Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: ¿Cómo medir diámetro de un reloj? - Foro General

User Info Menu

¿Cómo medir diámetro de un reloj?

Como podéis comprobar por la pregunta no tengo ni idea de relojes...jejjej

Mi duda es qué elementos del reloj se miden a la hora de dar el diámetro del mismo.
    Es decir, a la hora de medir, ¿se incluye la corona?, ¿sólo se mide la caja?....

Se admiten representaciones y dibujos para explicar lo que se mide

Como veis estoy totalmente perdido en éste campo, espero vuestra ayuda.

Muchas gracias!

User Info Menu

Se mide la caja y luego con corona si quieres.

cesccat está desconectado De la casa

User Info Menu

el instrumento adecuado es un pie de rey. Se tiene que medir lo que en este momento te convenga. Si quieres conocer el diametro del reloj en si, tienes que tomar la caja, normalmente sin corona. Para conocer a veces el tipo de calibre o su fabricante, hay que medir solo el calibre interior, algo más dificil para un no iniciado y para mi también

User Info Menu

Yo mido la caja por la parte mas redonda sin contar la corona y luego con la corona, es una forma de saber que tamaño de relojes me gusta y me quedan bien en la muñeca y lo mido con un calibre, uno de los chinos sin mas, es mejor que andar con un centímetro.
    saludos
    Las cosas no son lo que parecen, son lo que son.

User Info Menu

Lo primero, muchas gracias por responder.

Lo que sucede es que estoy mirando relojes por internet (no se si me atreveré a comprarlo así) y en las especificaciones viene "diámetro" y no se si incluyen la corona o no.

alfjimenez está desconectado Milpostista

User Info Menu

Normalmente las medidas que verás en las páginas web se dan excluyendo la corona. "Normalmente", insisto.

cesccat está desconectado De la casa

User Info Menu

yo diria que si no se especifica es sin corona.

borregoferoz está desconectado Habitual

User Info Menu

En casi todas las paginas no se suele incluir la corona, aunque no esta normalizado y en otras no es asi (menos).

calibre36 está desconectado De la casa

User Info Menu

Lo mejor es que te compres un calibre, don muy baratos, y que midas la caja excluyendo la corona.

barista está desconectado De la casa

User Info Menu

Exacto. Y si no se anima con el de acero común... está el electrónico: es muy fácil de usar y muy preciso. saludos
    Blog sobre Museos, Exposiciones, Arte y Viajes ( no se ve en móvil ) http://serenvintagewatchs.blogspot.com/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo