• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo los especuladores están arruinando la experiencia de compra de relojes para much

  • Iniciador del hilo JuanjoG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Coño, pues que en vez de ir a comprarte uno nuevo a los dos concesionarios de Rolex de tu ciudad, te pillas uno de segunda mano.

Y con la pasta que te ahorras,¡ cenorra!
 
Buen artículo, aunque no estoy de acuerdo en muchas cosas.

Para empezar no creo que dificultar el acceso a la pieza aliene al comprador, salvo que sea un aficionado acostumbrado a llevarse a casa lo que quiera y con descuento. Al vendedor casual le intrigara y en última instancia hará que valore más su compra, y más cuando vea cómo se cotiza su reloj. Al final las referencias con verdaderas dificultades más allá de esperar tres semanas son cuatro o cinco, y entre ellas no están los superventas como el sub.

Por otro lado no estoy de acuerdo en que el único motivo de pagar sobreprecio sea esperar venderlo por más. De hecho ya se está viendo en modelos como el GMT Blro que en cuestión de semanas ha perdido un par de miles de euros en cotización...el motivo está en querer disfrutar de un reloj sin esperar años y mitigar en la medida de lo posible futuras subidas de PvP
 
Última edición:
Yo sí estoy bastante de acuerdo con todo lo que dice el artículo.
El tiempo dará o quitará la razón.
Pero como consumidor, siento, más a menudo, vergüenza de ciertas prácticas.
Vergüenza de quienes las practican y de los que las fomentan de una u otra manera.
 
Yo sí estoy bastante de acuerdo con todo lo que dice el artículo.
El tiempo dará o quitará la razón.
Pero como consumidor, siento, más a menudo, vergüenza de ciertas prácticas.
Vergüenza de quienes las practican y de los que las fomentan de una u otra manera.

Pienso que deberían de preocuparse un poco más por este tipo de prácticas...........creo que sería lo más lógico, lo que no sé, es si sería fácil establecer un control serio sobre ello.
 
Hasta cuando va el consumidor a aguantar ese menosprecio y maltrato? Hay 65000 rolex de segunda mano en Chrono24!!!!!
 
Hasta cuando va el consumidor a aguantar ese menosprecio y maltrato? Hay 65000 rolex de segunda mano en Chrono24!!!!!

Lo curioso es que se supone que las marcas están enteradas de todo ello, ¿Y?.......¿Dónde está el límite?, para mi todo un desprestigio que se están ganando a pulso
 
Estaba para leerlo en correo entrante ... A ver ...
Estoy de acuerdo a medias con el Sr. Adams.

No estoy de acuerdo por frases como esta:

There are two types of entities which really got us to where we are today – and for once one can’t really blame the watch industry itself.

No podemos culpar del estado actual de cosas solo por inversores que buscan en los relojes valores refugio ... por favor, la cosa es más amplia, mucho más amplia ...

Y él lo sabe perfectamente, pero deja este párrafo en el aire y no profundiza ... con el que estoy de acuerdo 100 x 100 ... es decir el problema es más amplio.

With the watch industry suffering from a series of systemic issues ranging from mismanagement to overproduction – how on earth did we get into a situation where the street price on watches is actually going up? Imagine how irritated the brands themselves are because people are paying more for their watches and they can’t see a piece of that action! How exactly did we get to a point where supply doesn’t seem to meet demand, and the supply available for watches seems to be increasingly in the hands of private dealers?

Y esto ya se habló y yo ponía exactamente el mismo ejemplo de las micromarcas de por qué les está yendo tan bien ...

When the buying experience for a lay consumer becomes so riddled with headaches they are turned off from buying watches altogether – we have a problem. I see this problem as being so severe it is actually turning off an entire generation of watch buyers from buying watches. Those stubborn enough to stick with the industry are in many instances totally ignoring the major brands and being seduced by start-up brands who begin their life on Kickstarter. If you’ve ever wondered why so many of these little guys are doing so well, then just ask yourself what the experience was like the last few times you dealt with buying a watch from the big guys.

Asi que de acuerdo en que los distribuidores no autorizados especulan y que "maltratan" al comprador, pero el problema, como SOLO apunta por encima Ariel Adams está mucho más enquistado.
SAludos
 
Buen artículo, aunque no estoy de acuerdo en muchas cosas.

Para empezar no creo que dificultar el acceso a la pieza aliene al comprador, salvo que sea un aficionado acostumbrado a llevarse a casa lo que quiera y con descuento. Al vendedor casual le intrigara y en última instancia hará que valore más su compra, y más cuando vea cómo se cotiza su reloj. Al final las referencias con verdaderas dificultades más allá de esperar tres semanas son cuatro o cinco, y entre ellas no están los superventas como el sub.

Por otro lado no estoy de acuerdo en que el único motivo de pagar sobreprecio sea esperar venderlo por más. De hecho ya se está viendo en modelos como el GMT Blnr que en cuestión de semanas ha perdido un par de miles de euros en cotización...el motivo está en querer disfrutar de un reloj sin esperar años y mitigar en la medida de lo posible futuras subidas de PvP

En cuanto dices que están los BLNR? Porque si han bajado 2k en cotización deben de estar en unos 6k? Pues hay algo que no me cuadra...
 
  • #12
Es que cambia... aún así, no bajan de PVP esas referencias, o pierden poco respecto a PVP actual (que no sobre precio de compra)

Esa corrección es comprensible, pero viendo el mercado, no parece que siga esa corrección a la baja...

Claro que cambia. El blnr está a lo suyo y el Blro ha sido un subidón que ya está de resaca pero en principio le quedan unos años de sobreprecio, salvo sorpresa, pero será un sobreprecio de un diez- veinte, no de un 100%...

Todo dependerá del ritmo con el que se surta el mercado.
 
  • #13
Claro que cambia. El blnr está a lo suyo y el Blro ha sido un subidón que ya está de resaca pero en principio le quedan unos años de sobreprecio, salvo sorpresa, pero será un sobreprecio de un diez- veinte, no de un 100%...

Todo dependerá del ritmo con el que se surta el mercado.

El BLNR sigue como estaba, algo afectado por la salida del Pepsi acero y los rumores de que el Hulk deje de producirse...
 
  • #14
Yo estoy muy de acuerdo con el artículo. Y es que no consigo entender el ir a una tienda a comprar "el producto estrella" de una marca, que no lo tengan, que me digan que me tengo que apuntar a una lista de ¿meses? ¿años?, que ni así tengo garantía de tenerlo, además de que parece que te hacen un favor vendiéndote ese reloj, y encima entrar en internet y ver que hay cientos de unidades de vendedores "particulares" por encima del precio de tarifa. Una cosa es un producto de lujo y otra que te tomen el pelo, y encima aplaudir, como se hace por estos pagos.

Y es que Rolex no es la única marca de lujo, pero sí la única en la ocurre esto (junto a PP). Por ejemplo, en el CO mi ciudad estoy "cansado" de ver el nuevo Polaris de JLC en el escaparate, enseguida que venden uno reponen el stock, o traen los dos modelos. U Omega, que desde hace un tiempo van reponiendo los SM300, PO, Speedy, tienen muchas de las ediciones especiales, etc. O IWC, que casi siempre tienen stock de los más famosos. O Panerai, que también tienen los cuatro (es un decir) modelos básicos.

Personalmente, he de decir que llevo un tiempo barruntando si me vale la pena ahorrar tranquilamente para comprar un Sub, que es un reloj que me gusta mucho, y que creo que como reloj "para toda la vida" es ideal. Pero me imagino teniendo el dinero ahorrado y no poder ir a una tienda a comprarlo, o a encargarlo y que me lo traigan en un plazo razonable, y se me quitan las ganas. La verdad, prefiero ahorrar un poco menos e ir a por un Omega SM300, que es una marca y un reloj que me gustan mucho también, con la diferencia de que en este caso sí podré ir a la tienda y salir con él, o al menos encargarlo y tenerlo en un plazo razonable. Y sí, quizás pueda pillar un descuentillo de paso, porque ¿a quién no le gusta pagar menos por algo? Pero por aquí parece que con Rolex incluso está "recomendado" pagar de más por el reloj de marras, porque oye, al menos tienes tu reloj. Sí, pero con un sobreprecio absurdo.

Creo que el tema Rolex se ha desmadrado en los últimos tiempos, y no le veo solución a corto plazo, básicamente porque a nadie le interesa. Incluso parece que tampoco les interesa a los compradores, ya que pagan gustosos esos sobreprecios en el mercado gris, continuando una rueda que es difícil que pare.
 
  • #15
Mucha teoría sobre el tema, ...pero pisando el suelo y visto lo que yo llevo viendo, ....mas especulación pura y dura (no habría ni que explicarlo con lo que aquí vemos día si, día también, ..), gente que compra otra marca harto de tantas cositas... y no una persona, ni dos, ni 10, mas, ...mas,...muchos mas, ....
Colas interminables esperando coger la pieza y dar el pelotazo, a trece mil .....
Un pobre marketing en una gran marca.
Y que cada uno opine lo que mejor vea, ...pero lo expuesto es lo que vi, pienso y mucha gente mas, ...
;-)
 
  • #16
Hasta cuando va el consumidor a aguantar ese menosprecio y maltrato? Hay 65000 rolex de segunda mano en Chrono24!!!!!

Cierto es, hay un montón en chrono 24. Como en todos los mercados, hay mucho especulador y esto realmente hace daño a la relojeria. Rolex es una marca que todos sabemos que han echo un marketing brutal, y de allí que pasa lo que pasa. No entiendo como la gente es capaz de esperar mes por un sub por ejemplo. Y como dice algun compañero más arriba puedes esperar mes y al final nanai. No se como acabara esto.
 
Última edición:
  • #17
Yo tampoco entiendo esta falta de stock en ciertos modelos de Rolex que puede ser debida a dos circunstancias emho
1- Está hecho a propósito por Rolex, en cuyo caso su objetivo es crear intangibles.

2- No pueden aumentar la producción y se ven desbordados por la demanda
 
  • #18
Supongo que esas reflexiones son auténticas y reales. Es cierto lo que dice el artículo sobre el contenido de los pedidos. Rolex manda lo que le da la gana y un exconcesionario (muy molesto por política Rolex de tener razón en el artículo primero y si no procede, se aplica el artículo primero. Ya imagináis.) me dijo que pedía y le mandaban lo que les daba la gana. Relojes de los que quedaban años en el concesionario sin poder venderlos, sin poder devolverlos, pero los solicitados, con cuentagotas y mejor, casi que no. El negocio: El servicio técnico. Y no olvidéis que soplar 500€ por una revisión (por muy muy lo que queráis que sea) es un trabajo a precio de ingeniero que necesitaría 30 horas. Y ni locos. (ni que lo certifiquen).
Si son horas como las de los talleres, "tasadas" (cambiar un fusible 45 minutos tasados, en realidad en 6 minutos han ido a por el recambio, vuelto y puesto) -si hacienda viera la diferencia entre "horas cobradas y horas trabajadas" iba a hacer polvo las cuentas, o los pagos a la seguridad social, o la presumible contratación irregular-, no me extraña una revisión a 500€. Y claro, como el valor del reloj (yo no le echo a ninguno de acero más de 2.000 Euros, y acero y oro, como mucho 2.500€) está tan elevado, pues pagar 500 pavos por una revisión o quedarte sin reloj... pues eso. Ya que lo tienes, pagas.
Y te lo dicen con la misma cara (dura) que las chicas de la boutique de "preety woman", mirándote con desdén, al considerarte un inferior si cuestionas ese precio.
"¡Ah! -dirán con la mirada de desaprobación si protestas-, si te asustas del precio, eres un don nadie". Y muchos aguantan en silencio su minuto de éxito personal, aunque priven a los niños de zapatos a principio de curso. Porque una cosa es el lujo y otra que los niños necesitan libros para el cole, o uniformes, y si aplazas el pago de los libros o comes spaghetti 20 veces ese mes, pues... malo. Aunque te miren con desdén en realidad debes pensarlo.
Y para los que no miran la cuenta antes de gastar 20.000 Euros, pues... más. Dejarse tomar el pelo no es propio de los adinerados.
Lamentablemente es el boato. La increíble puesta en escena de marketing, y la realidad.
Así que lo que yo sé coincide.
Ya os dije que cuando compré mi Rolex en 1.975, era una marca que conocíamos 6 personas además de los propietarios. Omega se conocía, Longines, Duward (¡Duward!), Festina, Cyma, etc. Pero Rolex no. Y no había especulación. Ninguna.

Entiendo que el artículo sabe más que yo. Si coincide con lo que yo se, no pensaré otra cosa que la realidad: Será así como expone.
 
Última edición:
  • #19
Para suerte o desgracia así funciona el juego de la oferta y la demanda.
"He visto cosas que no creeríais.."😁😁 Gente haciendo cola para firmar una hipotéca buenísima de una segunda vivienda en atomar porculo de arriba que maldita falta les hacía ni podían pagar. He visto las acciones de Terra cotizar bolsa más que las del BBVA, pagar millones por un caballo que al mes nadie quería ni para salchichas.... etc etc.
Pues a esto dale un tiempo y a ver en qué curva se sale.
 
  • #20
Yo sí estoy bastante de acuerdo con todo lo que dice el artículo.
El tiempo dará o quitará la razón.
Pero como consumidor, siento, más a menudo, vergüenza de ciertas prácticas.
Vergüenza de quienes las practican y de los que las fomentan de una u otra manera.

Totalmente de acuerdo contigo Juanjo, y con el artículo .

Y lo que nos queda por ver......
 
  • #21
Este problema es un hecho real
Se está convirtiendo en un problema para algunas marcas, especialmente Rolex.
Se puede entender que de un modelo en concreto pueda haber listas de espera, pero no de la mayoría de los modelos deportivos en acero. No tiene sentido cuando se está pagando un precio elevado.
Imaginémonos que pasase lo mismo con BMW o Mercedes. Uno va al concesionario a comprarse un modelo pongamos de unos 50.000 euros y que le digan que no tienen, que tiene que apuntarse a una lista de espera de un año y que tampoco le aseguran nada.Que sólo tienen modelos de 130.000 euros.
Luego mira en un concesionario multimarca y ve el coche que quería pero a un valor de 75.000 euros. ¿lo compraría? La respuesta está clara NO.
Tienen que resolver este asunto que se les va de las manos. El artículo también habla de que hay personal de ventas en los CO que están conchabados con los especuladores del mercado gris, así se llega a una cadena de distribución paralela y el precio se desmadra.
Este tipo de cosas acaban mal. El consumidor no es tonto y es posible que alguna marca se percate de este punto débil de Rolex y tome ventaja.
Tengo Rolex y me apena mucho este devenir de la marca.
Los mercado tienden a autoregularse. Puede estallar la burbuja y eso será malo para la marca y para los consumidores.
Esperemos que alguien en la Fundación esté pensando en resolverlo.
 
  • #22
El problema de todo esto (EMHO), es que mucha gente que no es aficionada a los relojes ha visto una forma fácil de hacer pasta, y se han apuntado al carro; esto hace que las listas sean interminables. Y por otra parte los CO también han entrado al trapo, vendiendo sus deportivos al que se lleve otro de oro (lógico, viven de eso y tienen que sacar el máximo rendimiento a la situación).


Mi opinión es que, salvando el caso extremo del pepsi acero, es algo que siempre ha ocurrido con los deportivos de acero y que viene siendo cíclico. Por eso tengo la intuición de que estamos en el vértice máximo de la escasez y que Rolex abrirá el grifo en breve.
 
  • #23
Buen artículo, aunque no estoy de acuerdo en muchas cosas.

Para empezar no creo que dificultar el acceso a la pieza aliene al comprador, salvo que sea un aficionado acostumbrado a llevarse a casa lo que quiera y con descuento. Al vendedor casual le intrigara y en última instancia hará que valore más su compra, y más cuando vea cómo se cotiza su reloj. Al final las referencias con verdaderas dificultades más allá de esperar tres semanas son cuatro o cinco, y entre ellas no están los superventas como el sub.

Por otro lado no estoy de acuerdo en que el único motivo de pagar sobreprecio sea esperar venderlo por más. De hecho ya se está viendo en modelos como el GMT Blro que en cuestión de semanas ha perdido un par de miles de euros en cotización...el motivo está en querer disfrutar de un reloj sin esperar años y mitigar en la medida de lo posible futuras subidas de PvP
Pues yo creo que si , y pienso que mucha gente se esta cansando de rolex, y hablo de gente de todo tipo, desde gente humilde que ahorra para su primer rolex, como para el rico de cuna que se compra en una semana 4 relojes, yo creo que las listas de espera y las especulaciones de rolex , hace que la gente tire para otras marcas, marcas que pages y te lleves tu reloj a casa y no te tengan en una lista de espera durante dos años, a no ser que tengas enchufe y conozcas al dueño de la tienda y te aparte uno a ti, o seas un famoso , que para esos listas de espera no hay. La gente se esta cansando de toda la parafernalia rolex y sus esperas.
 
Última edición:
  • #24
Pienso que deberían de preocuparse un poco más por este tipo de prácticas...........creo que sería lo más lógico, lo que no sé, es si sería fácil establecer un control serio sobre ello.
Seria lo mas legal , pero es inviable, porque rolex es una empresa privada y cada uno en su casa hace lo que le da la gana y a su manera, tambien estan los compradores para comprar lo que les de la gana.
 
  • #25
Mira yo no lo veo tan difícil. Que está caro pues no lo compres. Y ya esta.
Pues anda que no hay buenos relojes por ahí a precios más competitivos. Que les den!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie