• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo medis la muñeca para quitar eslabones?

  • Iniciador del hilo Kr4tos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kr4tos

Kr4tos

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

vaya por delante que soy nuevo en el mundillo y seguramente sea una pregunta chorra pero no he encontrado nada en el buscador, asi que ahi va: ¿Cómo sabeis cuantos eslabones quitar al armis?

No creo que esteis desmontando y montando eslabones hasta dar con la medida que os convence, o eso espero, habrá algun forma de medir la muñeca y saber cuanto quitar.

Por lo que veo en fotos y demas, los relojes con armis suelen llevarse algo sueltos que cuando levantas el brazo suelen "caer" sobre el mismo. A mi, personalmente, no me gusta que bailen mucho y se giren alrededor de la muñeca.

Otra pregunta relacionada es: ¿dónde soleis quitar los eslabones?. Es decir si quedan eslabones de forma impar, donde soleis dejar menos eslabones en la parte en la que iria el ardillon o en la otra. Imagino que quitarlos de una parte u otra, estara relacionada con como queda la esfera en la muñeca.

Un saludo
 
Yo no me complico mucho. Me lo pongo, pliego el armis con los sobrantes y veo mas o menos cuantos serian. Se los quito de ambos lados para que el cierre me quede centrado en la muñeca, recortando siempre mas del trozo del armis que esta a las 6, para que la parte que pliega se quede centrada. Si veo que luego sobra o falta uno veo si puedo jugar con microajuste o lo vuelvo a añadir.
 
Buenos días,

yo utilizo el método ojímetro. Ya se de antemano que siempre me sobran mínimo tres eslabones (salvando las distintas diferencias) pero me lo pruebo y junto con los dedos el armis para hacer una aproximación. Después ya afino con los microajustes si los hubiera. Respecto a los lados yo intento dejarlos lo más compensados posibles aunque haya número impar.
 
Yo no me complico mucho. Me lo pongo, pliego el armis con los sobrantes y veo mas o menos cuantos serian. Se los quito de ambos lados para que el cierre me quede centrado en la muñeca, recortando siempre mas del trozo del armis que esta a las 6, para que la parte que pliega se quede centrada. Si veo que luego sobra o falta uno veo si puedo jugar con microajuste o lo vuelvo a añadir.

Misma operativa por aquí, alguna vez te tocará hacerlo un par de veces, pero la comodidad maxima merece la pena!
 
A que os referis con microajustes?, donde hay que "tocar" para hacerlos?
 
Pues a ojo, como se que me suelen sobrar un mínimo de tres pues quito dos de un lado y uno de otro, y si el cierre tiene microajuste pues ya veo si quito uno más o no, evidentemente si tengo que quitar uno lo hago del lado que he quitado menos, si tengo que dejar un lado más corto que otro prefiero que el corto sea el que queda en el interior del brazo, el de abajo o como se le quiera denominar.
 
Pues un poco lo mismo que todos: me lo pongo, miro más o menos cuántos me sobran (suelen ser dos), miro si el cierre tiene microajuste y si lo tiene miro a qué medida corresponde (a medio eslabón, a un eslabón entero...).
A continuación retiro los eslabones que creo que me sobran, uno de cada lado.
Si me hiciera falta quitar otro miraría de hacerlo del lado que luego me quede mejor centrado el cierre, contando además con el microajuste.
Un saludo.
 
También. Por lo general tres y con el método de prueba acierto/error. Es lo que hay.
 
A que os referis con microajustes?, donde hay que "tocar" para hacerlos?

Hay cierres que permiten un "ajuste fino" por llamarlo de alguna forma. Tienen varias posiciones para el pasador final que encaja en ellos.
 
  • #10
A que os referis con microajustes?, donde hay que "tocar" para hacerlos?

Hay cierres que permiten un "ajuste fino" por llamarlo de alguna forma. Tienen varias posiciones para el pasador final que encaja en ellos.

Determinados cierres tienen un ajuste más fino como te dice el compañero Duir, que permiten afinar más que quitando o poniendo un eslabón. Te muestro unas fotos:
microajuste_1.jpg

microajuste_2.jpg

microajuste_3.jpg


En la primera y tercera fotos, el ajuste se consigue quitando el pasador y colocándolo en el hueco que más se aproxime a tu comodidad. Como ves un cierre tiene más taladros que el otro.
En la segunda foto el ajuste se consigue haciendo encajar la pieza final del brazalete con esa especie de ranuras en el cierre, cada ranura es una posición.
Un saludo.
 
  • #11
Voy a la relojería del compañero forero Samaraqueto, (relojero de 3° generaciòn y que encima ha sido nombrado hace unos días socio de la "British Horological Society"), y le digo: "Fran, chacho, ajústame este puto armis, por favor."

Él me lo vè puesto, me lo quita, se mete en el taller, y cinco minutos después me lo devuelve perfecto.

Le pago unos eurillos y me voy tan feliz con los eslabones sobrantes guardaditos en una bolsita de plástico.

Rápido, limpio, profesional....

https://www.youtube.com/watch?v=pS47YzSIgVA&feature=youtu.be
 
Última edición:
  • #12
Voy a la relojería del compañero forero Samaraqueto, (relojero de 3° generaciòn y que encima ha sido nombrado hace unos días socio de la "British Horological Society"), y le digo: "Fran, chacho, ajústame este puto armis, por favor."

Él me lo vè puesto, me lo quita, se mete en el taller, y cinco minutos después me lo devuelve perfecto.

Le pago unos eurillos y me voy tan feliz con los eslabones sobrantes guardaditos en una bolsita de plástico.

Rápido, limpio, profesional....

https://www.youtube.com/watch?v=pS47YzSIgVA&feature=youtu.be
Debo averiguar un relojero asi en mi ciudad... mientras le dare uso al kit que me he comprado
 
  • #13
Gracias a todos por responder. Veo que el metodo mas utilizado es el "ojimetro" y la experiencia.
 
  • #14
Pues si,,es que el "ojimetro" es lo mejor,,
Respecto a de que parte quitar los eslabones,pues en mi caso depende del cierre que lleve,,eso si el medio eslabón siempre lo pongo el ultimo,el que va pegado al cierre.
1432x1500_7fb6ee18b9cca7d9cdb7d9564a27892f1c715065.jpg

Si el cierre es del tipo "standar",como el de arriba,,pues me suelo quitar mas eslabones la parte interior de la muñeca,es decir,de la parte del reloj donde esta el numero 6.Ya que el cierre al ser algo largo me quede totalmente centrado.

Si por el contrario el cierre es de tipo "mariposa",,como el de debajo,,quito exactamente los mismos eslabones de un lado que del otro,para conseguir el mismo efecto,que el cierre me quede justo en el centro de la muñeca.Si por casualidad tuviera que poner un eslabón o medio eslabón extra,,para conseguir un ajuste preciso,siempre lo pongo en el lado del interior de la muñeca,,o sea,en el lado de las 6 del reloj.

124845388_1.jpg
 
  • #15
A ojo. Suelo quitar 4, 2 por cada lado y ajusto
 
  • #16
Para no complicarse mucho coge un hilo y te mides la muñeca. Después coloca el hilo en la cara inferior del armis, y verás aproximadamente lo que te sobra. Yo le daría máximo un eslabón de franquicia a lo que te resulte de lo anterior. Los relojes no convienen que cabeceen, mejor sujetos, pero sin apretar.
 
  • #17
Hola, en mi caso como casi todos, a ojo, desmontando y montando :pardon:
Aunque es cierto q con el tiempo uno va aprendiendo a "medir" com más precisión en lo que al "ojo de buen cubero" se refiere.

Luego el microajuste cierra el círculo.

Un saludo
 
  • #18
Como lamentablemente con la presbicia cada vez veo menos de cerca, he dejado esas micro actividades relojeriles hace tiempo y cuando tengo que quitar o poner algún eslabón (en verano sobre todo) los llevo a una relojería amiga donde me los ajustan en un periquete sin rayones ni pelillos :ok::
 
  • #19
A ojo Pero ya no tengo paciencia y se lo llevo todo ( Milanesa/ armis ) a un amigo( sat de las mejores marcas ) y queda todo perfecto
 
  • #20
No creo que nadie lo mida. Pones el reloj en la muñeca y vas viendo. Cuando tienes varios relojes con Armi, más o menos, ya sabes cuantos quitar.
 
  • #21
A ojo Pero ya no tengo paciencia y se lo llevo todo ( Milanesa/ armis ) a un amigo( sat de las mejores marcas ) y queda todo perfecto
Siempre has sido un impaciente.
 
  • #22
Pues si amigo, el método más utilizado es el ojimetro y el ensayo y error.....es que a mi modo de ver no hay otro. Lo que sí sucede es que la experiencia ya te va indicando lo que tienes que quitar con sólo echar un vistazo.
 
  • #23
Gracias por las respuestas.

La idea, como soy novato, era intentar trastear lo menos posible con el armis, metiendo y sacando los eslabones pero veo que no hay otra manera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie