• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo mido el desfase de mis relojes?

  • Iniciador del hilo chemithesandman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chemithesandman

chemithesandman

Forer@ Senior
Sin verificar
La duda en concreto es, Cuál es el Reloj de referencia mundial?

No tengo relojes radiocontrolados, y no conozco nadie quien tenga alguno.

Me gustaría saber qué tanto desfase tiene cada uno de mis relojes... a la fecha no he adquirido ninguno certificado por COSC, pero cuando lo haga quiero comprobarlo también de forma adecuada.


SALDUOS!!!
 
pon en google, reloj atomico y listo!
 
Yo tengo un radiocontrolado de mesilla de unos 30 euritos y por ahí me oriento.
 
si llegan a casa despues de las 10 de la mañana.... son muy desfasados, seguramente necesitarán desintoxicarse algo

saludos
 
Pos mira no conocia yo eso del reloj atómico, asi podre controlar mi nuevo seiko mañana cuando me lo entreguen, saludos.
 
Yo utilizo lo del reloj atómico por internet.
 
con cualquier reloj atómico de la web
 
Cualquier Casio digital te va a ofrecer suficiente precisión como para saber la desviación que tiene el mecánico, no es un método muy ortodoxo, pero puede funcionar :D :D Por ejemplo, mi Casio Mudman, en casi 2 meses lleva 3 segundos de desviación...

También comprueba el del ordenador, hay varios sistemas operativos (el windows 7 y leopard por ejemplo) que sincronizan cada x tiempo con un servidor que parece ser el del reloj atómico, porque lo compruebo el del ordenador con uno que tengo radiocontrolado y no llega a un segundo de diferencia ;)

También puedes usar alguno de los que hay por internet, pero a mi no me gustan...
 
  • #10
Yo uso el teletexto de la tele.
 
  • #12
https://watches.uhrzeit.org/

lostlink.jpg
 
  • #16
Bájate de la red el programa Dimension4. Es free y va muy bien.

Saludos

ICE
 
  • #18
1) Puedes usar el reloj del Teletexto.
2) Puedes usar el reloj de la TDT.
3) Puedes sincronizar el móvil con la red, y usar ese reloj.
4) Desde que existe internet existe el NTP (network time protocol). Es un protocolo de internet que usan todos los sistemas operativos desde Unix (Unix, Linux, todos los Mac OS y todos los Windows desde NT) para actualizar su reloj tomando como referencia relojes atómicos que difunden la información de actualización por NTP. Sólo tienes que activar una casilla del reloj.
5) Como extensión de 4, hay muchas páginas Web que se sincronizan vía NTP a relojes atómicos. Es exactamente lo mismo sincronizar el reloj de Windows que ir a una página Web del tipo a las que ya han puesto arriba.

Personalmente, uso la hora de la TDT. Tengo siempre el vídeo mostrando la hora de la TDT y me resulta muy cómodo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie