• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como nació Casio?

  • Iniciador del hilo unicoru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
unicoru

unicoru

De la casa
Sin verificar
Como tantas compañías japonesas cuyo nombre ahora conocemos todos, Casio nació poco después del final de la Segunda Guerra Mundial. Al principio su nombre era Kashio Seisakujo y fue fundada por Tadao Kashio. Casio, Kashio... ¿lo pillan? Tadao, nacido en 1917, combinó sus estudios como ingeniero industrial con su trabajo como aprendiz en un torno, y en abril de 1946 abrió en Tokio su empresa, dedicada al principio a la fabricación de piezas y engranajes de microscopios.
El segundo hermano Kashio, Toshio, tenía otras ideas. Por aquel entonces trabajaba en el Ministerio de Comunicaciones como técnico de instalaciones telegráficas y telefónicas y ese mismo año dimitió para ayudar a su hermano mayor en la aventura, porque siempre había querido ser inventor. Su primera idea fructífera fue la pipa yubiwa, un anillo que incluía soporte para cigarrillos, lo cual facilitaba fumar sin dejar de trabajar, que ya sabemos que los japoneses son muy industriosos ellos, y sobre todo fumar el cigarrillo hasta el filtro, que en la escasez de la posguerra fue una característica muy apreciada. Tadao las fabricaba en el torno y su padre Shigeru las vendía. Como rosquillas.