Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 46

Hilo: ¿Como mantener los relojes impolutos? - Foro General

Ciclista81 está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr_TwinFlat Ver mensaje
    Como ya han comentado, al menos en mi caso, hay tres de factores determinantes.

Primero, la rotación de relojes: Tienes una colección mas o menos amplia y los rotas con frecuencia.

Segundo: Tener consciencia en todo momento de que llevas un reloj y que no lo rozas con nada, como si fuera parte de tí mismo, de igual modo que no vas dandote golpes en las manos.

Tercero: ser muy cuidadoso, por ejemplo no utilizar correas en verano, quitarte el reloj en cuanto ves que tienes que hacer algún trabajo manual de cualquir tipo o usar un todo terreno (lease un Gschok) para actividades mas extremas, no usarlos en la playa, y en muchos casos, llevarlo tras la manga o ponerte la mano a la espalda si tienes que pasar por sitios estrechos.

Estas actitudes no es "vivir para el reloj", porque lo hago insconscientemente y sin esfuerzo. Además, sufro mas viendo el reloj magullado que haciendo estas cosas.

Hola.

Yo hago exactamente todo esto que comenta el compañero Mr Twinflat.

Solo me queda añadir que nada más quitarme un reloj y antes de meterlo en su relojero, lo limpio del sudor y del polvo con un trapo muy suave de algodon con limpiacristales (yo uso Glassex) eso les quita suciedad y los deja brillantes.

(El limpiacristales se aplica al trapo, no al reloj )

Un abrazo

pointbrake está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Airforce Ver mensaje
    Jejeje...

Razones varias. Enorme rotación de relojes, poca movilidad, manga larga perpetua. El factor MDD, con sus anillos y pulseras varios, también influye...

En mi caso, y me reconozco obsesivo, el hecho de conservar impoluto un reloj es parte del placer de su tenencia. Soy en todo momento consciente de él, y tengo reflejos y buena suerte. Es una gustosa esclavitud. El reloj me devuelve el favor mostrándose en todo su esplendor.

Lo protejo en el bus, mantengo una distancia de seguridad con la corchera al nadar, apoyo la piel de la correa, no su cierre. un enfermo, vamos. Es un simple reloj, si, pero yo pago X dinero para que me transmita sensaciones, cosa que rayado no hace. Es así de simple.

Las poquísimas marcas de mis relojes se deben en su inmensa mayoría a cariñosos arrumacos de mi niña, con bisutería de por medio.

Por otro lado, "microrrayas" es un término vago. Yo, por ejemplo, me refiero a las típicas que surgen inevitablemente por el roze de la camisa, en zonas pulidas, y que solo se aprecian en determinadas fotografías, o bajo determinado ángulo, muy muy de cerca.

En resumen: SER CONSCIENTE DE ÉL EN CADA MOMENTO. No todos quieren o pueden, ése es otro tema...

Un saludo!!
    Parace que es la explicación más completa, en verdad hay que ser exagerado en el cuidado de los nenes, esto de la manga es muy bueno, el quitarte el reloj si vas a tener algún movimiento con tu mano en donde peligre el nene también es buena opcioón, el quitártelo y ponerlo en su estuche o caja es bueno, el no apoyarlo en ningún lado sin su respectivo tapetito también es bueno.
    May the force be with you!

romani está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Ciclista81 Ver mensaje
    Hola.

Solo me queda añadir que nada más quitarme un reloj y antes de meterlo en su relojero, lo limpio del sudor y del polvo con un trapo muy suave de algodon con limpiacristales (yo uso Glassex) eso les quita suciedad y los deja brillantes.

Un abrazo
    y como haceis con las correas porque en verano con el sudor la de mi Khaki eto naranja parece marrón y esta correa para mi gusto es medio reloj por el colorido que le da.

davidveroy está desconectado Milpostista

Predeterminado

El compañero: JUANLUISVALERO

lo resume bastante bien en una sencilla frase:

"En resumen: SER CONSCIENTE DE ÉL EN CADA MOMENTO. No todos quieren o pueden, ése es otro tema"

davidveroy está desconectado Milpostista

Predeterminado

otra excelente explicacion, "yo lo hago"

Originalmente publicado por Mr_TwinFlat
    Como ya han comentado, al menos en mi caso, hay tres de factores determinantes.

Primero, la rotación de relojes: Tienes una colección mas o menos amplia y los rotas con frecuencia.

Segundo: Tener consciencia en todo momento de que llevas un reloj y que no lo rozas con nada, como si fuera parte de tí mismo, de igual modo que no vas dandote golpes en las manos.

Tercero: ser muy cuidadoso, por ejemplo no utilizar correas en verano, quitarte el reloj en cuanto ves que tienes que hacer algún trabajo manual de cualquir tipo o usar un todo terreno (lease un Gschok) para actividades mas extremas, no usarlos en la playa, y en muchos casos, llevarlo tras la manga o ponerte la mano a la espalda si tienes que pasar por sitios estrechos.

Estas actitudes no es "vivir para el reloj", porque lo hago insconscientemente y sin esfuerzo. Además, sufro mas viendo el reloj magullado que haciendo estas cosas.

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola, compañero:

Conviene recordar que, como creo ha quedado bastante claro, soy muy cuidadoso con la mayoría de mis piezas, y les procuro atenciones que por lo que parece no son la norma. Pero me has preguntado a mí, así que...

1- Como norma básica, evito pasarme el día "sacándoles brillo". La experiencia me ha enseñado que, a pesar de su apariencia inocente, algunos tejidos son ligeramente abrasivos y susceptibles de portar partículas duras (en mi caso, arena). Más o menos, es como el individuo que limpia sus gafas con un pañito que tiene sobre la toalla, llena de arena. El resultado es lógico, y perceptible.

2- Si es un reloj que no mojas, por lo anterior, yo suelo limpiarlos con aliento y la toallita de microfibras (tejido muy muy blando) que suele venir con el reloj. Si no la tenemos, recomiendo una de óptica pensada para cristales orgánicos. Una funda de OAKLEY, vaya. Las genéricas tipo "Ray-Ban" son otro concepto, están pensadas para cristales minerales y son algo más abrasivas (dejan más microrrayas). Dejo claro que hablo de acero u oro PULIDO A ESPEJO, en un cepillado o satinado lo mismo daría una que otra. No utilizo limpiadores, me limito a lavar la toallita cada cierto tiempo. Cuando la misma está saturada (grasa de huellas dactilares principalmente) lo hace notar.

3- Si es un reloj sumergible sin mayor problema, lo lavo de la que me ducho con él, tras la piscina o lo que tercie. Quedan lógicamente impecables y hasta la fecha no he tenido ningún problema de hermeticidad derivado de ello.

Un saludo!!
    Pablo

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Ciclista81 Ver mensaje
    Hola.

Un abrazo

Si cuando llego a casa me tengo que sacar el reloj, limpiarlo con limpiacristales y meterlo en la caja creo que me da un soponcio

El mío llego a casa y lo dejo en su sitio... osea... encima de la caja de los relojes...
    Xq? Xq a las 10 o 12 horas me lo voy a volver a poner...

Pasarle un trapito de vez en cuando está claro que no está mal... pero vamos... que es acero... no es piedra de talco... No son una cosa digamos "tan" delicada..
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

romanlasanta está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por dodober Ver mensaje
    Y ¿si los guardo todos juntos en una sola caja?

Correcto, yo hago lo mismo. Tengo dos cajas de ese estilo,con los relojes y las originales están en un altillo guardadas, solo le faltaba a mi MDD que pusiera todas las cajas originales sobre la comoda
    Di lo que piensas y haz lo que digas

Duncan está desconectado Forer@

Predeterminado

Teneis razón. La verdad es que estos estuches son más practicos a la hora de cambiar uno por otro. La verdad es que como tengo las cajas originales no me lo he planteado aún, pero no cabe duda que también es una buena forma de guardarlos. Voy a ir mirando este tipo de relojeros. Gracias y saludos.

danke está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

jajajajjaa asi cualquiera cuida sus relojess

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo