Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Hilo: ¿Cómo limpio un ARMIS? - Foro General

Areti está desconectado Novat@

Predeterminado

Gracias por la ayuda

ottomano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo lo lavaria en agua caliente y jabon y con un cepillo suave, despues lo limpiaria con aladdin algodon magico, vale pocos euros y para oro, plata, acero etc va muy muy bien,saludos.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Mi recomendación que siempre me ha dado un resultado 10/10: jabón líquido concentrado (de ese verde de lavar los platos), agua muy caliente y cepillo de dientes (utiliza uno ya usado). El tiempo que haga falta hasta que el agua salga limpia.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Tomas69 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    Mi recomendación que siempre me ha dado un resultado 10/10: jabón líquido concentrado (de ese verde de lavar los platos), agua muy caliente y cepillo de dientes (utiliza uno ya usado). El tiempo que haga falta hasta que el agua salga limpia.
    Exacto, yo los desmonto, los sumerjo en agua con fairy ó mistol durante unas horas y despues cepillito de dientes y como nuevos.

darkcabrio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Y, por Dios, ¡¡¡ no dejeis que vuestros relojes cojan una capa tan grande de suciedad !!! además, con armis...... no pasa nada por ducharse con ellos de vez en cuando y darles con la esponja y agua caliente, que son relojes, no blusas de seda... Tengo el armis de mi Sumo como el primer día (ya casi 1 año) solo duchándome con el y aclarando como hago conmigo.

ACPT está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por tactic Ver mensaje
    Te dejo un post al respecto....

http://www.relojes-especiales.com/fo...fuera-31977/2/

Repito lo que dije en otros foros y me apunto lo del maestro Pedro Izquierdo (cuidado con el alchohol en el plexi).
    Para acero inoxidable y cromados: Amonicaco puro y duro.
    Lo ideal es desmontarlo el armis y sacar la maquinaria de la caja (el amoniaco no daña el plexi). Como mínimo, desmontar el armis. Luego se repasa con agua jabonoso y se aclara.
    Si nada de ello es posible: Amoniaco con palillo de algodón en la caja y cebillo de dientes en el armis.
    Para que quede más reluciente y se mantenga el brillo: cualquier producto de los que venden para limpirar acero inoxidable -siempre después de la inmersión en amoniaco-, que puede repetirse si no queda limpio a la primera. En el recipiente queda la suciedad. En cualquier supuesto (tanto si se desmonta como no), hay que repasar el armis con un cepillo de dientes.
    Para chapados o esmaltados, utilizo una bayeta de las de limpiar plata y mejor si se consigue de oro.
    Para el plexi con rayas superficiales, directamente la pasta de dientes y a flotar (el invento no es mío, se me facilitó en el foro y es estupendo). Si las rayas son más profundas, utilizo un algodón fino de acero, y luego termino con el dentrífico (no utilizo el líquido, sino la pasta), que -esencialmente- sirve para sacar un estupendo brillo.
    No he probado la gasolina, tampoco el alcohol ni el bicarbonato (que es otro de los elementos aconsejados). Sí he probado el agua con jabón, pero el trabajo es excesivamente laborioso si el reloj está muy sucio.
    Si la caja es de oro o plata, utilizo directamente la bayeta para metales.
    Insisto en que lo ideal es sacar la maquinaria. El sistema me ha ahorrado el cambio de dos coronas enroscadas, que no cerraban por la suciedad acumulada dentro de las mismas.
    Saludos cordiales y a compartir.
    Me viene de lujo tu explicación. Me acabo de comprar un reloj con armis, así que cuando necesite un repaso, lo tengo claro.
    Nunca hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a tí.

JaviDeLuxe está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mucho más fácil que todo eso, desmóntalo, mételo en un vaso con coca-cola y déjalo una noche. Al día siguiente como nuevo y sin hacer nada más que enjuagarlo en agua. Esto también sirve para los de oro, plata, etc, y sobre todo viene de perlas para las milanesas.
    Carpe noctem, veritas odium parit.
    http://img3.imageshack.us/img3/2015/firmaforo270vj0.jpg

ppmanteca está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Que bien me van a venir esos consejos he adquirido en el ultimo año algunos vintage y necesitan un repaso. Gracias

juan_75 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Para mi, ultrasonidos, sin duda.

S2.

icomm está desconectado Milpostista

Predeterminado

Lo dejas sumergido en lejía toda la noche y a la mañana siguiente tienes el reloj nuevo...
    Saludos

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo