• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo medis la muñeca para quitar eslabones?

  • Iniciador del hilo Kr4tos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kr4tos

Kr4tos

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

vaya por delante que soy nuevo en el mundillo y seguramente sea una pregunta chorra pero no he encontrado nada en el buscador, asi que ahi va: ¿Cómo sabeis cuantos eslabones quitar al armis?

No creo que esteis desmontando y montando eslabones hasta dar con la medida que os convence, o eso espero, habrá algun forma de medir la muñeca y saber cuanto quitar.

Por lo que veo en fotos y demas, los relojes con armis suelen llevarse algo sueltos que cuando levantas el brazo suelen "caer" sobre el mismo. A mi, personalmente, no me gusta que bailen mucho y se giren alrededor de la muñeca.

Otra pregunta relacionada es: ¿dónde soleis quitar los eslabones?. Es decir si quedan eslabones de forma impar, donde soleis dejar menos eslabones en la parte en la que iria el ardillon o en la otra. Imagino que quitarlos de una parte u otra, estara relacionada con como queda la esfera en la muñeca.

Un saludo
 
Yo no me complico mucho. Me lo pongo, pliego el armis con los sobrantes y veo mas o menos cuantos serian. Se los quito de ambos lados para que el cierre me quede centrado en la muñeca, recortando siempre mas del trozo del armis que esta a las 6, para que la parte que pliega se quede centrada. Si veo que luego sobra o falta uno veo si puedo jugar con microajuste o lo vuelvo a añadir.
 
Buenos días,