• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿como lo explico?

  • Iniciador del hilo tagheuer37bcn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tagheuer37bcn

tagheuer37bcn

Forer@ Senior
Sin verificar
buenas tardes compañeros,

tengo un zenith elite class que hace una cosa rarisima, intento explicarlo.......
tengo otros relojes y voy rotando cada semana de reloj, la cuestion que me ocupa es:

el susodicho cuando me lo pongo de inicio va fatal....... se adelanta, se atrasa hace lo que quiere, asi lo dejo durante unos 3 dias aprox. despues lo vuelvo a poner en hora ( saco la corona y para el segundero ) y a partir de ahi va clavado en -2 seg dia es algo increible , si fuera electronico pensaria que es como hacerle un reset hardware, pero al ser mecanico no entiendo este comportamiento..... lo hace desde hace tiempo

el reloj es del 2009 y nunca le he hecho limpiezas ni ajustes pero por lo que hace creeis que es un tema de ajuste o revision???
si alguno tiene una idea que me lo diga, igual sacamos algo en claro del reloj rarito y su comportamiento

muchas gracias de antemano
 
No tengo un Zenith, pero creo que en un reloj mecanico, si se comporta tan irregular como comentas, no le vendría mal una revisadita creo yo.
 
buenas tardes compañeros,

tengo un zenith elite class que hace una cosa rarisima, intento explicarlo.......
tengo otros relojes y voy rotando cada semana de reloj, la cuestion que me ocupa es:

el susodicho cuando me lo pongo de inicio va fatal....... se adelanta, se atrasa hace lo que quiere, asi lo dejo durante unos 3 dias aprox. despues lo vuelvo a poner en hora ( saco la corona y para el segundero ) y a partir de ahi va clavado en -2 seg dia es algo increible , si fuera electronico pensaria que es como hacerle un reset hardware, pero al ser mecanico no entiendo este comportamiento..... lo hace desde hace tiempo

el reloj es del 2009 y nunca le he hecho limpiezas ni ajustes pero por lo que hace creeis que es un tema de ajuste o revision???
si alguno tiene una idea que me lo diga, igual sacamos algo en claro del reloj rarito y su comportamiento

muchas gracias de antemano
¿Se adelanta y se atrasa un minuto cada hora, cinco segundos al día...?

Cruzando el río Mara.
 
hola ,

se adelanta o atrasa de manera aleatoria durante el transcurso del dia, es decir, igual en 5 horas se atrasa 9 seg como en las siguientes horas se adelanta 5 , no tiene un funcionamiento regular a excepcion de cuando lo paras y lo vuelves a poner en hora que entonces si es regular en -2 seg al dia
en cuanto al funcionamiento irregular como comentas, me inclinaria hacia esa opcion si nunca se corrigiera el error, pero si lo paras y pones en marcha de nuevo se arregla

saludos y gracias
 
Yo creo que mediciones en periodos tan cortos no son en absoluto concluyentes.
Te sugiero que hagas una medición del atraso o adelanto cada 24 horas.
En periodos tan cortos como los que comentas circunstancias como el nivel de carga o la actividad que realices pueden desvirtuar la medición.
Desconozco si el reloj es automatico pero, de ser así, ¿lo cargas manualmente cuando te lo pones o dejas que se cargue solo?
Cruzando el río Mara.
 
Última edición:
Cuando lo comes después de estar descansando le das cuerda para que cargue un poco? Ó te lo pones sin más totalmente descargado y arranca el solo al moverlo.
 
He tenido un Elite con reserva de marcha y era muy vago a la hora de cargar. Prueba a darle cuerda con delicadeza unas cuantas vueltas de corona 15 ó 20.
Si el comportamiento se repite, al CO.
 
hola
el reloj es automatico, cuando lo dejo por la noche o por un rato, sigue funcionando sin problemas es decir no le doy cuerda , cuando lo cojo de nuevo despues de estar unos dias parado, lo muevo y cuando empieza a funcionar le doy un poco de cuerda, solo eso
igual seria una buena idea llevarlo donde lo compre y que lo miren ......
 
Yo creo que lo que le pasa al reloj es que le obligas a trabajar con poca carga y de ahí lo errático de su comportamiento.
Tras varios días de uso cuando ya tiene suficiente carga el.funcionamiento se estabiliza porque la entrega de fuerza es más continua y homogénea.
Mi consejo es que le des 20 vueltas de corona cuando te lo pongas y si no se corrige llevalo a revisar.

Cruzando el río Mara.
 
  • #10
Opino lo mismo...Dale unas 20-30 vueltas de carga manual..llevalo de seguido durante mínimo 24 horas y comprueba su marcha con una web de reloj atómico..creo que no lo estás cargando lo suficiente...
Yo creo que lo que le pasa al reloj es que le obligas a trabajar con poca carga y de ahí lo errático de su comportamiento.
Tras varios días de uso cuando ya tiene suficiente carga el.funcionamiento se estabiliza porque la entrega de fuerza es más continua y homogénea.
Mi consejo es que le des 20 vueltas de corona cuando te lo pongas y si no se corrige llevalo a revisar.

Cruzando el río Mara.
 
  • #11
Las mediciones siempre bien cargados. O eso dice mi relojero. :D:ok::;-)
 
  • #12
Revisión al canto por supuesto.
 
  • #13
Saludos a todos.

+1 revision......
 
  • #14
Yo tengo uno y no le doy cuerda nunca, y va clavado de marcha a poco que cargue.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie