Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Hilo: ¿Cómo lleváis el tema de las rayas y arañazos? - Foro General

josera15 está desconectado Milpostista

Predeterminado ¿Cómo lleváis el tema de las rayas y arañazos?

La verdad es que tengo un serio problema. No disfruto de mis relojes por culpa de las microrayas y los pequeños arañazos que inevitablemente acaban teniendo. Casi prefiero tenerlo en su cajita a salvo y verlo de vez en cuando, antes que ponérmelo con el riesgo que eso conlleva para el reloj. La verdad es que, siendo así, a veces pienso que no me compensa tener esta afición. Después de gastar muchos euros en un reloj, a la más mínima rayita me desilusiono y me cuesta un disgusto. He llevado relojes al SAT por vedaderas tonterías.

Hoy he visto que mi nuevo Oris F1 Williams tiene una microraya en el bisel. Sólo se ve si nos fijamos mucho y cuando la luz hace reflejo, pero aún así me he llevado un disgusto. Ya estoy pensando en llevarlo al SAT.

No sé si alguien más del foro tiene mi mismo problema. Como digo, a veces no me compensa y pienso que soy idiota al pagar tanto dinero por un reloj que luego me tiene amargado al más mínimo roce. He llegado a pensar en vender los relojes "buenos" y quedarme sólo con Seikos, Invictas y Orients, que además no se me rayan a pesar de usarlos mucho más, o al menos no los miro con tanto detalle.

Tomas69 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Evidentemente es un problema. Los relojes son para disfrutarlos, sino mejor el dinero en el banco.

elestripador está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues yo disfruto de ellos, mi Rolex GMT master II, el primer dia se ducho, durmió conmigo y se llevo un toque...

Yo el reloj lo disfruto, si me pongo a mirar todos los gestos de la mano, no disfruto de ellos. Mi mujer, tiene por manía de cogerme de la muñeca del reloj, y lleva un anillo...alguna rallita ya se ha llevado, pero me da igual.

Un consejo, cuando mas cuidado tienes, mas cosas le pasan.

Un saludo

edmont está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Estimado compañero:
    Eso nos pasa a todos en mayor o menor medida,a mi también me encabronan mucho las microrayas,las rayas y no te digo ya los golpes,pero lo he ido superando.Los relojes son para disfrutarlos y yo ,honestamente,no lo hago si no me los pongo.Los trato con cuidado infinito,pero incluso de esa forma aparecen inevitable e invariablemente pequeñas marcas que,por otra parte,son totalmente normales y que si te fijas con detenimiento están ya presentes incluso en relojes nuevos que están expuestos en la relojerías y que ponen y quitan del escaparate cada día.
    Lo mejor para superar este problema es,en primer lugar,no limpiar nunca los relojes con papel,la camisa o paños no adecuados,esto produce rayas invariablemente.Lo segundo es no mirarlos demasiado con detenimiento o la lupa,de esta forma evitas alimentar la obsesión aun más,porque siempre descubres algo nuevo.
    Yo he tomado estas 2 medidas y gracias a ello disfruto mucho más de mis relojes.
    Ya para terminar,decirte que el vello del brazo puede producir rayas en la tapa de un reloj que esté pulida en espejo,asi como las mangas de las camisas y ya ni te digo nada de los gemelos.
    Es bueno tomar medidas y ser cuidadoso con los relojes,pero el uso siempre conlleva un deterioro por mínimo que sea ¿a caso no nos pasa a nosotros mismos?

Saludos.
    Última edición por edmont; 14-nov-2009 a las 02:57 Razón: errores tipográficos.
    EL CONFORMISMO ES LA FORJA DE LOS MEDIOCRES

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Con paciencia y resignación......los relojes son para usarlos....no?.....pués usémoslos y preocupémonos solo de eso......Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

JDRB está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues claro que se encabrita uno si le das un golpe al reloj, lo de las rayas y micro rayas, lo solucionas con cape cod o con dialuxbrillo con DIALUX

1. Cómo usar las pastillas de Dialux:

1. Colocaremos el disco de algodón prensado o de tela en la Dremel o similar, la "arrancaremos" a máxima velocidad y pondremos en contacto el disco con la pastilla (como si lo que quisiésemos pulir fuera la pastilla), de esta manera por rozamiento el disco se impregnará con la pasta. Una vez el disco esta impregnado, procederemos a pulir la caja y/o sacarle brillo.
    2. Hay diferentes tipos de Dialux, a usar según el material de la caja:
      • Azul: pulido fino para metales
      • Blanco: pulido alto para metales
      • Gris: pulido de acero inoxidable
      • Amarillo: pulido de cobre o bronce
      • Rojo: pulido de oro o plata
      • Verde: aceros especiales, aleaciones duras, cromo, platino...
    3. Para pulir arañazos en cajas de acero:
      Utilizar la pasta Dialux gris ya que es más abrasiva que la blanca o azul, o bien la pasta Mirasol blanca que también es muy abrasiva y está especialmente indicada para pulir.
      Si los arañazos son profundos entonces previamente frotaremos con papel de esmeril de grano 400 ó 600 las zonas afectadas, después uno de grano 1200 y finalmente pasaremos a pulir con la Dremel y la pasta.
      La velocidad de la pulidora será la máxima y al pulir hay que tener cuidado con los ángulos de la caja no sea que los "pulamos" en exceso.
    4. Para sacar brillo al acero:
      Utilizar la pasta Dialux Azul.
    Un saludo.

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

A mi también me fastidia mucho que se rayen pero me pasa con todos incluidos los super-baratos
    La solución comprarlos usados

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bueno, con el paso del tiempo se te van olvidando un poco. Es como cuando compras un coche/moto/algo nuevo, que te fijas en el más mínimo arañazo que se nota sólo de cerca y según cómo le de el sol, pero al cabo de un tiempo ya pasas un poco de todo eso

Rotary_Wing está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Odio los arañazos, especialmente en el bisel o el cristal
    Es más, hace poco, subiendo a la cabina del helo, le dí un golpe al B-1
    Soy en extremo cuidadoso, pero es un reloj grande, y ante el más mínimo descuido, corres el riesgo de golpearlo. Por suerte, es un reloj muy robusto y no le ha quedado ninguna "cicatriz", pero a partir de ese momento, dejo el Breitling en casa, y para volar uso un Citizen Skyhawk, al cual, ya le dí el mismo golpe, pero con diferente resultado: le ha quedado una marca en el cristal

"To fly is heavenly, but to hover is DIVINE"

Aitor64 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Los relojes son como todo, la ropa , los coches, las motos...

Estan hechos para servirnos a nosotros Y NO NOSOTROS A ELLOS.

Si se rayan , pues ya se pulirán pero lo que te digo es que en esta vida hay que disfrutar y no pensar tanto..

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo