• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como mantener los relojes impolutos?

  • Iniciador del hilo dodober
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dodober

dodober

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros. Después de mirar y remirar tantisimos relojes impolutos en el foro de compra-venta, me pregunto: ¿Como hacéis para mantenerlos en tal estado después de haberlos usado incluso por años?
Todos mis relojes han sufrido por lo menos de microrayas en el cierre del armis a la semana de estreno o incluso antes. ¿Sera que yo soy una persona muy descuidada?
Espero que los foreros que mantienen sus relojes como nuevo con el paso de los años me den algún consejo.
 
Jejeje...

Razones varias. Enorme rotación de relojes, poca movilidad, manga larga perpetua. El factor MDD, con sus anillos y pulseras varios, también influye...

En mi caso, y me reconozco obsesivo, el hecho de conservar impoluto un reloj es parte del placer de su tenencia. Soy en todo momento consciente de él, y tengo reflejos y buena suerte. Es una gustosa esclavitud. El reloj me devuelve el favor mostrándose en todo su esplendor.

Lo protejo en el bus, mantengo una distancia de seguridad con la corchera al nadar, apoyo la piel de la correa, no su cierre. un enfermo, vamos. Es un simple reloj, si, pero yo pago X dinero para que me transmita sensaciones, cosa que rayado no hace. Es así de simple.

Las poquísimas marcas de mis relojes se deben en su inmensa mayoría a cariñosos arrumacos de mi niña, con bisutería de por medio.

Por otro lado, "microrrayas" es un término vago. Yo, por ejemplo, me refiero a las típicas que surgen inevitablemente por el roze de la camisa, en zonas pulidas, y que solo se aprecian en determinadas fotografías, o bajo determinado ángulo, muy muy de cerca.

En resumen: SER CONSCIENTE DE ÉL EN CADA MOMENTO. No todos quieren o pueden, ése es otro tema...

Un saludo!!
 
Tenerlo en una camara Hiperbarica aprueba de terremotos con un grado de humedad y temperatura controlados por ordenador, libre de oxigeno.
 
haz como uno que conozco... tiene cientos de miles de Euros invertidos en relojes y solo se pone relojes falsos... los originales los tiene en la caja fuerte.... Impolutos!!! eso si.....

vivir para ver....

Salutes
 
Jejeje...

Razones varias. Enorme rotación de relojes, poca movilidad, manga larga perpetua. El factor MDD, con sus anillos y pulseras varios, también influye...

En mi caso, y me reconozco obsesivo, el hecho de conservar impoluto un reloj es parte del placer de su tenencia. Soy en todo momento consciente de él, y tengo reflejos y buena suerte. Es una gustosa esclavitud. El reloj me devuelve el favor mostrándose en todo su esplendor.

Lo protejo en el bus, mantengo una distancia de seguridad con la corchera al nadar, apoyo la piel de la correa, no su cierre. un enfermo, vamos. Es un simple reloj, si, pero yo pago X dinero para que me transmita sensaciones, cosa que rayado no hace. Es así de simple.

Las poquísimas marcas de mis relojes se deben en su inmensa mayoría a cariñosos arrumacos de mi niña, con bisutería de por medio.

Por otro lado, "microrrayas" es un término vago. Yo, por ejemplo, me refiero a las típicas que surgen inevitablemente por el roze de la camisa, en zonas pulidas, y que solo se aprecian en determinadas fotografías, o bajo determinado ángulo, muy muy de cerca.

En resumen: SER CONSCIENTE DE ÉL EN CADA MOMENTO. No todos quieren o pueden, ése es otro tema...

Un saludo!!
Yo igual que tú, pero no lo hubiera descrito tan bien:clap:
 
haz como uno que conozco... tiene cientos de miles de Euros invertidos en relojes y solo se pone relojes falsos... los originales los tiene en la caja fuerte.... Impolutos!!! eso si.....

vivir para ver....

Salutes
Pues a ver como te digo esto sin que suene mal,de verdad no es mi intención:-P
Menudo MAMÓN ese que conoces tu::blush::,me parece increible que una persona que se gaste cientos de miles de euros
en relojes compre falsificaciones,menudo ...... bueno eso que hay que ver::bash::
 
A mí me pasa igual con las titis. Tengo en el sótano una cohorte de mulatas brasileñas, y cuando salgo de noche siempre acabo con la más fea del barrio.
Lo segundo es cierto.
 
Los relojes son para usarlos, con precaución pero usarlos. Nunca será exclavo de una herramienta, por mucho que me guste.
 
Jejeje...

Razones varias. Enorme rotación de relojes, poca movilidad, manga larga perpetua. El factor MDD, con sus anillos y pulseras varios, también influye...

En mi caso, y me reconozco obsesivo, el hecho de conservar impoluto un reloj es parte del placer de su tenencia. Soy en todo momento consciente de él, y tengo reflejos y buena suerte. Es una gustosa esclavitud. El reloj me devuelve el favor mostrándose en todo su esplendor.

Lo protejo en el bus, mantengo una distancia de seguridad con la corchera al nadar, apoyo la piel de la correa, no su cierre. un enfermo, vamos. Es un simple reloj, si, pero yo pago X dinero para que me transmita sensaciones, cosa que rayado no hace. Es así de simple.

Las poquísimas marcas de mis relojes se deben en su inmensa mayoría a cariñosos arrumacos de mi niña, con bisutería de por medio.

Por otro lado, "microrrayas" es un término vago. Yo, por ejemplo, me refiero a las típicas que surgen inevitablemente por el roze de la camisa, en zonas pulidas, y que solo se aprecian en determinadas fotografías, o bajo determinado ángulo, muy muy de cerca.

En resumen: SER CONSCIENTE DE ÉL EN CADA MOMENTO. No todos quieren o pueden, ése es otro tema...

Un saludo!!
a esto hay que agregarle... nunca guardarlos en el bolsillo con monedas o las llaves.
Limpiarlos del sudor en las noches cuando te lo quitas. yo personalmente no duermo con mis relojes preciados, yo tengo 2 relojes "Pijama" osea me los pongo para dormir.
 
  • #10
Jejeje...

Razones varias. Enorme rotación de relojes, poca movilidad, manga larga perpetua. El factor MDD, con sus anillos y pulseras varios, también influye...

En mi caso, y me reconozco obsesivo, el hecho de conservar impoluto un reloj es parte del placer de su tenencia. Soy en todo momento consciente de él, y tengo reflejos y buena suerte. Es una gustosa esclavitud. El reloj me devuelve el favor mostrándose en todo su esplendor.

Lo protejo en el bus, mantengo una distancia de seguridad con la corchera al nadar, apoyo la piel de la correa, no su cierre. un enfermo, vamos. Es un simple reloj, si, pero yo pago X dinero para que me transmita sensaciones, cosa que rayado no hace. Es así de simple.

Las poquísimas marcas de mis relojes se deben en su inmensa mayoría a cariñosos arrumacos de mi niña, con bisutería de por medio.

Por otro lado, "microrrayas" es un término vago. Yo, por ejemplo, me refiero a las típicas que surgen inevitablemente por el roze de la camisa, en zonas pulidas, y que solo se aprecian en determinadas fotografías, o bajo determinado ángulo, muy muy de cerca.

En resumen: SER CONSCIENTE DE ÉL EN CADA MOMENTO. No todos quieren o pueden, ése es otro tema...

Un saludo!!
Ademas del cuidado del reloj como dices. Podrias comentar como los limpias?

Un saludo

Juan Luis
 
  • #11
Los relojes son para usarlos, con precaución pero usarlos. Nunca seré esclavo de una herramienta, por mucho que me guste.
+1:clap::clap::clap:
Totalmente de acuerdo contigo.
Si no soy esclavo del coche, y vale lo suficiente como para comprarme unos cuantos relojes, ¿por qué serlo de una máquina más perfecta, menos expuesta a golpes y a las inclemencias del tiempo, y que al fin y al cabo, compré por disfrutar?
 
  • #12
muchos suelen llevar el reloj al concesionario para que los dejen perfectos.
 
  • #13
Hola, compañeros:

Crero que estamos usando el término "esclavo" demasiado a la ligera. Ser muy cuidadoso con determinadas piezas en particular no significa necesariamente ser su esclavo. Creo que el término es innecesariamente peyorativo.

En lo que todos estamos de acuerdo es que los relojes están para disfrutarlos, pero me extraña que nadie repare en cada uno los disfruta como le viene en gana. Me explico: yo puedo someter a mi Mudman a todas las perrerías que me vengan a la mente, y sin embargo con otra pieza dedicarme a mantenerlo como oro en paño, para así poder admirar en total plenitud sus facetados, lo inmaculado de su cristal/esfera... El trato es muy distinto, pero DISFRUTO DE AMBOS, que es de lo que se trata.

Vamos, que el disfrute es subjetivo, y admite múltiples posibilidades. No entiendo por qué nos empeñamos (a veces da la impresión) en tildar algunas de ellas de "ridículas" y otras de "racionales" cuando el mero hecho de comprar nuestros nenes (bien superfluo donde los haya) ya es intrínsecamente irracional. Que un tipo en cuestión se dedique a poner un reloj por casa y a coleccionarlo, expuesto en una vitrina, puedo no compartirlo, pero si el individuo babea contemplándolo y éso le hace feliz, perfecto. Al fin y al cabo, es lo que hacen un gran número de aficionados a las estilográficas (afición equiparable en tal aspecto) y nadie se escandaliza del mismo modo.

Otra muestra más de diversidad, como contraste con el compañero Víctor: el coche que uso habitualmente y desde hace ya algún tiempo (el de mi novia, yo ni siquiera tengo), una berlina con 22 años, cuesta claramente menos que el último reloj que he comprado, por ejemplo. Y no pasa nada...

Un saludo!!
 
  • #14
Yo se de otro que tambien hace eso... solo los saca en casa para verlos y admirarlos... se los lleva al sofa... a la cama...,pero por la calle lleva puesto copias, y se de buena tinta que tiene los originales sino de todos de la mayoria.
Mi tesooooooroooo.... ja ja ja.
 
  • #15
Usándolos con cuidado, por ejemplo atento a las barras de los bares, las de mármol o acero inox son terribles para los armis y los cierres, y a las rayas, según sea la base, cape-cod o garryflex y a seguir tirando.
 
  • #16
Hola compañeros. Después de mirar y remirar tantisimos relojes impolutos en el foro de compra-venta, me pregunto: ¿Como hacéis para mantenerlos en tal estado después de haberlos usado incluso por años?
Todos mis relojes han sufrido por lo menos de microrayas en el cierre del armis a la semana de estreno o incluso antes. ¿Sera que yo soy una persona muy descuidada?
Espero que los foreros que mantienen sus relojes como nuevo con el paso de los años me den algún consejo.
Con algún pulidito quedan asi.......
 
  • #17
Coincido totalmente con Airforce. Al final, la mayoria de los que somos apasionados de los relojes (Freakis de los relojes como diria mi mujer), nos gusta mirarlos y mimarlos, sin llegar al extremo de ser un esclavo.
Respecto a mantenerlos impolutos, por mas que los mimo, cuido, usar Polywatch, Cape Code, fibra Scotch Brite, y rotar semanalmete 7 relojes, no soy capaz de mantenerlos en tal estado 98-99% como diria alguno.
 
  • #18
cuidándolos,mimándolos y quitárnoslos a tiempo
 
  • #19
A mí me pasa igual con las titis. Tengo en el sótano una cohorte de mulatas brasileñas, y cuando salgo de noche siempre acabo con la más fea del barrio.
Lo segundo es cierto.
:clap::yhoo:::laughing1::clap::yhoo:::laughing1::clap::yhoo:::laughing1::clap::yhoo:::laughing1:
 
  • #20
Estar siempre consciente que tienes el reloj puesto, cuidar cada movimiento para no golpear el reloj contra algo contundente, sobretodo cuando vas caminando.. Y tener cuidado cuando vas a apoyar la mano en algin lugar, sobretodo para proteger el cierre.. Cuando son de armis, limpiar eslabon por eslabon y entre ellos cada cierto tiempo, con agua y un poquito de jabon, sobretodo cuando ves que se le acumulan grumitos de suciedad.. puede hacerse con un cepillo de dientes sin uso o comprar uno especialmente para ello..

Todo esto lo hago principalmente para que el reloj no pierda su brillo y su belleza, y tambien para conservar lo mejor posible el valor del reloj, entre mejor cuidado lo tengas, mas beneficios le sacas al momento de querer venderlo..

Cuando un reloj presenta muchas rayas o golpes, se le suele perder cariño y se dejan de usar o terminas por venderlos, por mucho menos claro esta..


Saludos,
 
Última edición:
  • #21
menos mal que... ya "semos tres"
¡jámas sere esclavo de un "parato o máquina"!
Se usa, que se rompe,... se arregla o se tira, depende de la calidad del Item.
Mis coches me duran unos 8 años, los doy al concesionario y me dan x, mi vecino "el agonias" se pasa la vida esclavo del cohe, cuidando, aspirando, puliendo... lo cambia a los 10-12 años y le dan 1/2 X....:laughing1::laughing1:
En serio, los obsesivos del "esta perfecto", creo que estan mucho más cerca de la neurosis que de la normalidad, EMHO para mí eso es un problema de salud mental... seguro que ese es solo un signo/síntoma de una personalidad que los hace estar "pendientes de nimiedades que los tienen en un sinvivir" y que les crea problemas de interacción social con el entorno en muchos ámbitos no relojeros. Insisto es mi opinón, no quiero entrar en polémicas... cada uno es cada uno y si no hace daño a nadie, las manias personales no son incumbencia de nadie.
Son los interesados los que deben decidir si sus "manias" les producen íntima satisfacción o íntima desazón.::Dbt::
+1:clap::clap::clap:
Totalmente de acuerdo contigo.
Si no soy esclavo del coche, y vale lo suficiente como para comprarme unos cuantos relojes, ¿por qué serlo de una máquina más perfecta, menos expuesta a golpes y a las inclemencias del tiempo, y que al fin y al cabo, compré por disfrutar?
 
  • #22
Como ya han comentado, al menos en mi caso, hay tres de factores determinantes.

Primero, la rotación de relojes: Tienes una colección mas o menos amplia y los rotas con frecuencia.

Segundo: Tener consciencia en todo momento de que llevas un reloj y que no lo rozas con nada, como si fuera parte de tí mismo, de igual modo que no vas dandote golpes en las manos.

Tercero: ser muy cuidadoso, por ejemplo no utilizar correas en verano, quitarte el reloj en cuanto ves que tienes que hacer algún trabajo manual de cualquir tipo o usar un todo terreno (lease un Gschok) para actividades mas extremas, no usarlos en la playa, y en muchos casos, llevarlo tras la manga o ponerte la mano a la espalda si tienes que pasar por sitios estrechos.


Estas actitudes no es "vivir para el reloj", porque lo hago insconscientemente y sin esfuerzo. Además, sufro mas viendo el reloj magullado que haciendo estas cosas.
 
  • #23
Una cosa es vivir para un coche, sufrir por cualquier cosa que le pase o le hagan, y otra es disfrutarlo y si se ensucia limpiarlo a fondo, o si te dan un roce querer llevarlo impecable: SER CUIDADOSO O DETALLISTA. Muchos que tienen esa actitud de "el coche vive para mí", llevan coches que parecen de "rico arruinado" y como van todo despreocupados de sus coches porque viven para ellos, aparcan de oido, abren las puertas sin pensar en el coche de al lado, e igual al otro si le importa su coche (por el motivo que sea).

Y bueno, esos que el coche vive para ellos tienen un "diogenes" en el coche, que si es de médico....:laughing1:


NI una cosa, ni otra....;-)

menos mal que... ya "semos tres"
¡jámas sere esclavo de un "parato o máquina"!
Se usa, que se rompe,... se arregla o se tira, depende de la calidad del Item.
Mis coches me duran unos 8 años, los doy al concesionario y me dan x, mi vecino "el agonias" se pasa la vida esclavo del cohe, cuidando, aspirando, puliendo... lo cambia a los 10-12 años y le dan 1/2 X....:laughing1::laughing1:
En serio, los obsesivos del "esta perfecto", creo que estan mucho más cerca de la neurosis que de la normalidad, EMHO para mí eso es un problema de salud mental... seguro que ese es solo un signo/síntoma de una personalidad que los hace estar "pendientes de nimiedades que los tienen en un sinvivir" y que les crea problemas de interacción social con el entorno en muchos ámbitos no relojeros. Insisto es mi opinón, no quiero entrar en polémicas... cada uno es cada uno y si no hace daño a nadie, las manias personales no son incumbencia de nadie.
Son los interesados los que deben decidir si sus "manias" les producen íntima satisfacción o íntima desazón.::Dbt::
 
Última edición:
  • #24
Yo igual que tú, pero no lo hubiera descrito tan bien:clap:


Yo no:huh: pienso que las pequeñas rayitas y el desgaste son como nuestras arrugas, nos definen, son consecuencia de nuestras alegrias y penas, en resumen el resultado de VIVIR y a mi eso me parece estupendo. No digo que me gusten los relojes destrozados pero me gusta que se vean "vividos", implica una historia irrepetibley única de alguien que lo quiso, lo mcuido normalmente y disfruto de el:yes::yes::yes::yes:
 
  • #25
Como ya han comentado, al menos en mi caso, hay tres de factores determinantes.

Primero, la rotación de relojes: Tienes una colección mas o menos amplia y los rotas con frecuencia.

Segundo: Tener consciencia en todo momento de que llevas un reloj y que no lo rozas con nada, como si fuera parte de tí mismo, de igual modo que no vas dandote golpes en las manos.

Tercero: ser muy cuidadoso, por ejemplo no utilizar correas en verano, quitarte el reloj en cuanto ves que tienes que hacer algún trabajo manual de cualquir tipo o usar un todo terreno (lease un Gschok) para actividades mas extremas, no usarlos en la playa, y en muchos casos, llevarlo tras la manga o ponerte la mano a la espalda si tienes que pasar por sitios estrechos.


Estas actitudes no es "vivir para el reloj", porque lo hago insconscientemente y sin esfuerzo. Además, sufro mas viendo el reloj magullado que haciendo estas cosas.

Me sumo a esta opción, pues es también lo que yo hago, y como yo lo veo (al menos a día de hoy...)
Saludos :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie