene la gama más amplia del mercado, buena relación calidad precio o porque es generalista, es decir porque no es una marca sinónimo único de exclusividad y lujo, creo que por el bien de nuestra afición deberíamos desterrar ciertos prejuicios y que conste que no lo digo para nada por tí.

Un saludo y como siempre un placer leerte.
    Un saludo, Carlos

tapp está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si es que los japos son la pera.
    Aún así, reconozco que me compraría antes un PP, más que nada porque nunca he tenido ninguno, ni creo que pueda tenerlo, y seiko sí, aunque sea un vulgar 5 sports...

Klaus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi me parece un reloj impresionante, aunque no me gusta mucho el tipo de correa que lleva, pero es lo que tiene el haber sido diseñado para astronautas.

Entiendo que a muchos compañeros les parezca raro comprar una pieza de tanto valor económico de una marca con una gama tan amplia pero famosa por sus relojes populares y de precios bajos, pero eso no le quita un ápice de exclusividad al reloj. Siendo sincero, si yo me encontrara en la tesitura de comprar un reloj de ese precio, estoy seguro de que miraría hacia otras marcas suizas, ya que en mi colección por desgracia no hay ningún primera división suizo. Pero también he de ser honesto y si me encontrara en la posición de Agrua y tuviera en mi estuche otros relojes de primer nivel suizo y estuviera buscando un reloj a su altura por calidad mecánica, acabados y tecnología relojera, y que aportase un plus de distinción frente al clasicismo suizo, muy posiblemente mi elección también sería ese Seiko.
    TAG Heuer serie 1500, el culpable de esta afición.

Alb79 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Klaus Ver mensaje
    A mi me parece un reloj impresionante, aunque no me gusta mucho el tipo de correa que lleva, pero es lo que tiene el haber sido diseñado para astronautas.

Entiendo que a muchos compañeros les parezca raro comprar una pieza de tanto valor económico de una marca con una gama tan amplia pero famosa por sus relojes populares y de precios bajos, pero eso no le quita un ápice de exclusividad al reloj. Siendo sincero, si yo me encontrara en la tesitura de comprar un reloj de ese precio, estoy seguro de que miraría hacia otras marcas suizas, ya que en mi colección por desgracia no hay ningún primera división suizo. Pero también he de ser honesto y si me encontrara en la posición de Agrua y tuviera en mi estuche otros relojes de primer nivel suizo y estuviera buscando un reloj a su altura por calidad mecánica, acabados y tecnología relojera, y que aportase un plus de distinción frente al clasicismo suizo, muy posiblemente mi elección también sería ese Seiko.

Estoy muy de acuerdo con tu exposición, una cosa es no querer gastarse eso en un reloj (también está la opción de callarse o de irse a un foro de coches. Si se piensa que es de locos gastarse más de 1000 euros en un reloj no se que hace aquí), o creer que hay mejores relojes por ese precio que un seiko, un rolex, etc. o incluso, como en tu caso, otras prioridades para tus gustos o tu colección y otra bien distinta es decir que este reloj no vale lo que cuesta porque sea seiko, porque sea electromecánico, o (y eso si que duele entre aficionados) que se aluda a su supuesta depreciación. Primero que quizás es verdad que no tenga la liquidez de un rolex pero cuesta mucho de creer que a largo plazo una pieza de semejante complejidad y exclusividad (50 piezas ) pueda depreciarse sustancialmente, pero es que, seguidamente, dando por hecho que supuestamente se depreciara, más mérito tendría la decisión del compañero, ¿no? Mayor es por tanto el coste real del producto y por tanto su exclusividad, ¿eso que tanto destacamos en ocasiones como un valor va a ser un problema en el caso de un Seiko?

En cuanto a que sea electromecánico digo lo mismo, partiendo de que la relojería mecánica es una técnica con todo el presente y el fututo del mundo, tan moderna, tecnológica y actual como cualquier otra y con indudables valores propios tanto objetivos como subjetivos, ¿Por eso ya se debe dejar de desarrollar y de ampliar sus horizontes? ¿Sólo nos valen los desarrollos o complicaciones más o menos tradicionales? El mecanismo Springdrive además de ser uno de los más complejos elaborados hoy día por casi ninguna marca relojera (450 piezas creo que comentaba el compañero) supone un avance como no ha habido otro en la relojería desde el cuarzo, una especie de cambio de paradigma que no sabemos hasta donde puede llegar y un ejemplo como no hay otro de perfección tecnológica que ejemplifica mejor que casi ningún otro los valores, tecnologías y posibilidades del presente. En definitiva y concretando no entiendo como se critica a una marca por innovar y desarrollar la tecnología mecánica, realizando un producto único y complejísimo. Entiendo que se debería de apoyar mucho más a estas tecnologías y marcas que apuestan por la innovación frente a las que se dedican a repetir una y otra vez lo mismo, reconociendo que se las puede criticar como a todo pero entendiendo también que bajo la perspectiva de lo mucho que aportan a nuestra afición.
    Un saludo, Carlos

nitsuga está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Yo te contesto compañero... UNA BURRADA , pondrían el triple de precio que el SEIKO y muchos le "bailarían el agua". A mi me parece la pera el reloj y una maravilla!!!!!!! No soy un gran experto en relojes y me dedico a aprender, pero hace ya más o menos un año que me hipnotizan mucho los SEIKOS y los SPRINGDRIVE son para mí un objetivo sin lugar a dudas por encima de piezas de más "renombre".
    A disfrutarlo.

tolobar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sobre gustos y forma de gastar el dinero allá cada cual. No me gusta Seiko.
    La mas injusta de las paces es mejor que la mas justa de las guerras

Azulillo está desconectado Novat@

Predeterminado

No me extraña que te sientas así con tu reloj, enhorabuena por tu compra, saludos

charlie2323 está desconectado Milpostista

Predeterminado

A mi me parece un reloj precioso, disfrútalo
    No se puede dar marcha atrás al reloj...

agrua está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ya sabèis que respeto todas las opiniones. Me gusta, eso sí, que me den la enhorabuena los que se identifican conmigo a la hora de reconocer lo bueno o lo extraordinario en un reloj, que es el centro de la afición que nos une.
    Recuerda que las máquinas son casi seres vivos