• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como medir la esfera

  • Iniciador del hilo javivi156
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javivi156

Novat@
Sin verificar
que reloj me compro?

un nixon 42-20 crono
Bultaco 48 crono

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola.
Bueno supongo re refieres al diametro del reloj,lo que comentas del círculo con la raya se refiere a diametro total sin contar la corona,es decir,esfera,bisel y caja.

EL dial,o esfera,es solo lo de dentro,lo que nos marca la hora y donde están los numeros,agujas o índices y normalmente no es un dato que las marcas suelan dar,solo el diámetro total o grosor.

Pero puedes orientarte de una forma,los biseles,la mayoria,miden en total 5 o 6 mm de ancho,de 4 y 7mm hay pocos,o sea que,es aproximado,un reloj de 40mm,tendrá una esfera de 30mm si el bisel es de 5 mm o de 28 si es de 6mm.

Es orientativo pero puedes hacerte una ligera idea milímetro arriba o abajo.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie