Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Hilo: Como lo haceis ? - Foro General

MANOLER está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

A mi no me preocupa tampoco la exactitud de un reloj.
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo

agusfm está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo los controlo algo con la pagina de la hora, sobretodo si son nuevos.

Elyomim está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo creo que la mejor forma de medir la desviación es hacerlo en un plazo más largo, es decir, en vez de sincronizar los relojes un día y al día siguiente ver si se ha adelantado o atrasado 1 ó 2 segundos, lo mejor es esperar un par de semanas. Si se ha adelantado 30 seg en 15 días sabes que esta aproximadamente en +2seg/día de medía. Así el margen de error es más pequeño.

iker87 está en línea Milpostista

Predeterminado

Yo alguna vez lo he cronometrado con uno digital pero tampoco presto mucha atencion a lo de que el reloj retrase un poco, salu2.

Serguei está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Elyomim Ver mensaje
    Yo creo que la mejor forma de medir la desviación es hacerlo en un plazo más largo, es decir, en vez de sincronizar los relojes un día y al día siguiente ver si se ha adelantado o atrasado 1 ó 2 segundos, lo mejor es esperar un par de semanas. Si se ha adelantado 30 seg en 15 días sabes que esta aproximadamente en +2seg/día de medía. Así el margen de error es más pequeño.
    Totalmente de acuerdo, es mejor dejarle al menos una semana para comprobarlo.

En el mercado hay cantidad de estaciones meteorológicas con reloj radiocontrolado.
    Existe otra vida, pero es carísima

RINGO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

De acuerdo al 100 %. es mejor llevarlo durante un par de semanas y ver cómo evoluciona... y con tres semanas mejor aun.

...y luego también sería ideal analizar como duerme por las noches... es decir, dependiendo de la posición en la que lo dejas en la mesilla de noche (boca arriba, del lado izdo, o dcho, etc...), puede adelantar o retrasar más...
    Hay muchos factores que influyen en la exactitud del reloj mecánico.
    "Me encanta que los planes salgan bien". John HANNIBAL Smith

OteroPaso está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Yo también soy un LOCO de los que controlan los mecánicos con un radiocontrolado.

No es que me preocupe especialmente la exactitud y precisión de los relojes mecánicos pero sí me gusta saber cómo van y aprecio y valoro que la desviación de un reloj sea mínima.

Lo ideal en efecto es un cronocomparador y es lo que utilizan los profesionales, pero en plan amateur, para saber si tu reloj se desvía 3 segundos o medio minuto al día, con sistemas más peregrinos (un simple cuarzo, un radiocontrolado o las mencionadas páginas de Internet -con ADSL la desviación es tremendamente inferior a un segundo-) puede valer.

También es bien cierto que es mejor usar "tiempos de control largos". No mirarlo cada día sino en un lapso de una semana o 10 días y luego hacer una sencilla operación matemática que hasta los que somos de letras nos arreglamos para llevar a cabo.

En relación con este tema -muy frecuentemente tratado- yo respeto la opinión de aquellos que declaran que la exactitud es un valor muy secundario para ellos en relación con los relojes y que no se preocupan de ella porque para saber la hora excata ya tienen el móvil. Bien, por supuesto respetable, claro, pero para mí dice mucho y bueno de un reloj el hecho de que tenga una desviación por ejemplo inferior a 5 seg./día con respecto a otro que tenga una desviación de 40 segundos. Y es que cada uno tenemos nuestras manías...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12