• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo lleváis los arañazos?

  • Iniciador del hilo jaitxo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jaitxo

Novat@
Sin verificar
Me explico. Soy igual que vosotros fanático de los relojes, pero al contrario que algunos( que consideran que los arañazos y golpecitos le dan "personalidad" a la pieza) a mí me fastidia bastante cuando el sol le da a la esfera de mi reloj y veo el bisel y la caja de acero con algún rayazo importante. Esto me acaba de suceder por segunda vez con un Hublot elegant cuyo acabado es en mate satinado. La primera vez, a los 2 días de haberlo comprado, lo llevé al servicio técnico. Me lo pulieron muy bien, pero me advirtieron de que era una caja especial y muy desprotegida que pronto volvería a rayarse.

Eso ha vuelto a suceder ( otro super arañazo entre las 11 y las 12) y mi mujer me dice que estoy loco si quiero volver a pulirlo un año más tarde. Incluso se enfada conmigo y me mira como a un loco. Me reta a que pregunte por ahí; ya verás, te dirán que eres un maniático, que estás loco.

¿ Es para tanto?? ¿Sois capaces de lucir gustosos alguna de vuestras piezas favoritas cuando están prefectamente pulidas pero con un superarañazo que da el cante??

Entiendo que en un reloj ya muy rallado se nota menos.
 
yo creo que tienes razón en lo de que es muy molesto ver siempre el arañazo porque los ojos se te van a el. De todas formas mi consejo es que no lo vuelvas a pulir porque a este paso en 15 años te quedarás con el mecanismo y las manecillas sobre la muñeca.

Espera 5 años, y cuando tenga varias rayas, verás que gusto te da pulirlo y estrenar reloj.
 
Es inevitable.... lo mejor es no "rayarse" con ello. Yo al segundo día de estrenar mi B&M Riviera le hice un rayonazo profundo de tres pares ahí entre las 12 y la 1 del bisel que como tiene acabado mate "en rayos solares" se ve a la legua..... no me gusta, pero sé que le van a salir más y cuando eso ocurra un pulido y cruzar los dedos..... pero créeme es mejor no obsesionarse aunque es difícil y a mi me pasa;-)
 
Ya lo puse en otro post, pero este le viene al pelo, ayer le hice esto a mi landmaster

lostimage.jpg


Ajo y agua, no me queda otra :)
 
Pues depende de quién me los haga y en qué circustancias :D:D:D
 
Es mejor no obsesionarse...¡¡¡¿¿¿Cómo se hace eso???!!! En cuanto tiene la mínima rayita los ojos se te van al fallo y hasta con los ojos cerrados la mente ve el rayajo de las narices. Te lo quitas, te pones otro reloj, y pasado un tiempo lo vuelves a pulir y listo. Ala a tener cuidadito para la próxima.
 
No me gustan los relojes tan pulidos, con cada uno de ellos te dejas un "trozo de reloj". Ponte el reloj más caro que tengas que sea sumergible. Te vas un par de dias a prácticar rafting y barranquismo, verás como se te van esas manías. :D
 
Ya lo puse en otro post, pero este le viene al pelo, ayer le hice esto a mi landmaster

lostimage.jpg


Ajo y agua, no me queda otra :)

Joder! te caíste de la moto o algo así? 8o

De todas formas en el armis no es tan preocupante como en la caja del reloj (que ahí si que jode más).
 
  • #10
jodido asunto,segun el nivel del arañazo,si paso la uña y no lo noto(no me preocupa),si lo noto(problema)hasta que no lo soluciono,no vuelvo a disfrutar del reloj al 100%,aunque tambien te digo,que con el tiempo va perdiendo importancia,y terminas asumiendolo,a no ser que sea muy grande,suerte!
saludos
 
  • #11
El brazo un poco arañado tambien, pero se cura solo y no cuesta dinero :-P

Joder! te caíste de la moto o algo así? 8o

De todas formas en el armis no es tan preocupante como en la caja del reloj (que ahí si que jode más).

Exactamente, la lluvia que es muy mala pa la moto :)

La verdad que no me preocupa mucho, pedi consejo en el foro de tecnica y me dijeron de intentar disimular un poco el cierre con lija muy finita, y los eslabones se los cambiare por los sobrantes.
Un saludo. :)
 
  • #12
Gracias por vuestras opiniones, pero definitivamente estoy en el lado de los que se obsesionan. Ahora voy a decir algo que quizás no complazca a todos, pero a mí me pasa que me jode más un rayazo en mi hublot, mi girard o mi breitling que en mi glycien, zeno o DJR. Así de claro. A los que considero mejores( por desgracia, frecuentemente, los más caros) me gusta tenerlos impecables.
Por cierto, si como decís, cada pulido o cepillado( en mi caso cepillado, que es mate) se lleva "parte" de tu reloj, cuál es la frecuencia aconsejable para volver a pasarlo por la pulidora???? Mi hublot( que encima es finito y delicado como ninguno, el jodido) ya tiene una pasada.
me alegro de no ser el único que cuando mira a su reloj sólo ve el rasponazo que campea en lo alto del dial. Agggg
 
  • #13
Pues al principio fastidia muchisimo y luego ya cada vez menos supongo, aunque de vez en cuando pasarlos por chapa y pintura les va bien!
 
  • #14
Ya lo puse en otro post, pero este le viene al pelo, ayer le hice esto a mi landmaster

lostimage.jpg


Ajo y agua, no me queda otra :)

Jodó, que dura tiene la cara tu suegra.::bxd:::D:D:D

En serio, cuidadín con la moto en esa tierra tuya, tan bella, pero tan mojada.
Saludos.
 
  • #15
El brazo un poco arañado tambien, pero se cura solo y no cuesta dinero :-P

Exactamente, la lluvia que es muy mala pa la moto :)

La verdad que no me preocupa mucho, pedi consejo en el foro de tecnica y me dijeron de intentar disimular un poco el cierre con lija muy finita, y los eslabones se los cambiare por los sobrantes.
Un saludo. :)

Me alegro que no fuese nada grave. :)
 
  • #16
Yo lo llevo fatal....y eso que ninguno de mis relojes ha sufrido alguno de importancia. El día que le pase algo a alguno no sé qué va a ser de mí....

Chao.
 
  • #17
Entonces, alguien sabe cuantos pulidos admite un reloj o con qué frecuencia se puede llevar???
 
  • #18
Los primeros muy mal, pero luego te vas acostumbrando, y cuando llega una revisión y me lo dan pulido (me ha ocurrido hace poco) da mucho gusto, y hasta te da más pena usarlo que cuando era nuevo.:( Saludos.
 
  • #19
La verdad es que cuando el reloj esta impoluto, un solo arañazo duele, pero acostumbrate, y llevalo a pulir solo cuando tenga mas arañazos, porque sino, vas a estar cada poco puliendo tus relojes
 
  • #20
Gracias, me ha hecho ilusión saber que somos legión los que podemos pasar un mal día por culpa de un microarañazo de 3 mm en la frente de nuestro reloj preferido
 
  • #21
El primer arañazo es el que más jode. Luego te vas acostumbrando. Aún conservo un par de relojes impolutos. Se que el día menos pensado llegará el primer arañazo. Sobretodo ahora en verano que los llevo más al aire.

Lo único que me hace seguir adelante es que cuando quiera lo puedo pulir.
 
  • #22
Hombre.... pero tampoco te pases puliendo el reloj... que al final te vas a quedar sin él... :-P
 
  • #23
ouchhhhhh, que dolor
 
  • #24
Como a sido con una radial y disco de desbasta
::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #25
Arañazos

Con el tiempo te vas acostumbrando a las rayas, y la verdad es que cuando un reloj es nuevo, a mi me duele mucho más darle un golpe al reloj, que cuando hace cierto tiempo que lo tengo, pero lo que he hecho a veces, cuando un reloj está un poco tocado es llevarlo a pulir, unos 50 euritos en un joyero del barrio y a disfrutar de nuevo, aunque como bien han dicho en el foro, eso se ha de hacer cada varias años, para que el reloj te dure más, el desgaste y los arañazos son algo común con el uso diario.

Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie