• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como lleváis los relojes? (Puestos en la muñeca)

  • Iniciador del hilo aleherrero
  • Fecha de inicio

¿Como lleváis el reloj en vuestra muñeca?


  • Total de votos
    243
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
aleherrero

aleherrero

Forer@ Senior
Sin verificar
No se si habrá una forma formal, correcta, u oficial de llevar un reloj. Como complemento que es, entiendo que quizás sí debe existir una norma, o por lo menos unas directrices. Me refiero a su ajuste en la muñeca. No es lo mismo que vaya suelto bamboleándose que apretado cortándonos la circulación.

Yo, desde siempre, he llevado el reloj con bastante holgura, no hasta el punto de darle la vuelta en mi muñeca, pero casi. Así me siento más libre, como menos atado o encorsetado. Sin embargo veo a gente que lo lleva perfectamente ajustado, sin que se mueva nada, y otros que lo llevan tan suelto que hasta le da vueltas en la muñeca.

Entiendo, lo mismo de forma equivocada, que la forma correcta es ajustado sin que baile ni se mueva, pero, dejando de lado el como debe ser, me pica la curiosidad de saber como los lleváis vosotros para sentiros cómodos.

Esto viene porque tras cambiarle el armis al Kamasu y ponerle una correa de piel solo tengo dos opciones, o se queda tan firme que me siento incómodo, aunque perfectamente centrado en la muñeca, o con un ligero movimiento y holgura, quedándose casi siempre descentrado de la muñeca lo que, por cierto, me toca un poco las narices, ya que con los microajustes del armis no me ocurría eso.

He actualizado la encuesta con otra opción, porque hay quienes lo llevan invertido (boca abajo). Desde luego es la peor opción para lucir nuestro complemento favorito, pero ciertamente puede resultar cómodo para ver la hora con un giro de muñeca quizás más natural, aunque, evidentemente no es la mejor forma para preservar nuestras pequeñas joyas.

En fin, solo hablar por hablar.
 
Última edición:
Yo voy con la 2a opción.
Ajustado que no se mueva mucho ... pero no apretado que corte la circulación .
Suelto , no me gusta llevarlo. 😉
 
Ajustado, con un pelin de holgura, pero que no baile.
 
Con un poco de holgura para que baile algo en la muñeca.
 
¿Aparecerá alguien que marque la opción 5? :D
 
Yo, que le pueda meter la punta del dedo índice entre la piel y el reloj.

He llegado a hacerle un agujero intermedio a alguna correa de cuero para que no me bailara o me estrangulara la muñeca.[emoji6]
 
Con holgura, no soporto los brazos gangrenados.

[emoji298]
 
Apretado como si no hubiera un mañana. :ok::
 
  • #10
Que me quepa la yema del dedo índice


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
También utilizo la medida de meter el dedo índice entre la correa y la muñeca.
 
  • #12
ajustado , pero que circule la sangre
 
  • #13
Mas bien apretado, odio que el reloj baile en la muñeca, me pone nerviosísimo. Si no encuentro el punto justo (cosa que me pasa siempre) tiendo a llevarlo más apretado que suelto.
 
  • #14
Yo prefiero que baile un poquito, la medida del índice me va bien.
 
  • #15
Unos 5mm de holgura.
Que circule la sangre, pero que cabecee lo menos posible.
Cuando quito el reloj, se nota que lo he llevado puesto, pero no me estrangula la muñeca.
 
  • #16
Que me quepa una moneda de euro entre el cierre y la muñeca.
 
  • #17
Entre el armis y la muñeca me entra el meñique sin esfuerzo.
Ajustado sin que apriete
 
  • #18
Suelto pero no holgado, lo justo para que entre la punta del dedo índice entre la pulsera y la muñeca.
 
  • #19
No he podido acostumbrarme nunca a llevar el reloj sin que se mueva, lo ajusto con una ligera holgura, tambien prefiero el armis a otras opciones. Cuestión de gustos.
 
  • #20
Con manga larga, ajustado con un poco de holgura. Con camiseta de manga corta, ajustado de manera que no se mueva.
 
  • #21
No he podido acostumbrarme nunca a llevar el reloj sin que se mueva, lo ajusto con una ligera holgura, tambien prefiero el armis a otras opciones. Cuestión de gustos.

Estoy más o menos como tú. He intentado forzarme a llevarlo ajustado, sin que se mueva, y no me siento nada cómodo. Yo también prefiero el armis a otras opciones, aunque ahí estoy más abierto a opciones. Tengo una milanesa con la que me encuentro muy agusto, y la de piel que lleva ahora el Kamasu no me desagradaría si no se quedara el reloj descentrado de la muñeca

Saludos
 
  • #22
Sin que apriete tanto que cuando me lo quite se me quede tatuado, ni tan suelto que se me de la vuelta. Una ligera holgura. Que entre el meñique, (sólo la punta).
 
  • #23
Segunda opción.
 
  • #24
Yo, que le pueda meter la punta del dedo índice entre la piel y el reloj.

He llegado a hacerle un agujero intermedio a alguna correa de cuero para que no me bailara o me estrangulara la muñeca.[emoji6]

Yo casi igual. Qué me entre la primera falange del índice. Lo suficiente para que circule la sangre, pero que no se mueva.

En las correas de piel he comprobado que, en algunas, cuando no doy con el punto exacto, se arregla colocándolas en otra posición: la parte del ardillón a las seis, en lugar de a las doce...no sé si me explico.
En ocasiones con esto es suficiente para que queden a mí gusto sin tener que cambiar más nada.
 
  • #25
Yo creo que depende del reloj. Del tamaño de la caja, de si es con armis, correa .. pero en general , que sobre un poco para que se mueva.
Al principio no me gustaba que se moviera y los quería llevar bien ajustados.

Con el tiempo, le he encontrado el encanto a llevar el típico reloj con armis que permite que el reloj cabecee un poco. Incluso diría que hay armis como el Jubilee que incita a llevarlo de ese modo.

Ese típico datejust con jubilee que cabecea le da a mi juicio un toque mas chulo que si se llevara apretado y sin moverse.

En mi caso como el datejust todavía no ha llegado práctico con el seiko009

image.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie