• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo lleváis lo de las revisiones de vuestras piezas?

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Esta pregunta a modo de estadística es para que sepamos como lo lleváis,periodicamente,de vez en cuando,,pasados unos años de tenerlas,las que mas usáis o las que menos,o todas en general,o llevais una ficha de ellas que a parte sirve tambien para introducir datos de compra,documentacion,numeros de serie,precio de coste,fecha de adquisicion o de venta ????,..............y lo mas importante​

Sois de llevarlas al SAT,o tenéis relojero de confianza donde os resuelven este tramite tecnico,siempre a un precio mas económico,?????

Creo que vuestras respuestas pueden ayudar a muchos foreros,yo personalmente y salvo algún caso muy puntual nunca he ido al CO,tengo un par de relojeros de confianza que me resuelven este tema.

Gracias por vuestras opiniones y colaboración para bien de la "masa forestal" que de seguro os lo agradecerá ;-)
 
Última edición:
Los Rolex al SAT a los 5 a 7 años. Los demás que se aguanten como hasta ahora.

Salu2
 
Yo no llevo control de nada, Santi. Ni hago fichas, ni apunto lo que me costó, ni a quién se lo compré... Según llega el reloj la caja y sus papeles van al trastero y el reloj a la caja donde lo guardo.
Y en cuanto a las revisiones, nunca he llevado un reloj a revisar "por que le tocara". Mis relojes sólo van al taller si les pasa algo, y con la rotación que les doy es muy poco probable, y siempre a mi relojero (Cronoworld)
Sólo he llevado una vez mi reloj a un SAT oficial (omega) y era por estar en garantía.
 
Mi relojero (por cierto, excelente profesional que ya quisieran muchos SAT de alcurnia...) Siempre dice que los relojes se abren cuando muestran síntomas...
 
Yo llevo un Excel con las horas de uso a las que someto a cada reloj, cuando llevan las horas de uso equivalentes al intervalo de garantía recomendado por el fabricante, lo envío a revisión.
 
Yo cuando algo falla... SAT, sino nada
 
Cuando algo falla, al relojero.
Conozco 3 relojeros en los que confío plenamente, ningún SAT.
 
Cuando a alguno de los relojes le pasa algo, al relojero de confianza.
Si algo funciona... ¡no lo toques! (mi padre dixit).
 
Buena pregunta. Pues depende de como esté el reloj.
Un reloj comprado usado que necesite pulidos, que sospechas que nunca fue revisado, etc., va derecho al SAT oficial, sin dudarlo. A partir de ahí ese reloj o uno nuevo que siempre fue mio, que se como funcionó a lo largo del tiempo y que recibió limpieza y engrase periódico, prefiero llevarlo a un relojero independiente certificado por la marca o con experiencia en su SAT que hará justo lo que yo le pida con la máxima competencia y a un precio muy razonable.
 
Última edición:
  • #10
Siempre al relojero de casa (es delos buenos). Los precios de los CO me parecen un auténtico atraco. Sólo los llevo cuando fallan.
 
  • #11
Depende del reloj
 
  • #12
Les cuido todo lo que puedo, pero no lo llevo documentado. Siempre relojero de confianza.
 
  • #13
Interesante asunto.

Yo sólo los he llevado cuando he detectado algún defecto de funcionamiento. No llevo hojas Excel ni virguerías por el estilo.

Me interesaría mucho que alguien me dijera alguno de esos relojeros de confianza que sepa armar y desarmar un mecanismo y que al mismo tiempo no dañe con marcas innecesarias ni caja, ni tapa, ni cristal ni esfera, agujas, etc...

Incluso dejando en segundo plano precio y plazo. Estoy bastante decepcionado con los relojeros de confianza en los que ge confiado.

Por otra parte me gustaría saber qué tal es el SAT de Omega, según los vídeos y precios de la web empiezo a plantearme llevar alguno cuando le toque. Sobre todo saber si reacondicionan caja y tapa con los cepillados y pulidos originales tal y como hacen en Rolex.

Información de servicio público, como en Radio Nacional.
 
  • #14
De que revisiones habláis?
 
  • #15
Interesante saber cómo se toma este tema cada uno. Con los vintage, una revisión nada más comprarlos aunque vayan bien en relojero de confianza. A partir de ahí, al relojero sólo si fallan.
 
  • #16
¿Como lleváis lo de las revisiones de vuestras piezas?

Los míos solo van al taller si fallan. Y dependiendo de la gama, van al relojero de confianza o al sat (vintages, tissot, Hamilton... van al relojero de confianza. De omega para arriba van al sat).
 
Última edición:
  • #17
Yo sólo llevo al Sat los rolex, y por supuesto el resto al Relojero de confianza, pero sin fechas ni anotaciones ni nada por estilo, es decir sin muestran algún fallo, ya que todas las máquinas rotan por igual
 
  • #18
Ni control de fechas, ni excel de seguimiento. Los roto bastante, si alguno falla al relojero de confianza. De momento sólo un par de vintages (lo que heredé de mi abuelo) pasaron por relojero para revisión, engrase y además cambio de plexi uno de ellos.
 
  • #19
Pues si fallan (Omega Seamaster para limpieza, Orient King Diver con fallo en el mecanismo de carga...) a un gran relojero. El resto no han necesitado cuidados adicionales aún.
 
  • #20
Siempre a mi relojera de referencia, pero yo no mando nada a su taller si no está descompensándose o parado. Si anda bien y exacto, no se toca.
Ejemplo:
Sub 1 vez al SAT en 15 años.
GMT master 2 veces en 23 años.
BREITLING S. ADVG. Nunca en 10 años.
BREITLING Hércules 1 vez en 13 años.
Los cuarzos cada vez que peta la pila se cambian juntas y se hace estanqueidad.
 
  • #21
Pues yo tuve que llevar el P.O. al sat a los 6 años porque se paraba en cuanto me lo quitaba de la muñeca.
 
  • #22
¿Como lleváis lo de las revisiones de vuestras piezas?

Yo solamente hago revisión cuando veo que falla algo. Si no, no lo toco.

El llevarlo al SAT o no depende del modelo. En general prefiero SAT.
 
  • #23
Cuando les hace falta a mi relojero de confiaza o si ya es algo más complicado a mi Maestro Relojero...
No llevo estadística alguna ...
Al SAT ... raramente ... no me gusta ...
 
  • #24
Sólo cuando alguno necesita algo.

Antes, cuando los llevaba, me daba la impresión de que los recogía peor que antes (o con algún ruidito que antes no tenía)
 
  • #25
Hasta la fecha, solamente los cuarzo han pasado por taller cuando se han parado.

El día que haga falta, los automáticos los tocará Jacobo (Dans Relojeros) o Luis (Relojero Lanfer).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie