Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Hilo: ¿Cómo los ponéis en hora? - Foro General

benizio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿Cómo los ponéis en hora?

Hola compañeros, todas las mañanas tengo la misma duda, cómo poner en hora nuestros nenes! En mi caso, lo mas habitual entresemana es ponerme un reloj parado y sólo agitarlo un poco par que reviva (por desastres pasados, no doy cuerda a los automáticos pese a que parece que algún fabricante como Omega lo recomienda para ayudar al inicio). Me lo pongo y salgo para la ofi, donde al llegar lo pongo en hora con ayuda del Real Observatorio de la Armada: http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/ciencia_observatorio/06_Hora--01_QueHoraEs--01_horaUT_es
    Esto suele ser sobre las 7:30 de la mañana. Bien, la duda es: de cara al desgaste ¿es mejor poner el día anterior y avanzar hasta que salte entonces poner en hora? o, por ejemplo si avanzamos hasta las 12:00 y vemos que el día no salta ( serán entonces las 12:00 AM ) retroceder hasta las 7:30 para no tener que avanzar tanto y luego con la hora correcta ajustar el día, lo que no detiene el segundero??
    No se si me he explicado pero en resumen lo mejor en teoría es avanzar hasta saltar el día y luego poner en hora pero a veces, si se paró antes de las 12:00 AM esto implica muchas vueltas. Entonces, puede esto justificar dar para atrás y llegar antes?
    Perdonad la parrafada, un saludo.

amcm está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

yo lo pongo en hora con el teletexto de la TV

Wayne está en línea Milpostista

Predeterminado

yo tambien prefiero ponerlo a "andar" llevandolo puesto un rato a darle cuerda, y lo del dia, por ejemplo si son las 7 de la tarde del dia21, avanzo con el fechador hasta el 20, y luego ya voy avanzando las horas hasta la hora y dia que corresponda, nunca tiro hacia atrás aunque he leido en algun post del foro que no pasa nada, pero prefiero no hacerlo
    -Alea iacta est-

charcotus está desconectado Novat@

Predeterminado

Yo lo pongo en hora con la estacion meteorologica que tengo de Oregon que se actualiza por radiofrecuencia.
    Lo hago el fin de semana, me pongo unas horas el reloj parado, a alguno le doy cuerda, luego lo pongo a las 4:40 y pongo un dia anterior al que estamos. Luego con las agujas del reloj ajusto el dia que toca y pongo la hora exacta.

Chau.
    Última edición por charcotus; 21-abr-2009 a las 13:01 Razón: ortografia

lorenh está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola,

Yo lo pongo en hora en la página web www.hora.es . Si lo he tenido parado, le doy cuerda y después lo pongo en hora y no al reves , como pensaba antes de habalr con un relojero.

Saludos

leonardoch está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo los pongo en hora con el telefono celular y despues para la fecha, prefiero acercarme al dia anterior e ir avanzando hacia el dia correcto (trato de no hacerlo entre las 20 y las 02 hs)
    Para que arranque la marcha si es automatico, lo muevo un poco al estilo copa de vino, jaja
    Saludos!

bodhy78 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo con la hora que me da Windows, no se la razon pero hace tiempo que cogi esta rutina.

bisope está desconectado Forer@

Predeterminado

Lo puedes poner por una emisora de radio, pero tienes que esperar a las horas en punto o si no en reloj atomico tienes una buena Web para poner la hora atomica.

KingMob está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Yo también uso hora.es, que creo que viene a estar sincronizada con el reloj atómico.

benizio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas compañeros, veo que la mayoría parte del día anterior. Entonces, creeis que es perjudicial dar marcha atrás para evitar tener que avanzar hacia delante en algunos casos casi 40 horas?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo